• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva compra Omeguística (y Cymística)

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!, Esta mañana en el rastro a primera hora y aún sin amanecer, me ofrecieron un par de relojes, como podeis adivinar uno es un Cyma y el otro un Omega. El Cyma funciona bien, solo que no encuentro una correa que le quede bien al color de su dial. No consigo ver su referencia del todo bien pero juraría que pone "ref. 0326" debajo del volante, a mi se me parece a la 786:hmm:. Os dejo unas fotos... IMG_20161204_143619.jpg, IMG_20161204_175827.jpg, IMG_20161204_183348.jpg que os parece?, años cuarenta?.

Bien, aquí os dejo el otro relojito, un Omega de plata que según su número de serie lo dato en el año 1917 año arriba año abajo, los expertos seguro que podrán afinar mejor que yo. lamentablemente su esfera está bastante desgastada y lucirá poco pero me conformaría con encontrar un eje de volante para él, si consigo que eche a andar me doy con un canto en los dientes. Bueno, no me enrollo mas y os lo enseño...IMG_20161204_105609.jpg, IMG_20161204_144024.jpg, IMG_20161204_143920.jpg, IMG_20161204_144223.jpg y sus tripitas..IMG_20161204_144311.jpg. Y eso es todo, espero que os gusten!. Un saludo!
 
pinon, mira en Ranfft el Cyma [SIZE=+1]Cyma 032Kb y familia. A ver amigos, que Omega es ?[/SIZE]
 
comprueba el tamaño del calibre si es 26.55mm, Do= 26.9mm


Omega_12_sav.jpg
mm
Omega_12_sav-1.jpg


[SIZE=+1]Omega 12''' hunter[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
12''', Dm= 26.55mm, Do= 26.9mm
H= 4.2mm
(regulator +0.4mm)
F= 0.6mm
T= 1.7mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 42h

Mainspring / battery
Zf1142, 1.45 x 10.0 x 0.11 x 320mm

Hands
1.40 x 0.68 / 0.20mm

Remarks
1894-1926
hunter calibre
bimetallic screw balance with 4 adjustment screws
Breguet hairspring
stem setting mechanism with clutch wheel and rocker bar, prevents moving of hands when switching to winding position

Example, year: signature; shock device
1911: 3932804, Omega - 3932804, Omega
 
Gracias Cesc!, si acaso puede que sea un 032, sin la k
 
Enhorabuena por esas 2 piezas :ok::, el Cyma me parece precioso y el Omega, pues eso, también me parece muy bonito creo que cada vez me gustan más con las marcas del paso de los años, por lo que el desgaste de su esfera es parte de su esencia, espero que lo puedas recuperar.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Menudas dos piezas que has conseguido Álvaro son preciosos
 
Enhorabuena por esas 2 piezas :ok::, el Cyma me parece precioso y el Omega, pues eso, también me parece muy bonito creo que cada vez me gustan más con las marcas del paso de los años, por lo que el desgaste de su esfera es parte de su esencia, espero que lo puedas recuperar.

Saludos desde el norte:umbrella:
Gracias kesar!, aún con la esfera desgastada sigue teniendo encanto el bicho este, son casi ( o sin casi) cien años a sus espaldas, no se puede pedir mucho mas. Un saludo!
Menudas dos piezas que has conseguido Álvaro son preciosos
Gracias Paco! el Cyma adelanta un poco, muy poco, pero es que está sin tocar ni revisar, bastante es que funcione! jajaja. A ver el Omega, tengo demasiados relojes pendientes para revisar ::blush::
 
Buena caza la de hoy [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] El Omega tiene mas de 100 años y se conserva dignamente, la esfera sigue siendo bonita con la huella del tiempo.
¿Mediste la maquinaria? Mide tambien el total del reloj

El Cyma tiene una esfera preciosa y un bonito calibre.
No te salió mal comprar a oscuras [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Debe ser la primera vez que compro relojes a ciegas...literalmente, es que no veía nada!, me fié del conocido que me los ofreció jajaja. Un minuto que enseguida te enseño las fotos con las medidas
 
  • #10
Vaya dos venerables que te has traído a casa. Me alucina ese tono anaranjado que cogen algunas esferas de esa época. Son preciosas.

En cuanto al Omega, pieza de museo. A ver si encuentras lo que le falta y lo vuelves a la vida, porque merece la pena.
 
  • #11
Las medidas mal medidas pero os haran una idea...IMG_20161204_200211.jpg, IMG_20161204_195950.jpg.
 
  • #12
Debe ser la primera vez que compro relojes a ciegas...literalmente, es que no veía nada!, me fié del conocido que me los ofreció jajaja. Un minuto que enseguida te enseño las fotos con las medidas

Son ambos preciosos, desde luego. Al Cyma igual le iría bien una correa marrón pero en tono un poco rojizo (de las de nuestro amigo Manolo Casiná). El Omega destila historia a raudales, me encanta, lástima que la esfera está bastante gastada aunque aún bonita.

Enhorabuena, te ha salido bien la jugada en un claro caso de "ansia viva" ;-), alevosía y... hasta nocturnidad.
 
  • #13
Vaya dos venerables que te has traído a casa. Me alucina ese tono anaranjado que cogen algunas esferas de esa época. Son preciosas.

En cuanto al Omega, pieza de museo. A ver si encuentras lo que le falta y lo vuelves a la vida, porque merece la pena.
Hola Zappp!, no creo que estas esferas cojan este color, creo que eran así de origen, ya vi varias y no me parece pátina ni otra cosa.
 
  • #14
El calibre es este
Calibre 12 lineas, de 7 a 16 jewels.

887b8e81263e7a4f64ab1d8f75c1838a.jpg


La foto un poco mala.
 
  • #15
Son ambos preciosos, desde luego. Al Cyma igual le iría bien una correa marrón pero en tono un poco rojizo (de las de nuestro amigo Manolo Casiná). El Omega destila historia a raudales, me encanta, lástima que la esfera está bastante gastada aunque aún bonita.

Enhorabuena, te ha salido bien la jugada en un claro caso de "ansia viva" ;-), alevosía y... hasta nocturnidad.
jajaja sobre todo nocturnidad, el problema de estos relojes es que son de pasadores fijos lo cual dificulta y limita el encontrar correas para ellos. Hace poco compré una docena de correas de esas que hay que quitar los ganchitos pero tenían tantos años que se rompian todos los ganchitos, mala compra. Un saludo!,
 
  • #16
Gracias Rosa!, mañana llevaré el reloj al relojero, miedo me da:(
 
  • #17
Hola Zappp!, no creo que estas esferas cojan este color, creo que eran así de origen, ya vi varias y no me parece pátina ni otra cosa.

Supongo que será así, es que si no una pátina tan oscura y uniforme cuesta pensar cómo se puede producir. Por cierto, yo creo que lo mejor que le puede ir es algo que contraste con la misma. O un beige clarito o en el lado contrario, una de negro riguroso. Lo malo es que como mi Orfina, que tiene el mismo color, parece que también coincide en las asas fijas por lo que se reducen las posibilidades.
 
  • #18
OMEGA 12'''.jpg
http://www.e-digitaleditions.com/i/100950-repair-guide-u-s/21
 
  • #20
Preciosos ambos. El Omega es alucinante. Enhorabuena por la caza!
 
  • #21
Ese omega, bien merece un golpe de suerte con el eje del volante. Vaya dos capturas :ok::
 
  • #22
Espectaculares ambos dos. Me quedo con el CYMA por simpatía con la marca. Te felicito, buena caza. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Ese omega, bien merece un golpe de suerte con el eje del volante. Vaya dos capturas :ok::
Gracias Zarsan!, eso espero, que aparezca ese eje, no quisiera relegar el reloj a la caja de chatarra:-P

Espectaculares ambos dos. Me quedo con el CYMA por simpatía con la marca. Te felicito, buena caza. Saludos.:ok::.
Yo también tengo gran simpatía y admiración por Cyma, poquito a poquito me hice con un pequeño puñado de relojes de esta estupenda marca. Esta última adquisición me hizo mucha ilu. Muchas gracias, Le temps!:ok::
 
  • #24
Enhorabuena por encontrar esos bonitos relojes,sin ver na, que compraras cuando veas....... Magníficos.
 
  • #25
Jajaja gracias compañero!, a veces mirando mucho y viendo demasiado metes la pata. Así que por una vez que compro sin ver y acierto es toda una satisfacción. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie