• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición... Franken Roamer

Estado
Hilo cerrado
W

wlm27

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, adquirí este Roamer, del cual no se nada.

Al abrirlo me llevé la sorpresa de que estaba en una caja Longines. Y que presentaba bastante oxido en el borde que dificultó su apertura.

A su vez como puede apreciarse tiene rayones importantes en el flexo (que son de fácil solución).

Estaba funcionando bastante bien, solo adelantaba un poco, y al abrirlo empezó a pararse (seguramente se ensució con el oxido de la caja). Trataremos de ponerlo en función nuevamente sin necesidad de un desarme.

Bueno sin mas... van las fotos... espero sus buenos aportes como son costumbre.

Un abrazo a todos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
ce21b8bf709aa2c8ee3f53cdf1954025.jpg
5a7bcc5c450f3e33997527a94586caa6.jpg
 
Finalmente a ultima hora lo dejé funcionando nuevamente [emoji122] [emoji122]
 
Aunque no me suelen gustar estos cambalaches de maquinas en cajas de otras marcas y similares, dire que este me gusta, el reloj en su sobre todo por esa bonita esfera :ok::
 
Aunque no me suelen gustar estos cambalaches de maquinas en cajas de otras marcas y similares, dire que este me gusta, el reloj en su sobre todo por esa bonita esfera :ok::
Estoy de acuerdo Jorge, a mi tampoco suele gustarme estos "rejuntes", pero bueno... para mí fue una sorpresa al abrirlo. Pero debo reconocer que haciendo esa salvedad, me gusta mucho.
 
Es un Franken muy logrado. Necesita un plexy nuevo y tendrás un reloj muy bonito.
 
Con un pulido de plexi estará estupendo para disfrutar. También puedes entretenerte en buscarle caja con lo que tendrías una caja Longines en la que te podrías entretener buscando calibre...
 
Alguien puede aportar el dato del calibre?. Gracias.
 
Muy chulo, compañero. Disfrútalo. Yo tengo varios "franken", alguno muy curioso.
 
Alguien puede aportar el dato del calibre?. Gracias.


me arriesgo. A ver los maestros que opinan.

MST_352.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]MST 351[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm, Do= 23.65mm
H= 3.6mm
F= 0.5mm
T= 1.6mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 35h

Balance staff U598

Stem W598

Mainspring / battery
Zf1221, 1.50 x 9.0 x 0.11 x 260mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.20mm

Comments about the data

Remarks

family/generations:
351: 10.5''', 2 train cocks
352: 10.5''', 3 joint train cocks
352(SC): same, but sweep second
364: 11.5''', 3 joint train cocks
364(SC): same, but sweep second
400: 10.5''', train bridge
401: 11.5''', train bridge
415: 10.5''', train bridge, day, date
416: 11.5''', train bridge, day, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Roamer, Swiss Made, 15 Jewels - MST 352
(MST 352)
 
  • #10
Hola wlm27 y demás foreros. Cómo están?

La verdad que el cuadrante es una hermosura. Yo tengo en una cajita uno muy parecido (al menos el movimiento) que en este momento no les puedo compartir porque llevé a replatinar su caja. El movimiento si no me equivoco es el mismo. Ahora paso una foto
 
  • #11
Creo que el Franken está muy lindo. Aunque en mi humilde opinión deberías cambiar el plexi.

Gracias cescccat por la info.
Un saludo!
 
  • #12
Creo que el Franken está muy lindo. Aunque en mi humilde opinión deberías cambiar el plexi.

Gracias cescccat por la info.
Un saludo!
Gracias Santi, la verdad creo que no será necesario, creo que puliendolo quedará bien. En breve pondré más fotos, si no queda entonces iremos por el cambio.
 
  • #13
Luego muestra cómo quedó! Un saludo!
 
  • #14
Acá les muestro la foto del movimiento del ROAMER. Creo que es el mismo.
4e43c0f7c78f84e2a7a7547db4e1322d.jpg
cuando esté finalmente en servicio voy a pasarles foto. También voy a hacer una publicación en mi blog. Así queda colgada ahí.
 
  • #15
Si lo tienes desmontado deberías ver con mayor facilidad las letras, logo ó numero. Mira también el diámetro.
 
  • #16
Hola! Le puliste el plástico? Cómo te quedó?
 
  • #17
Buen día amigo cesccat; perdone que lo vuelva a molestar. ¿me puede enviar una foto de la máquina?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día amigo cesccat; creo que no le erró. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie