• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquicisión Omega Genève automático day-date. Presentación y dudas

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frankmar98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

He comprado este Omega en el cash converters. Una muy buena oportunidad.

omega.jpg

Viene con una correa de goma... ya arreglaré eso cuando llegue.

Es de diámetro 40mm según la descripción.

¿Qué calibre puede llevar? Lo abriré cuando llegue para saberlo.

¿Qué son esas 2 marcas a los 26 y 56 minutos?

Va a ir de cabeza a hacer una revisión a SerTec.

Pues eso, estoy muy contento. Con 19 años que tengo ya van 2 Omeguitas vintage. Me encantan estos relojes:yhoo:::yhoo::

Gracias por vuestras respuestas,

Un saludo, buen día
 
Podría llevar un 1022. Las marcas esas no deberían estar ahí, parece como que algo ha presionado desde atrás y ha abombado la esfera en esos puntos.
 
Eso es que se ha colado alguien con las patillas de esfera. Cuando se vea el calibre, su estado y la esfera por detrás podrás saber si ha sido una muy buena oportunidad o no. Eso salvo que el precio haya sido de risa...... que en ese caso siempre lo es, claro.

Viéndolo más detenidamente, y por la forma en que han recortado la correa, añadido al detalle de la esfera, demuestra que no ha estado en manos muy cuidadosas, no.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas, el precio ha sido 284€. (no quiero ni pido que me lo taseis, conozco las normas), pero yo estoy puesto en los precios de estos relojes y son bastante más caros que 284€, en España y sobre todo en el mercado internacional.

En cuanto llegue, a quitarle esa horrible correa y abrir la tapa para ver el calibre. Con unos arreglos va a quedar muy bien. Ya os lo enseñaré.

Nos leemos, un saludo
 
Hola Frank , te felicito por los Omega que como muchos sabrán es uma de mis marcas favorita , ya sea por historia y inicitiva de câmbios y sus precios realistas . Coincido com Fugito sobre el posible calibre 1022 y sobre esas mar as em el dial , poderia ser el resultado de uma reparación de las patillas del mismo de forma poco cuidadosa , ya veremos . Cuando lo mandes a revisar , no dejes de tomar fotos al calibre y a la esfera por atrás y frente .
Es um lindo reloj , um repase y a disfrutarlo . Saludos
 
Última edición:
Hola Frank , te felicito por los Omega que como muchos sabrán es uma de mis marcas favorita , ya sea por historia y inicitiva de câmbios y sus precios realistas . Coincido com Fugito sobre el posible calibre 1022 y sobre esas mar as em el dial , poderia ser el resultado de uma reparación de las patillas del mismo de forma poco cuidadosa , ya veremos . Cuando lo mandes a revisar , no dejes de tomar fotos al calibre y a la esfera por atrás y frente .
Es um lindo reloj , um repase y a disfrutarlo . Saludos

Hola Fiegel. Deduzco por tu nuevo nick que tu padre ya no nos acompaña en esta dimensión corpórea. Si me equivoco te pido disculpas y, si estoy en lo cierto, recibe un abrazo y mis condolencias. Solo se marchan los que dan portazos; los otros que cierran correctamente permanecen más allá de cualquier distancia o salto.
 
Sobre los bubones del dial opino lo mismo que mis anteriores contertulios. Del resto poco o nada que decir excepto que con un cristal nuevo quedaría de cine y si a eso le sumas una pequeña pulidita de la caja...
 
Bien te han dicho con lo de las marcas, cuando se rompen las patillas que sujetan la esfera al movimiento o simplemente le ponen otra esfera, los menos avezados dejan esas marcas de los tornillitos que lo sujetan, poco estéticos. Tampoco le corresponde una de sus agujas.
 
Gracias por todas vuestras respuestas.

No encuentro la referencia en la base de datos de relojes de época de Omega. ¿sabéis cuál es?

Un saludo
 
  • #10
Bonita pieza. Ya nos iras contando lo que te encuentras...
 
  • #11
Bonito reloj, aunque en un estado algo "perjudicado". En mi opinión, de los 40 mms., salvo que sean incluyendo la corona, te puedes ir olvidando. Ya nos contarás. Saludos.
 
  • #12
Bonito reloj, aunque en un estado algo "perjudicado". En mi opinión, de los 40 mms., salvo que sean incluyendo la corona, te puedes ir olvidando. Ya nos contarás. Saludos.
Súmale más de 20.
 
  • #13
Con toda seguridad tienes un 1022.
El tema de las patillas marcadas en la esfera le quita un poco de glamour.
Te enseño el que adquirí yo hace un tiempo y que llevaba todo original, armis, caja, incluso el plexi que debe llevar grabada la omega en el centro.

Saludos

0000.jpg

000.jpg

001.jpg

1.jpg

002.jpg
 
  • #14
Esa caja si no recuerdo mal es de 34mm sin corona, la corona no pasa de 2mm. En esa época no había relojes de 40mm, uno de 38 se consideraba enorme, el no va más, una paellera.

Fueron décadas donde el buen gusto imperaba.
 
  • #15
Si con 19 tienes dos Omegas vintage, qué no será a los 50. Te alabo el gusto, con un poquito de cuidado en plexi y correa te va a quedar un reloj muy bonito.
 
  • #16
Gran compra. A seguir
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya en unos meses os lo enseñaré cuando esté decente.

Me extrañó lo de los 40mm. Los del cash converters no describen bien los relojes.

Estoy dudando entre si es de referencia ST 166.0169 o ST 136.0102, o puzzle entre las dos

https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-geneve-omega-st-166-0169

Es identico a este de no ser porque este es de acero y el mío está bañado.

Con total seguridad, el diámetro es 36mm.

Le cambiaré el plexi, un pulido, y un repaso engrase y ajuste al movimiento, y por supuesto una correa de piel.
 
  • #18
Bueno, me llegó y os cuento:

Tiene el calibre 1022, es de 36mm pero se siente bastante potente en la muñeca. Tiene algunos fallos y lo he llevado a SerTec en la calle Carretas de Madrid, me han dado un presupuesto de 82€ para dejar el calibre perfecto y cambiar el plexi. Por ahora no voy a pulir la caja.

Los fallos eran:
Dificultad para sacar la corona a la segunda posición.
A veces se para.

Confío en mi relojero para dejarlo bien. Aunque me he dado cuenta de que no era tan buena oportunidad, de todas maneras tampoco una mala opotunidad, algo normal.

Tengo ilusión de que quede bien, porque me encanta el reloj, y ya por el hecho de llevar una correa de piel mejora muchísimo.

Gracias por todo, un saludo
 
  • #19
Hola Fiegel. Deduzco por tu nuevo nick que tu padre ya no nos acompaña en esta dimensión corpórea. Si me equivoco te pido disculpas y, si estoy en lo cierto, recibe un abrazo y mis condolencias. Solo se marchan los que dan portazos; los otros que cierran correctamente permanecen más allá de cualquier distancia o salto.

Gracias por el sentimiento Frank y si , estás correcto sobre mí padre al final se marchó .
Otro abrazo .
 
  • #20
Gracias por el sentimiento Frank y si , estás correcto sobre mí padre al final se marchó . Otro abrazo .

Pues recibe también el mío. Es algo que estamos seguros que llegará aunque afortunadamente no sabemos cuando.
 
  • #21
Buen día frank; como la mayoría de los relojes que tienen cambio rápido - estos fallan tarde o temprano en este sitio. En los Omegas 1020/22 es muy común que rompa algún diente de la palanca que lleva los piñones del cambio rápido y a partir de eso - deja de funcionar esa palanca y...
...ocurre que no responde cuando saca la tige en esa posición.
Hay que tener mucho cuidado y para eso pregunte a un buen relojero sobre esta debilidades que llevan a este tipo de relojes a fallar??

Cuando ocurre esto - el arreglo suele tener un precio mucho mas alto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Los dos "bultitos" no serán el tritio que deberían estar a las 12 ??? ::Dbt::::Dbt::
 
  • #24
Gracias por vuestras respuestas.
El mecanismo de la fecha funcionaba perfectamente, el problema era que costaba sacar mucho la corona a la segunda posición, pero una vez sacada iba bien.

Le hará falta un cambio de tija, y engrase.

Cuando salga del taller (5 semanas), os lo enseño y os cuento.

Un saludo
 
  • #25
Hola, os enseño como ha quedado el reloj y os cuento

lostimage.jpg


El calibre 1022 está en perfecto estado, han cambiado el anclaje a la caja y esfera que estaba hecho chapuzeramente, y además al estar mal anclado, al sacar la corona se movía todo el calibre y era difícil sacarla. Con la función de fecha, ningún problema.
El plexi es nuevo no original pero no considero importante que sea original un plexi.
La caja está en perfecto estado estructural, es original, pero está muy rallada, por ahora la voy a dejar así.
La esfera es original, con el defecto de las 2 marcas, no me gusta nada el defecto, pero he aprendido a aceptarlo.
Las agujas no se si son todas originales, mi conocimiento es demasiado leve para saberlo.
Y las correas y hebillas por supuesto no originales, estoy probando varias, pero nunca más de goma :-((


Cambiando de tema, como sabéis, soy un chico de 19 años, varias personas me han dicho que este reloj no es para alguien de 19 años que es para a partir de 50 o 60, pero a mi me gusta.
Me emociona el calibre, la marca, el diseño, y el estilo. ¿Qué opináis de esto?

Muchas gracias por todo,
Un saludo, Frank
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie