• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva compra.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Dando un pequeño salto de calidad el otro día me animé a pujar por este movimiento Jaeger LeCoultre K812. Creo que es un muy buen proyecto. En principio y al no tener caja es posible que me anime a hacerle una personalizada. En cuanto a la esfera y viendo el hilo sobre restauraciones, ¿La dejaríais tal y como está o la restauraríais?

IMG-20170220-WA0054.jpg
IMG-20170220-WA0058.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Yo la restauraría siempre que me aseguraran que tienen la grafía de marca. Por lo demás esa esfera no tiene complicación alguna y así es que da lástima hasta de tocarla. Claro que el aspecto no se parecerá al original si éste tenía, p.e. efectos soleil.
 
Yo intentaria una limpieza con delicadeza. Bastoncillos, agua, rodico, goma de borrar.... y lo mas importante....paciencia.
Para mi gusto la restauracion descartada.
Saludos.
 
Creo que si pueden hacer un buen trabajo a un precio acorde, SI valdria la pena restaurarla. Si fuera un movimiento ebauche quizá no, pero un Jaeger si.
 
Pedro, con lo manitas que eres creo que la limpieza de esa esfera es pan comido para ti.
Saludos.
 
Probaría a limpiarla con delicadeza y a ver qué pasa.
 
Coincido con los compañeros, primero intentaría una limpieza casera, depende de como quede y si estoy, o no, satisfecho con el ya me replantearía, como última solución, la restauración.
 
Última edición:
¿Me equivoco mucho o esa esfera ya está "limpia"?. No creo que Pedro no la haya tocado aún ...... pero le veo mala solución. Claro que a mi no me gustan las esferas "sucias", yo soy de los de limpias y, a ser posible, como nuevas.
 
Intenta limpiarla con sumo cuidado y si no consigues resultados óptimos al restaurador, respetando la grafía
 
  • #10
Magnífico calibre, Pedro. Que buen proyecto te aguarda. En cuanto a la esfera yo tambien intentaría una limpieza con mucho cariño. Ya nos contarás los avances compañero.
 
  • #11
Buena adquisición Pedro. Intenta limpiar y veremos como queda. Las esferas con su antiguedad e historia, tienen su toque personal. En fin, ya nos mostrarás, ánimo.

Saludos;
Choco
 
  • #12
En principio aun no la he tocado. Lo que menos me gusta es que parece estas un poco cuarteada pero me gustaría conservar la original antes que llevarla a restaurar y que hagan una chapuza. A veces los restauradores las restauran todas igual. Tampoco estoy dispuesto a pagar 100 o 150€ por una restauración que no tiene nada mas que la marca y la cruz del segundero, amen de la pintura. Lo mejor de todo es que funciona.

En principio acabaré la caja para el Certina y luego hablaremos del tema.

Saludos.
 
  • #13
El consejo conservador que se da siempre: limpiar primero que para restaurar siempre hay tiempo. Si salen las manchas marrones, yo la veo tranquilamente aprovechable.
 
  • #14
Bonita adquisición!
seguro que lo dejaras precioso!
A ver cuando lo vemos. Ánimo!👍🏼
 
  • #15
La dejaría así sin duda, no me cabe duda. Una vez que tenga caja y correa, tendrá hasta su encanto.

Intenta buscarle una caja, con paciencia, así tendrías un Jaeger completo, si no viendo tu experiencia para hacer cajas, podría ser una buena opción
 
  • #16
Hola Pedro, yo esa sí la restauraría, tiene óxido, pero antes de meterme en ese fregado, me aseguraría de tener ya la caja. Buen proyecto, ya nos mostrarás cómo queda. Un saludo.
 
  • #17
Buen reto, estoy con Alf, antes de pensar en restaurar(para mi la ultima opción)buscaría primero una caja, seguro que te va a quedar un relojazo.
 
  • #18
En relación a la limpiezas de esferas, he tenido una mala experiencia hace unos días con un vintage.
Le pasé unos bastoncitos de algodón con toda la suavidad del mundo y lo que pasó es que la pintura de la esfera se había degradado y se había convertido superficialmente en polvo y con el roce le marqué un surco al llevarte el polvo de la pintura.
Conclusión... la esfera que se pintó hace unos 30,40,50 años con las pinturas que habían entonces se desintegran al tacto.
Desde mi humilde investigación pienso que si la restauración de una esfera con el dial serigrafiado pasa por el retirado total de la pintura, nueva aplicación de pintura, si se quiere hay unas lacas de joyería en frio o bien esmaltes al fuego, con lo que habría que hornear la pintura, y posteriormente hay que hacer planchas nuevas por cada color de la serigrafía y aplicación con tampografía y posterior colocado de apliques, osea ... un currazo que te cag...s,,, mejor dejarla como está con la patina a no ser que se sea muy experto en el tema de restauraciones de esferas delicadas y no se altere a peor el estado del dial.
Saludos
 
  • #19
Este proyecto puede ser muy largo y laborioso. Y la esfera es solo una pequeña parte de todo el trabajo que te vas a meter.

Yo tiraría p'alante con limpieza y engrase, tija y corona (que no recuerdo si venía con ellas), y una buena caja (ya sea haciéndola tú o buscando algo decente por el bay)

Cuando tengas hecho todo lo anterior, verás, según el grado de satisfacción que te deje el resultado, qué hacer con la esfera.

Igual, si como imagino, te queda una virguería de relojillo, vale la pena entonces gastarse un poco de pasta en la esfera. Ya veremos.

Un saludo.
 
  • #20
Como bien dice Bito esto es un proyecto para largo. El encontrar caja va a ser complicado. No creo que salgan muchas a la venta y menos para este modelo, así que me animaré a diseñar una, seguramente tipo art deco. Creo que puede quedar muy curiosa y ya puestos seguramente haría que la fundieran en plata y no en latón. En cuanto a la esfera parece como manchada de café. Si consigo eliminar las manchas se quedará así aunque se vea algo cuarteada. La restauración como última opción.

Saludos.
 
  • #21
Muy interesante proyecto , yo intentaria una limpieza al dial ,para restauros siempre hay tiempo . Un saludo
 
  • #22
Buenos días.

Para restaurar siempre hay tiempo, yo trataría de limpiar en profundidad antes de tomar esa decisión, hay restauraciones que dejan los relojes "muertos"....

Dices de hacer una caja personalizada.... ¿podrías indicar donde?

Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie