• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva entrada LANDERON 502

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
No me prodigo últimamente demasiado por aquí, aunque no dejo de leerles todos los días.
Hoy vengo a presentar el ultimo llegado. No es el de mas pedigrí, pero su aspecto hace que en estos momentos pase a primera fila de la caja.

Es un Greenwich, supongo que de finales de los 50 o primeros 60. La marca desconocida.

Tiene una de las esferas mas bonitas de los que halla tenido nunca, con un estupendo y original color aluminio anodizado.

Los marcas siguen con su brillo original, asi como las agujas.

La maquina, una Landeron 502, poco vista y con poca información sobre ella.
Tiene muy buena pinta, y va perfecta de marcha.

El tamaño, 36 mm. que lo hacen completamente actual.

Ahí van las fotos:



Saludos y gracias por leer.
 
Hola Gotzon, precioso y bien conservado reloj, me encanta su esfera y
su calibre. Creo recordar que el compañero Fernando1967, también nos mostró
uno con un Landeron como este, tira de buscador seguro que das con el hilo.
El nombre del reloj supongo que debe hacer referencia al meridiano.

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
Precioso reloj amigo Gotzon, su esfera clara, nitida y elegante le hacen merecedor, como tu has dicho, de estar entre los mas bonitos de una caja de relojes, sobre esa hermosa maquinaria los expertos te diran todos los datos que sepan. Parece una marca de fantasia, y quizá no sea una gran marca pero parece un gran reloj, un saludo!.
 
Hola gotzon. Precioso reloj. Un diseño clásico y atemporal que nunca pasará de moda. Te diré que la marca Greenwich no es de fantasía y está asociada a la Benrus, que puede ser un nombre para exportar estos relojes a USA.

El movimiento muy bonito tambien ¡¡ es un Landeron !! rezuma calidad.

Saludos
Fernando
 
Me encantó la esfera, no tendrá pedigri pero como me gusta. Felicidades !
 
Elegantísimo. Preciosa esfera!
Saludos
 
Coincido contigo, elegante y bello. saludos
 
Hola.
Que grandes y nobles son. Este mío, parece haber librado más batallas, pero....ahí esta......como la puerta de Alcalá.
Ese tuyo, tiene una esfera que parece de cuento de hadas, así que esta para disfrutarlo mucho.
saludos

P1300010.jpg

PA040001.jpg
 
Sobre las marcas es mucho lo que se a escrito y dicho, bueno pues el amigo Kali mocko ya te a dicho mas o menos de donde viene, coincido con el porsupuesto.
En cuanto al calibre, pues poco mas se puede decir, un verdadero landeron 502 , si no me equivoco, queria verlo en la foto si es asi , pero ni mi vista ni mi maquina me permiten demasiadas virguerias. Verdaderanmente espectacular, ademas se nota que a sido un reloj que a estado en muy buenas manos, su estado lo verifica, incluso el dial , no quisiera equivocarme, digo incluso el dial es original. A disfrutarlo amigo.
 
  • #10
Es un reloj precioso. Elegante y sobrio (para mí ideal). Que lo disfrutes , compañero. Un saludo.:ok::.
 
  • #11
Gracias por la informacion. Desconocia completamente el origen de la marca.
Sin duda habria dicho que es una marca de fantasia.
Saludos.
 
  • #12
Es de esos calibre que llenan completamente la caja.
Son lso que mas me gustan.
Saludos.
 
  • #13
Si que es un Landeron 502. Esta firmado perfectamente debajo del volante.
El dial tambien original. Las dos lineas que lo cruzann no son pintadas, si no rayadas en la esfera.
La verdad es que no he podido encontrar informacion sobre este calibre, por lo que no tengo datos sobre su calidad.
Saludos y gracias.
 
  • #14
Gracias a todos por las opiniones.
En cuanto le encuentre unos pantalones decentes, creo que va a ser de los de uso frecuente.
Saludos.
 
  • #15
Buen día amigos; la máquina mide aproximado 33mm = 14.5 líneas. Es un calibre no muy visto. Nunca tuve una máquina Landeron 502??? - Tengo pocas fornituras - (ejes y tiges).
Es un buen calibre...es un Landeron y con el agregado de una bellísima esfera.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Una auténtica preciosidad que además está impecable. La esfera, con ese segundero a las seis, y las agujas son impresionantes. No conocía la marca pero me entraron ganas de curiosear a ver qué cosas hacían.

Gracias por enseñarnos esta belleza.
 
  • #17
Da gusto ver vintage en tan buen estado de conservación, dial sencillo y elegante, realmente bonito. Magníficas fotos. Ahora a sacarlo de la caja y a ver mundo. Un saludo.
 
  • #18
Gracias por la información, Don Luis.
Si que parece escaso. Las escasas referencias a este calibre sin casi todas de este foro.
Saludos.
 
  • #19
Gotzon, si algún día precisas de alguna fornitura para ese movimiento, yo por aquí tengo uno que te regalaría gratamente....

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #20
Muchas gracias Fernando.
Me tranquiliza saber a quien acudir si algún dia tengo un problema.
Esto es lo que mas me gusta de este foro.
Repito. Muchas gracias.:ok::
 
  • #21
Precioso reloj, y no menos la esfera, y del calibre que decir, un gran reloj, que lo disfrutes.

Un saludo
 
  • #22
Pues justamente yo tengo una avería en un reloj con este calibre. Concretamente el remonte patina de vez en cuando al darle cuerda. No lo he abierto todavía pero supongo que será algún diente desgastado en el piñón corredizo o de la rueda de la corona o...
Os pongo unas fotillos, es un calibre poco frecuente
ff363cbec4ed6a53b43964c4c592b167o.jpg
http://subefotos.com/ver/?4d96c6fda584f82da4f0dd438ca5652fo.jpg




 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie