• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva entrada: Pierce

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Como ya he anticipado en el hilo del día, hoy ha entrado a casa un nuevo reloj de una estética que últimamente me ha calado hondo. Tan hondo que ya va por tres mi familia de años-cuarentañosos, que no "cuarentones". De hecho tengo la (in)sana intención de aumentarla a cuatro, si cierto amigo forero cuyo nombre empieza por la Pe y termina por la dro decide venderme uno que los dos nos sabemos (al precio que sea, ¿me oyes? Al precio que sea!) que tiene la culpa de todo este festín cromático.

Para la presentación he decidido acompañarlo de su respectiva pareja de dos. En total tres. Ya lo dice el dicho: dos son aburrimiento y tres diversión:D

Antes de las fotos adjunto un par de hilos sobre la marca, creados por Cesccat.

https://relojes-especiales.com/threads/historia-marca-pierce-version-1.452464/
https://relojes-especiales.com/threads/historia-marca-pierce-version-2.452465/

Mezos, Pierce y Rone
IMG_20180607_162641~2.jpgIMG_20180607_162831~2.jpg

IMG_20180607_162220~2.jpg

IMG_20180607_162417.jpg


Si el reloj es difícil de fotografiar, la esfera sola tampoco me lo pone muy fácil...
IMG_20180607_154154-1.jpg

Interior de la caja, firmada.
IMG_20180607_154259~2.jpg

Y el famoso calibre, que ignoro supinamente cual demonios será. Pero que es bonito bonito y tiene buen aspecto.
IMG_20180607_154334~2.jpg

IMG_20180607_154652.jpg

Celebro que os haya gustado (porque sé que os ha gustado:flirt::whist:::D)...
Y agradezco tanto los comentarios como las posibles críticas, así como improbables regalos que me ayuden a dar el salto del triunvirato al cuatrerismo.
 
Última edición:
Buen reloj,si señor.un saludo
 
Sí, me ha gustado y mucho. Tal vez tengas poderes adivinatorios, aunque creo en mi caso que ya te lo había dicho, así que no te vayas a creer el pulpo Paul ahora.

Pero si antes me gustó, ahora tengo que decir que más, porque tiene un calibre particularmente bonito y sin cosas raras, parece, que estos de Pierce innovaban pero muchas veces no estaban hechos para perdurar.

Para acabar y viendo la deriva de los acontecimientos, sólo puedo decir “la cagaste, Burt Lancaster”
 
Rafa, la versión 2 no se puede abrir.

Me ha encantado tu hilo, tus relojes y que añadieras los enlaces.

mide el diametro. Los había de 10.5 y 11.5'''

Pierce_103.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Pierce_103-1.jpg



[SIZE=+1]Pierce 103[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
10.5 / 11.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
/ Dm = Do = 25.5mm
H = 4.15mm
F = 0.6mm
T = 2.2mm
(engranaje de bobinado + 0.15mm)
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 40hBalancín

personal U1621

Vástago W1294

Muelle / batería
Zf1309, 1.60 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Manos
1.40 x 0.70 / 0.21mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
hasta ca. 1940 registrado como Eclipse 10.5 '' '

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1945: suizo, M, 15 joyas
(10.5 '' ')

© Pierce 1883
pierce.gif
 
Ya se puede abrir la versión 2. Como para perderse esas dos maravillas de hilos...!

Gracias por la Info, Cesc.
 
Precioso :clap::clap:Me encanta esa esfera con ese color tan especial, la grafía, el 9 guapísimo y las agujas :worshippy: Además, tiene un buen y bonito corazón....lo que se dice un bombonazo :drool:
La correa le queda perfecta...claro que siendo así de bonito....lo difícil sería que le quedase mal....
Un trío irresistible......ahora si que estás perdido...y lo peor, repartiendo virus.....
 
...y lo peor, repartiendo virus.....
Nononononono, Canta. Eso sí que no!
Vale: me declaro culpable del virus del artdecoismo; toda la vida me afligirá tan pesada carga. Pero ESTE virus bien sabes tú que no es mío. Yo solamente soy una pobre víctima... Casi inocente:flirt:
 
A ver "inocente", que te habías creído que solo tu ibas a contagiarnos con tu particular virus?, aquí hay mas personas enfer...de gustos prolíficos que están deseando mostrar sus paranoi...colecciones para que los demás -personas de mentes equilibradas y sanas-, acabemos cayendo de enfermedades varias, llamémosles Tissotitis, Artdecoitis, Omeguitis, Roameritis o cualquier otros "itis" que se precie. Así que a aguantarse tocan y ya de paso a disfrutar de ese precioso trío, especialmente el Pierce (Piercinitis?), con esa maravillosa y anaranjada esfera. Hala.
 
Precioso, esa esfera color teja es una maravilla. Y muy bien acompañado.

Una pregunta, ¿cómo sabes que son "cuarentañosos"? ese estilo estuvo ahí entre los 40s y los 50s...
 
  • #10
Sí, sabes bien: me ha gustado. De hecho, me ha gustado incluso mucho :clap: Esas esferas tostadas, como la del bien recordado por Casiná Orfina estepeño son realmente atractivas :drool: Y el trío luce de escándalo, porque la parejita ying-yang de bitonos es también una delicia. Como dice un querido amigo, un círculo con números ;-) Más simple imposible y más encantador difícil también :yes:

Y a todo esto, pasando por alto su marca, que también tiene enorme aliciente para mí, con sus singulares calibres, que en el caso del tuyo parece en estupendo estado :ok::

Decididamente, te felicito. Como dice nuestro compi rueda sin tanto rollo: Un buen reloj :friends:
 
  • #11
Pues un reloj muy bonito, sobre todo por esos contrastes entre números dorados y esfera que le dan un toque especial.

Oido cocina con el cuarto de la familia. :whist::. Es el único que tengo con esas caracteristicas está claro que enamora a primera vista. Y pensar que lo compré para desguace.

Saludos.
 
  • #12
A ver "inocente", que te habías creído que solo tu ibas a contagiarnos con tu particular virus?, aquí hay mas personas enfer...de gustos prolíficos que están deseando mostrar sus paranoi...colecciones para que los demás -personas de mentes equilibradas y sanas-, acabemos cayendo de enfermedades varias, llamémosles Tissotitis, Artdecoitis, Omeguitis, Roameritis o cualquier otros "itis" que se precie. Así que a aguantarse tocan y ya de paso a disfrutar de ese precioso trío, especialmente el Pierce (Piercinitis?), con esa maravillosa y anaranjada esfera. Hala.

Mira una cosita, "sana víctima de los influjos de las masas y de las mareas": Aquí, del tema del voyeurismo y del exhibicionismo no se libra ni el Tato ni la Tata, ni don Juanín ni doña Juanina, ni el Agapito ni la... como se llame. Estamos IRREMISIBLEMENTE condenados al Contagio con K mayúscula, así que, quien quiera ser inmune a los virus que se compre una campana de cristal, como la rosa (no, tú no, Rosa) del Principito.

Por cierto, me has hecho soltar una carcajada:clap:
 
Última edición:
  • #13
Precioso, esa esfera color teja es una maravilla. Y muy bien acompañado.

Una pregunta, ¿cómo sabes que son "cuarentañosos"? ese estilo estuvo ahí entre los 40s y los 50s...

Intuición femenina. No más. De puro olfato. Y he sido fumador 20 años, así que el olfato, amigo mío,... saludos y no me hagas mucho caso;-)
 
  • #14
Pues un reloj muy bonito, sobre todo por esos contrastes entre números dorados y esfera que le dan un toque especial.

Oido cocina con el cuarto de la familia. :whist::. Es el único que tengo con esas caracteristicas está claro que enamora a primera vista. Y pensar que lo compré para desguace.

Saludos.

Hombre, Pe-dro! Qué sorpresa! No pensé que te asomarias...
Qué tal anda el Olimpia? Bien? Bueno hombre, bueno. Pos me alegro.
Pues nada, que ya iremos hablando si eso eeeehh? :Cheers::friends::Cheers:








No le digas a nadie, eh? Que las paredes oyen. Que ésto está lleno de Pinones, que lo acaparan todo...
 
  • #15
Por dios, júrame que le has quitado la pelusa de la corona, se me van losojo.

Lo dicho, preciosa esfera, creo que una foto con luz directa de la sol más guapo lo sacaría . El calibre, con chatones, ya me tiene ganado y la caja de rechupete, vamos, que me gusta un rato largo.
 
  • #16
Por dios, júrame que le has quitado la pelusa de la corona, se me van losojo.

Lo dicho, preciosa esfera, creo que una foto con luz directa de la sol más guapo lo sacaría . El calibre, con chatones, ya me tiene ganado y la caja de rechupete, vamos, que me gusta un rato largo.

Ahhh, menos mal!! Creí que nadie diría nada de ese hilillo enroscado en la corona.. !
En realidad ese pedazo maroma de la foto no es na o casiná, lo que pasa que puesta a trasluz y en primer plano... Pues como que asusta, eso no hay quien lo niegue.
Sí, quitado está. Por suerte lo vi en las fotos. En vivo no se veía nada.
Por cierto, te Imaginas la cantidad de hilillos casi invisibles que uno acaba comiendo en su vida... Ufff! Mejor dejo el tema...!
 
  • #17
Muy hulo rafa :clap: esos si son relojes :popcorn: yo aprendiendo:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie