• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición

Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Una visita más fructífera a mi relojero, además de la charla correspondiente me vuelvo con un Certina vintage automático. La verdad es que me encanta el dial texturizado, y encima la maquinaria me encanta, ahora a limpiar engrasar y cromar la caja, que aunque tiene mal el cromado por lo demás está perfecta. tiene un tamaño de 37mm y lleva una 28-451
IMG_3259.jpg
IMG_3260.jpg
 
Estupendo Certina Tineo, creo que dándole una buena limpieza a la caja, tal vez te ahorres de cromarla, no se la ve mal del todo.
El resto está magnifico.

Un saludo,

Tony
 
Muy bonito, las agujas preciosas, consigue una bonita trotadora.
 
Opino lo que speedhawk, creo que bajo esa roña la caja igual está bien. El calibre se ve fantástico. Ya nos lo mostraras en la muñeca....:ok::
 
Preciosop Certina. En esto del diseño compite con Longines (para mí lo más elegante)
 
Se ve ya muy bonito, pero lo mejor es que tiene muchíiiiiisimo margen de mejora, a poco que le hagas quedará estupendo.
 
Cuando veo los post de arreglos o limpiezas de reloj, siempre hecho de menos fotos del proceso paso a paso de desmontaje de los mismos, se que es porque es un coñazo tanto hacerlo como leerlo, pero espero que a alguno como a mí les pueda gustar y servirles.

Os muestro como va la cosa, ayer estaba un poco aburrido así que empecé a juguetear, a pesar de no haber empezado a buscar ni siquiera la trotadora. Así que voy a intentar poneros un poco el proceso.
Quitamos el módulo del automático.
IMG_3267.jpg
Y procedemos a su desmontaje empezando por la pletina de sujeción de las tres ruedas del automático.
IMG_3303.jpg
Seguimos en este momento quitando las ruedas una a una. Como vemos en este movimiento en concreto van en brazos que permiten el juego suficiente como para favorecer que cargue en ambos sentidos.
IMG_3304.jpg
IMG_3305.jpg
IMG_3307.jpg
Como sabemos en muchos de los modelos de Certina para sacar la masa del automático hay que mover en el sentido de la flecha el pivote que está en la masa.(se me olvido pero aquí se puede apreciar...)
IMG_3260.jpg
Una vez quitado el módulo vemos que nos queda un reloj de cuerda sin más, y procedemos a quitarla cuerda que todavía le queda al muelle real, y empezamos a desmontar.
IMG_3269.jpg
IMG_3270.jpg
IMG_3270.jpg
IMG_3271.jpg
IMG_3273.jpg
IMG_3274.jpg
IMG_3276.jpg
IMG_3277.jpg
IMG_3279.jpg
IMG_3281.jpg
IMG_3282.jpg
No tengo fotos del desmontaje del muelle real, pero hay muchísimas fotos y vídeos de como desmontarlo y limpiarlo por internet. Pasamos ahora a la parte delantera para desmontar el sistema de calendario.
IMG_3283.jpg
IMG_3285.jpg
IMG_3289.jpg
IMG_3290.jpg
IMG_3291.jpg
IMG_3293.jpg
IMG_3295.jpg
IMG_3296.jpg
IMG_3298.jpg
IMG_3299.jpg
IMG_3301.jpg
Una vez desmontando todo pasamos a su limpieza, en mi caso como no tengo lavadora todavía lo hago a mano en alcohol isopropilico y mucha paciencia. Luego procedemos a montarlo en sentido inverso, salvo que yo prefiero dejar la cara del calendario para el final y así no producir tensión en la rueda minutera que dificulte poner la pletina que sujeta el sistema de transmisión en todos los ejes en sus rubis, con el peligro de doblar o partir algún eje. Pero para gustos los colores.
IMG_3317.jpg
La esfera estaba muy sucia, pero después de un largo y cuidadoso trabajo con una gota de falto disuelta en un baso de agua y millones de pasadas con bastoncillos para los oídos he conseguido quitar parte de toda esa ropa sin dañar demasiado las letras
IMG_3309.jpg
Como algunos dijisteis la caja estaba mejor de lo que pensaba, aún así creo que la cromare porque no está todo lo bien que me gusta.
IMG_3310.jpg
Una foto en el sitio que debe de estar, en la muñeca y con una correa puesta.
IMG_3312.jpg

Espero que os os haya gustado y no os quite demasiado tiempo viéndolo. Y con esto compensar una mínima parte lo mucho que aprendo aquí y lo poco que participo.
 
Hola tineo, una preciosidad de movimiento, me encanta el sistema de la masa oscilante, diáfano y eficaz. En cuanto al reloj un pasada, chulísimo y sobre tu colaboración, muchas gracias por el paso a paso que has compartido con todos nosostros. Mi más sincera felicitación por esa adquisición.

Saludos;

Choco
 
Felicidades!
Magnifico trabajo y un ilustrativo hilo que sin duda ayudará a muchos ( entre los que me incluyo) a avanzar en este empeño de destripar relojillos! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #10
Muchas gracias, no estaba seguro de que le pudiera interesar a la gente, pero me alegro que al menos a alguien le valga.
 
  • #11
Nos vale a todos, ahora te queda la trotadora y una pulidita a la caja y al plexy…buen trabajo:clap::clap:
 
  • #12
Sin palabras para calificar el magnifico e ilustrativo trabajo , enhorabuena , el reloj lo merece .

Gracias por el aporte ,saludos cordiales
 
  • #13
Que maravilla de reportaje y de reloj que te has llevado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie