• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos oris vintage

  • Iniciador del hilo sanmilc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanmilc

Forer@ Senior
Sin verificar
Encontre online y compre estos 4 Oris de los 70´s, nuevos totalmente, 2 de dama, 2 de caballero, por lo visto es dificil encontrar online informacion precisa de ellos pues en los 70´s Oris no producia relojes costosos, mas bien relojes baratos para competir con los Japoneses, les pongo algunas fotos aunque no muy buenas de ellos, si alguno sabe mas sobre estos estaria muy feliz de conocer mas sobre ellos, entiendo que las maquinas son tipo pin-lever, todos son de cuerda manual.

Estaban en una caja fuerte de lo que hace muchos anos fue una joyeria y que el actual dueno abrio o forzo para abrirla hace poco.

WP_20140505_017.jpgWP_20140505_016.jpgWP_20140505_010.jpg

Saludos,
Cesar.
 
Hoy los relojes Oris tienen aceptable calidad y se comercializan bien. Hace algún tiempo eran muy regulares y su fama poca.
 
Te felicito, has hecho una gran compra de unas máqinas de de prestígio y encima nuevos (gran adquisición).
 
Buen día san y disculpe; usted dice que ORIS en los 70 no producía relojes costosos... nunca vendió relojes costosos. Esta firma construía relojes económicos tipo báscula con áncora a clavijas. Tengo casi todas las fornituras de toda la historia de los ORIS. Eran relojes de baja calidad que saturó la plaza Argentina y que los tuve que padecer por muchos años.

Por favo puede abrirlos así vemos las máquinas... no parecen ser ORIS?
En los últimos años mejoró bastante la calidad de sus máquinas pero nunca llegaron a la altura de un cal. AS -ETA - FHF - FELSA y el resto de las máquinas del grupo EBAUCHES.

Lo que nunca nadie me explicó por que siendo relojes de una calidad mediocre - su precio era tan alto en relación a los relojes que circulaban en esa franja?



Ahora se lo puede apreciar con sus VALJOUX 7750 y flia. - pero esto no es vintages sino que es otra historia que hablaremos dentro de 50/60 años...¿que me dicen...seguirán funcionando?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pero hoy dia son relojes de gama media-alta a eso me referia (al menos en precio pues cualquier Oris nuevo cuesta entre 500 y 1500 USD) yo tengo un Oris Frank Sinatra relativamente nuevo que me gusta mucho, me parece que los relojes Oris viejos se han beneficiado de ese cambio de la marca en su valor, es decir ahora gracias a la nueva estrategia de la marca hay quien paga mas por un Oris por ser hoy relojes caros.

Las tapas en la parte trasera todas dicen Oris, cuando este en casa podria tomarle fotos.

Saludos!!
 
Los ORIS EN Venezuela , FUERON TAN BÁSICOS COMO , SOLIGAR, VERNAL, REXOR, MULCO, LANCO ,NIVADA, TODO COMPETIAN POR UN NICHO DE MERCADO C D , PERO BUENA SUERTE EL HABERLOS ENCONTRADOS , UNA MEJORES FOROS PUEDEN AYUDARNOS A VER DONDE ESTAMOS PARADOS....
 
Algunos Nivada de los 70's yo creo son un poco superiores a las otras marcas, hay unos Nivada Grenchen cronometros que al menos que a mi me encantarian tener en mi coleccion. Tipo este
lostlink.jpg


Saludos,
Cesar.
 
Algunos Nivada de los 70's yo creo son un poco superiores a las otras marcas, hay unos Nivada Grenchen cronometros que al menos que a mi me encantarian tener en mi coleccion. Tipo este
lostlink.jpg


Saludos,
Cesar.
Totalmente de acuerdo, el Nivada/Croton Chronomaster es uno de mis griales, también los Antartic y alguna que otra referencia son interesantes. Oris en cambio montaba movimientos de baja calidad, a mi particularmente sólo me resultan atractivos el Pointer Date ( que es de muy pequeño tamaño) y algunos diver setenteros.
 
Hay un Pointer Date a la venta en mercado Libre en este momento por si le interesa, para mi esta caro....
lostlink.jpg
 
  • #10
Disculpa mi ignorancia, nunca he comprado en mercado libre y no estoy al tanto de cuanto supone el precio en Euros o en Dólares. Muchísimas gracias por el enlace.
 
  • #11
Disculpa, pense que me habia respondido un otro Venezolano que habia escrito antes jajaja.
 
  • #12
Los relojes Oris de esa época eran relojes baratos, y que se pueden encontrar sin dificultad en internet.
 
  • #13
Buen día amigos; Oris era barato en relación a ¿cuales relojes y era caro en relación a que?

Imposible saber los valores de los relojes en la década del 30/40/50/60 y es muy difícil la actualización de cada moneda y el salario en esos años como para comparar cuanto ganaba la hora un trabajador y en que especialidad estaba trabajando esa persona?.

Hoy se consume el Oris vintages por que hay buena publicidad (Formula 1) y además por que cuenta con las mismas máquinas que otras que están mejor posicionadas y esto atrae al público
que suele frecuentar las carreras y a los lectores de estas revistas especializadas y a los progamas de ese deporte. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Como usted siempre dice, hay que ver la relación calidad precio. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie