• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición CAMY geneva 25 Jewels

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Buenas
Pues como tengo el dedo inquieto este ha caido hoy.
Me encantan los dígitos y el logo en aplique.
Tampoco tengo fotos del interior pero según el vendedor funciona correctamente a falta de un poco de maquillaje.
Les dejo unas fotos para ir mostrandolo hasta que me llegue.
La familia va creciendo
Saludos
CAMY1.jpgCAMY2.jpgCAMY3.jpgCAMY 4.jpg
 
Bonito y sencillo reloj en el que destacan esos tacos aplicados setenteros. Es muy importante conocer los calibres que montan nuestros relojes antes de comprar, afinarás más en tus búsquedas. Saludos.:ok::.
 
Lo mismo te digo; quítale inquietud a tu dedo y pide fotos del interior ya que éste es lo más importante del reloj. La apariencias pueden engañar y luego vienen los llantos ......

Norma primera: no comprar sin ver las tripas.
 
Por lo que he pagado no corro ningún arriesgo y no creo que llore ni me enoje, aunque no creo que lleve un mal mecanismo ya que el reloj funciona.
Su estética es muy hermosa.
El vendedor me dijo que no lo abría ya que no es relojista, y he visto en la página que lo que se dedica es al menudeo de juguete antiguo.
Tiene unos 10 o 12 vintage en la página normalitos y bastante viejitos y el grado de votos positivos era del 100 %, así que estaré impaciente hasta recibirlo.
Aun así, recibo y agradezco vuestros consejos para ponerlos en práctica en compras de más importancia.
Uno, aquí, no para de aprender.
Saludos
 
Setentero muy bonito. Yo también apostaría a que dentro tiene una máquina más que decente. Una eta tal vez.
 
Te estas poniendo las pilas con los vintages, estas teniendo lo que se llama una CRI de las gordas :D

Me encantan esos indices en 3D, tengo unos cuantos con indices similares y son muy chulos

En cuanto llegue una correa chula y a correr!
 
Muy resultón, me encantan esos tacos.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Lindo, lindo,

creo que por el color de las agujas será un AS 1883...
whaaat?

Bueno, en serio,
seguramente tiene algo bueno dentro, AS, ETA...

Saludos
Álvaro
 
Lindo, lindo,

creo que por el color de las agujas será un AS 1883...
whaaat?

Bueno, en serio,
seguramente tiene algo bueno dentro, AS, ETA...

Saludos
Álvaro

Je je je. Por el color no sé, pero por la sombra que producen a las 12 en punto mirando hacia el norte apuesto por un Eta...

Bueno, por eso y porque he hecho un poco de trampas y he visto estas fotos por ahí de otros Camy Super - automatic 25 jewels. Pero vamos, que lo mismo este tiene un AS o Dios sabe qué podrá tener...


IMGP71901.jpg


camy.jpg
 
  • #10
Lo mismo he pensado yo!, en el ciberespacio, el desconfiar es NORMA ;-)
Lo mismo te digo; quítale inquietud a tu dedo y pide fotos del interior ya que éste es lo más importante del reloj. La apariencias pueden engañar y luego vienen los llantos ......

Norma primera: no comprar sin ver las tripas.
 
  • #11
Si los antecedentes del vendedor son como señalas, no creo tengas problemas. Esperemos la llegada y lo enseñas. :popcorn:
Por lo que he pagado no corro ningún arriesgo y no creo que llore ni me enoje, aunque no creo que lleve un mal mecanismo ya que el reloj funciona.
Su estética es muy hermosa.
El vendedor me dijo que no lo abría ya que no es relojista, y he visto en la página que lo que se dedica es al menudeo de juguete antiguo.
Tiene unos 10 o 12 vintage en la página normalitos y bastante viejitos y el grado de votos positivos era del 100 %, así que estaré impaciente hasta recibirlo.
Aun así, recibo y agradezco vuestros consejos para ponerlos en práctica en compras de más importancia.
Uno, aquí, no para de aprender.
Saludos
 
  • #12
HoLa
Ya me ha llegado el Camy pero tengo un problema...
Perdonar mi ignorancia pero no se como abrir esta tapa con forma de tuerca.
Supongo que va roscada, pero no se que llave o útil se necesita para abrirlo.
Podéis ayudarme
Gracias

cami2.jpg

Esta son las otras fotos

cami1.JPG
cami3.JPG
cami4.jpg
En cuanto consiga saber como abrirlo mando fotos del calibre.
 
  • #13
Esa tapa va roscada y se abre con una llave en forma de cuchara, que encaja en cada lado y la giras sin problema. También se abre con la jaxa colocándola en 3 puntos firmemente. O con la de 2 puntos, cuidado de que no patine para no rayarla. O con una pinza de mecánico, peeeero con el mayor cuidado posible!!!!!!!
 
  • #14
De momento imposible con mis medios, así que tendré que ir mañana al relojero a que me lo abra.
Limpiando la roña que tiene en las cogidas de las asas ha aparecido una leyenda en la caja que pone

plaque G20 EPSA ó ERSA....

La trasera está bastante gastada y apenas se nota el grabado, y la caja parece ser de latón maciza.
Mañana saldré de dudas
cami5.jpg

cami6.jpg

Y lo bien que le hace una limpieza con netol

cami 00.jpg

cami 02.jpg
cami 03.jpg

Jod...er...
Me acabo de dar cuenta leyendo un post que la marca "plaque G20 EPSA", es que la caja es de Bronce con un chapado en oro de 20 micrones...
Toma ya...
 
Última edición:
  • #15
Je je je. Por el color no sé, pero por la sombra que producen a las 12 en punto mirando hacia el norte apuesto por un Eta...

Bueno, por eso y porque he hecho un poco de trampas y he visto estas fotos por ahí de otros Camy Super - automatic 25 jewels. Pero vamos, que lo mismo este tiene un AS o Dios sabe qué podrá tener...




Ver el archivos adjunto 431675


Es este mecanismo que monta.
Debajo del volante también aparece el número 2472 - hr

Asi que creo que con el chapado en oro de 20 microns, la maquinaria y el buen estado del reloj he hecho una buena compra.
Saludos
aa1.jpg
2.jpg
1.jpg

Saludos
 
  • #17
Si pone Epsa, probablemente estara fabricada por Ervin Piquerez S.A.. Un excelente fabricante de cajas estancas.
Las superfamosas cajas Supercompressor estan fabricadas por Epsa.
Seria interesante una foto del interior de la tapa para confirmarlo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Si pone Epsa, probablemente estara fabricada por Ervin Piquerez S.A.. Un excelente fabricante de cajas estancas.
Las superfamosas cajas Supercompressor estan fabricadas por Epsa.
Seria interesante una foto del interior de la tapa para confirmarlo.
Saludos.

En la parte interior de la tapa sólo hay dos grabaciones de las fechas en las que se abrió el reloj la más antigua en 1970.
La unica marca esté en una de las asas que ya la puse cuando limpié la roña.
cami5.jpg

Aun así la caja parece ser de latón ya que en los golpes no se aprecia que sea de aleación tipo calamina, aunque no se lo pregunté al relojero.
No obstante por todos los datos que he recopilado, del calibre, caja con chapado, reloj en funcionamento perfecto y estética inmejorable, creo que es la mejor compra de un vintage que he hecho, y un precio de :laughing1:
Gracias por la información.
saludos
 
  • #19
Hola de nuevo.
Ayer me puse a desmontar el mecanismo, ya que el segundero chocaba con el minutero y el reloj se paraba, así que quitando las dos placas atornilladas salió el conjunto y pude enderezar el minutero que estaba levantado, supongo de algún porrazo en el transporte.
mini1.JPG

El caso es que fué ayer cuando lo arregle sobre las 8 de la tarde.
Y lo puse en hora y lo guardé en la caja.

25 horas después marca perfectamente la hora aunque no le he controlado los segundos, pero el minutero está clavado en su hora.
Curioso el reloj que vino hasta las trancas de mierda y que funciona como un reloj... y valga la redundancia.

Ahora tengo que buscarle una correa que le aporte lo que se merece....
Qué me recomendais.??
camy.jpg

Por cierto... tengo que cambiarle el dia, que me acabo de fijar que no lo cambié ayer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie