• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición Omega 267

  • Iniciador del hilo Lambretta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lambretta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, me gustaría compartir con vosotros una nueva adquisición.

Esta mañana me he pasado por la feria de relojes que había este fin de semana en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, con la idea de echar un vistazo. Error. Como uno no cumple años todos los días y aprovechando que hoy caían los 41, no me he podido resistir a la pieza que os presento.

Se trata de un Omega de los años 50 con calibre 267. Se trata del primer reloj de oro de mi colección. Hasta la fecha, no me había sentido atraído por este tipo de metal. Siempre me ha gustado mas el acero estéticamente. Creo que tambien van siendo cosas de la edad....Jejeje

Si alguien conoce más profundamente este reloj / calibre, estaría encantado de que me facilitara algo de información. Soy un mero aficionado, pero con ganas de aprender...

Me ha llamado la atención que la caja no esté firmada por Omega, ¿Esto es usual? El vendedor (compra-venta portugués), me indicó que estas piezas se fabricaban con oro portugués. ¿Será este el motivo por el que no vaya firmada la caja?

Bueno, voy a tratar de subir las fotos.

La calidad no es excelente, pero espero que os guste.

. image.jpegimage.jpegimage.jpeg
 
Es un reloj de 1956 y al hacersele la caja en Portugal es normal que no esté firmada; sólo las hechas en Suiza por Omega (o encargadas por ellos) son las que están firmadas. Es muy elegante con esa sobria esfera y, según puede apreciarse en la foto, parece que su máquina se conserva bien. No hay mucho detalle en la foto para poder ver mejor su estado.

Los 26X son unos buenos movimientos herederos directos de los 30T y, como ellos, de 30mm.
 
Última edición:
Las fotos no son muy buenas, la verdad. Tratare de hacer unas de mejor calidad.

Gracias por vuestras aportaciones!!!

Esperaremos a los Omegafilicos....
 
Hola Lambretta .Felicidades por este lindo Omega que como ya lo dijo Casiná es de 1956 y también coincido con el compañero sobre el porque no esta firmada la caja . Un 267 descendiente directo de la familia 30t , de lo mejor que fabrico Omega , la esfera a falta de fotos mejores , parecería que fue restaurada . Lindo reloj , un verdadero clasico infaltable en cualquier colejuncion .
 
Lambretta, pon más fotos, especialmente de la tapa, ambas caras, tamaño grande. Mira con una lupa en el marco de la caja a las 06.00 a ver si hay alguna inscripción.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos días,

La persona que me lo vendió, me indicó que no estaba restaurado. Es un reloj con muy pocas puestas.
Bajo mi humilde opinión, creo que efectivamente está en estado de origen, pero tratare de hacer unas fotos de mejor calidad y las vuelvo a subir para salir de dudas.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
 
Yo normalmente me fio de los vendedores, si ha sido sincero, has triunfado.
 
  • #10
Precioso!, un buen regalo de cumpleaños te has hecho, por cierto felicidades!. Restaurado o no es un gran reloj, además parece tener un buen tamaño, no?. Un saludo!
 
  • #11
Restaurado o no, con caja Omega o no, es un relojazo para toda la vida y para dejar a los descendientes, así que te has hecho un estupendo regalo.

A mí con el oro me pasaba lo mismo y cada vez me atrae más (limitado a la caja de relojes clásicos), será la crisis de los 40. Mientras no te dé por llevar cadenas gordas, no parece preocupante.
 
  • #12
Te veo con una cara de Camarón del tamaño de un plato de café.....
 
  • #13
Muy bonito el Omega, un estupendo auto regalo de cumpleaños :clap::clap:Poco que añadir a lo dicho por los compañeros, a falta de fotos de la esfera con más resolución, también creo que puede estar restaurada, pero eso no quitaría valor, salvo desde el punto de vista de coleccionismo, a esa bonita pieza.
¡¡¡ Que lo disfrutes !!!
 
  • #14
Como curiosidad añadir que si la caja realmente es de Portugal es de más kilates que los típicos 18. Si haces la prueba podrás ver que soporta el ácido de 18 y muchos incluso el de 20.
 
  • #15
Estupendo regalo de cumpleaños, monta un calibre de gran calidad, no se donde leí que las cajas de oro portuguesas llevaban grabado un cuño en el lateral, no obstante te has autoregalado un magnífico reloj, disfrútalo a tope
 
  • #16
Estupendo regalo de cumpleaños, monta un calibre de gran calidad, no se donde leí que las cajas de oro portuguesas llevaban grabado un cuño en el lateral, no obstante te has autoregalado un magnífico reloj, disfrútalo a tope
Si son importados (caja suiza) llevan un "golpe" en las asas, sello de importacion. Al ser hecha en Portugal no lleva ningun sello.
 
  • #17
Oro portugués...
hay minas de oro por ahí?:clap:

Ya, en serio, con esa denominación se llama a las piezas de 0.800 o 19.2 kilates.
De todas formas, debería estar marcado como tal.

Fotos con más detalles de la caja
serían de utilidad para dar más datos.

Saludos
 
  • #18
Efectivamente, en la tapa hay un sello de 18K y en un lateral de la caja otro sello que no sé exactamente qué es, pero no es el logo de Omega.

He tratado de subir por todos los medios las fotos en tamaño real, pero desde la tablet no se muy bien cómo se envía y desde el PC, no puedo. Me sale un mensaje en el que me dice que no tengo permisos para adjuntar las imágenes.

He hecho alguna foto de los detalles de los sellos que os subo de la única manera que se. Lo siento!!

Una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios.

Ahi van:

image.jpgimage.jpg
 
  • #19
NOOOOOOOOOOOO

el sello de efectivamente 19K, y 0.800
No podía ser más portugués.

Y por ello ese rico color dorado.

:)
 
  • #20
Os envío alguna foto más de la esfera y de la corona.

Está realmente en excelentes condiciones y creo sinceramente, que no ha sido restaurada. Pero aquí os dejo unas fotos para que me deis vuestro veredicto....

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Mil gracias por todo!!!
 
  • #21
Fijate estas marcas portuguesas para metales y objetos de valor :

lostlink.jpg


Y esos sellos al costado,
el más pequeño creo que es la estampa de Lisboa
(cabeza canina con recuadro recto abajo y circular arriba).

Creo -y digo creo-
que el dial (su pintura, vamos) puede no ser original.

Saludos
 
  • #22
Qué gusto da hablar con gente tan entendida!!!

Gracias Golipo por la info.

He cogido la lupa y, efectivamente son 19K. En la foto, me parecía que era un 8...

Voy a echar un vistazo al link que me has enviado de las marcas y te cuento.
 
  • #23
Uff con las marcas sí que hay que echarle algo más de imaginación...

Mirando a través de la lupa, parece que efectivamente se trata de un perro, pero no se aprecia de manera nítida.
 
  • #24
Y bueno.. era un micro-cuño
un poco más de imaginación. :laughing1:
 
  • #25
Es un perro seguro!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie