• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición Cortebert

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Queria presentaros mi nueva adquisición vintage. Un reloj cronógrafo de cuerda de la marca Cortebert con numeracion 8563.

image.jpgimage.jpgimage.jpg

El el reloj esta en bastánte buen estado. Anda perfectamente. La verdad que estoy encantado con él. Si Acaso la única pega que se me ocurre es su tamaño, que es algo pequeño(el tamaño de la época). Aunque no esta tan mal para mi, ya que mi muñeca es algo pequeña. el reloj creo que monta una Venus 170,una maquinaria bastante interesante y precisa(corregirme por favor si me equivoco,por que tampoco soy un experto).

image.jpgimage.jpgimage.jpg

En cuanto a la marca lo que he leído me pareció muy interesante, por lo visto grandes marcas relojeras han llevado sus movimientos o calibres. Ciertamente no se entiende que una marca con ese pasado e historia haya desaparecido.

El reloj no sé muy bien de que epoca puede llegar a ser . Ni siquiera sé cuando Cortebert dejo de fabricar relojes. Pero tengo entendido que es una de las más antiguas cuando se inició, y que hay modelos que tienen una cruz grabada.(el mío no la tiene)

Lo dicho si alguien con más conocimientos en relojes vintage o más concretamente en esta marca , quiere corregirme y aportarme más información, sobre esta marca o incluso sobre este modelo en concreto, le estaría agradecido.

muchas gracias,

Un saludo.
 
Un reloj precioso, pone claramente Venus 170. Veo un código de tres letras, es el código de importación destinado al mercado estadounidense.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es un reloj precioso y de una casa prestigiosa con manufactura propia, que incluso llegó a fabricar ebauches para Rolex. En este caso monta un calibre ajeno, un Venus 170, calibre que fue adoptado por infinidad de casas, como Breitling...
Una excelente pieza.
 
Enhorabuena por ese bonito crono Cortebert :ok:: Como te han dicho Jesús y rlasanz, una marca de prestigio que hizo calibres propios interesantes.
Este tuyo con calibre Venus, yo lo sitúo en los años 50 por similitud con otros cronos....aunque puedo equivocarme.
La esfera con tres escalas es muy bonita, no muy común y se ve en bastante buen estado.
A disfrutarlo y si te resulta pequeño.....hay muñecas que lo acogerían encantadas ::Dbt::
 
Precioso y buen reloj!, lo del tamaño que no no importe, aunque los cronos solían ser mas grandes de lo habitual, eso no le quita atractivo a ese reloj. Por cierto sus agujas son particularmente bonitas, Enhorabuena!
 
Buenas a todos,

Queria presentaros mi nueva adquisición vintage. Un reloj cronógrafo de cuerda de la marca Cortebert con numeracion 8563.

Ver el archivos adjunto 314008Ver el archivos adjunto 314009Ver el archivos adjunto 314010

El el reloj esta en bastánte buen estado. Anda perfectamente. La verdad que estoy encantado con él. Si Acaso la única pega que se me ocurre es su tamaño, que es algo pequeño(el tamaño de la época). Aunque no esta tan mal para mi, ya que mi muñeca es algo pequeña. el reloj creo que monta una Venus 170,una maquinaria bastante interesante y precisa(corregirme por favor si me equivoco,por que tampoco soy un experto).

Ver el archivos adjunto 314011Ver el archivos adjunto 314012Ver el archivos adjunto 314013

En cuanto a la marca lo que he leído me pareció muy interesante, por lo visto grandes marcas relojeras han llevado sus movimientos o calibres. Ciertamente no se entiende que una marca con ese pasado e historia haya desaparecido.

El reloj no sé muy bien de que epoca puede llegar a ser . Ni siquiera sé cuando Cortebert dejo de fabricar relojes. Pero tengo entendido que es una de las más antiguas cuando se inició, y que hay modelos que tienen una cruz grabada.(el mío no la tiene)

Lo dicho si alguien con más conocimientos en relojes vintage o más concretamente en esta marca , quiere corregirme y aportarme más información, sobre esta marca o incluso sobre este modelo en concreto, le estaría agradecido.

muchas gracias,

Un saludo.

Aquí lo tienes completamente nuevo. Bonito reloj :clap:

corterbertchrono.jpg
 
Un reloj precioso, pero este tipo de relojes siempre me ha dado miedo a que me quede pequeño el la muñeca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso crono y con un Venus con rueda de pilares y todo . Te felicito , muy buena elección y sobre el tamaño te respondere como lo hicieron conmigo en cierta ocasión.
Que importa mas para ti , el tamaño del reloj o la grandeza del mismo .Un saludo
 
  • #10
El reloj y su maquinaría tienen una pinta estupenda. El tamaño al final es lo de menos, te queda bien. Yo tenía ese mismo miedo y al final los que se me hacen grandes son los actuales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie