• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva entrada: Juvenia

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues contradiciéndome a mi mismo y fruto supongo de la frustración de haberse escapado por segundos en la "bahía" un Certina Labora::bash::, se me pegó el dedo en el ratón a la hora de pujar por este reloj::grr::. Me había prometido no comprar este año mas relojes a no ser que realmente me gustara mucho pero...en fin:pardon:. La verdad es que cuando vi las fotos me gustó y su maquina me llamó la atención, con ese puente tan bonito. Así y todo, si bien me sonaba la marca, apenas tenía información sobre ella y por mas que busqué solo encontré un hilo que el maestro Nicolau nos ofreció. Del calibre nada se, ni veo marca alguna, pero al menos puedo decir que funciona muy, muy bien. aquí os dejo unas fotos del reloj, espero que os guste y si además tenéis alguna información sobre la maquinaria os agradecería vuestros comentarios:yes:.... IMG_20170318_135737.jpg, IMG_20170318_140152.jpg, su calibre, a que es bonito?..IMG_20170318_141626.jpg, IMG_20170318_173529.jpg y un poco de publicidad..pub1950.jpg. Que os parece el bichito?:)
 
Última edición:
Muy bonito Alvaro, y el calibre tiene una pinta estupenda. Ayyy, ese dedo inquieto..:clap:
 
Desde luego la marca tiene historia, se remonta a 1860. Gracias Cesc!
 
Muy bonito Alvaro, y el calibre tiene una pinta estupenda. Ayyy, ese dedo inquieto..:clap:
.
Alfredo, tengo un tic en el dedo :-P, va a ser eso. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir... huy de que me suenan estas palabras?:D
 
Madre que cosa más bonita, esfera, caja con esas asas, las agujas y el calibre precioso con ese puente de rodaje tan especial.
Enhorabuena magnifico ejemplar.:drool:
PD: el teléfono azul me encanta yo lo tengo en gris.:yes:
 
Última edición:
Madre que cosa más bonita, esfera, caja con esas asas, las agujas y el calibre precioso con ese puente de rodaje tan especial.
Enhorabuena magnifico ejemplar.:drool:
PD: el teléfono azul me encanta yo lo tengo en gris.:yes:
Gracias Molotov!, y lo mejor fue que solo tuve que ponerle una corona que tenía por ahi y a correr. El gris también lo tengo,y el rojo, y el crema y el...pa amarrar estoy :-P
 
  • #10
Magnifica caza Pinon, tiene un diseño que enamora, normal, como para resistirse en pujar, y el calibre a la par en belleza del resto. He buscado un ratico a ver si atinaba con el calibre y nada.....:huh:
 
  • #11
Precioso por dentro y por fuera, enhorabuena por el "tic" ;-)

Yo estoy frustradísimo porque se me acaba de escapar un Bristol de la peor manera: me entretuve y se me pasó el tiempo. A saber lo que puede ocurrir ahora debido a esto... :whist::
 
  • #13
Parece un ETA 930 (si fuese 11.5 ''') ó 900 (10.5''')
modificado para Juvenia.

Muy lindo el conjunto
:)

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Es muy chulo Alvaro, ya me lo enseñaste en foto la semana pasada pero intuyo que al natural ganara mas aun, llévalo mañana para verlo al natural, nos vemos.
 
  • #15
Gracias por vuestros comentarios, compañeros!. Fugito, no hay nada más rencoroso que un dedo frustrado, cuidadín con él que te la arma jajaja. Mañana mediré el diámetro para intentar afinar más y adivinar el movimiento, gracias Golipo!. Y por supuesto, Luis, que mañana lo llevaré al rastro, al final el dedo frustrado hizo una compra bastante guapa:ok::.
 
  • #16
No has roto tu promesa, prometiste no comprar nada a menos que no te gustase mucho y supongo que te pasará como a mí, que me gusta mucho.

Por fuera esfera y asas, pero la máquina es preciosa, está decorada con gusto exquisito.

Enhorabuena por la compra, está vez tu dedo acertó.
 
  • #17
según Balance Staff, Juvenia al menos hizo dos calibres.

Juvenia
article​
doorsnede.jpg
ligne​
caliber (
but_plus.jpg
Shocksystems |
but_plus.jpg
Translation )​
BS303210,5200
BS30331622/12
 
  • #18
Gracias Zappp!, pero empiezo a estar un poco harto de este dedito, parece que tenga vida propia:-P
 
  • #19
Gracias Zappp!, pero empiezo a estar un poco harto de este dedito, parece que tenga vida propia:-P

No culpes al dedo de lo que está en la mente, si no tuvieses dedos pulsarías hasta con... pero qué te voy a decir yo si la mía está enferma...
 
  • #20
Solo dos calibres?!, No debió salirles muy en cuenta fabricarlos y prefirieron comprar maquinas. No creo que este sea manufactura Juvenia.
 
  • #21
La cosa es que del famoso 22/12 y del otro no se ven resortes de tirete,
hasta que no aparezca una imagen del otro lado,
creo que voy a seguir creyendo que utilizó ebauches.

Faltaría que nos des el tamaño del movimiento,
y en algun momento una foto del otro lado, sin el dial

Saludos
Álvaro
 
  • #22
WINDING STEMS
Juvenia
article​
doorsnede.png
ligne​
caliber ( Translation )​

WS11437,75203
 
  • #23
He intentado medir el diámetro y mm. arriba o abajo son unos 25, no obstante mañana se lo comentaré al compi Ayuc a ver si se atreve a desarmarlo y aclarar el misterio.
 
  • #24
Muy bonito y seguro que a muy buen precio!
Deja al dedo ese que disfrute!! [emoji23][emoji23]
 
Última edición:
  • #25
Estoy intrigado en ver como acaba todo esto.
El juvenia tiene un movimiento bien conservado y parece de gran calidad.
Sin duda, buena compra
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie