• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normana de Luxe

  • Iniciador del hilo arrola
  • Fecha de inicio
arrola

arrola

De la casa
Sin verificar
Hola, ha llegado a mi poder este Normana de Luxe, me gustaría saber vuestra opinión sobre el reloj.
Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.
1A5402ED-F5E4-40CF-8C69-75A5EED75278.jpg
15FBFDE0-3BBF-4C25-901D-AB5688CD1AD5.jpgEA234232-08CD-4DC2-8E33-2435C6BD24C8.jpg
 
hola arrola. Calibre AS 1130. NORMANA, cuando menos existió y fue registrada en 1903. Pero lo interesante es la caja, probablemente apta para un CYMA 586K. Confronta la numeración y lo podras confirmar.

esta tapa está en uno de mis Cyma 586K

TAPA CYMA 586K SERIE 222595 NUMERACIO TAPA 1-4245 I A SOTA 1412.jpg
 
Última edición:
Como te dice Cesc, es un mariage.
Caja de un 586 mal utilizada para guardar el as 1130,al que le falta la bata, ya que le queda grande.
 
Muchas gracias por vuestros aportes, es un reloj que me gusta, muy antiguo me parece el año 1903
La verdad es que es un reloj curioso y con una correa que llama mucho la atención.
Pondre fotos del conjunto reloj-correa.
 
Adjunto fotografías del conjunto
BBD1CCEA-6BCD-4480-843B-E3DA64944294.jpg18ACD60A-6C38-42A2-B995-9FA07FFA861F.jpgCDC1E170-5029-423E-84BE-853DAADF22D3.jpg
 
Normana en los 50 hacía buenos relojes con buenos calibres, como ese tuyo; la tapa no le corresponde, pero se ve estupendo para usarse.
Te dejo foto de mi Normana triple fecha.
Normana.jpg
Reviso revistas de relojeria de los 50, donde aparecía publicidad de la marca.
 
El tuyo es una preciosidad..., este mío me trasmite una historia curiosa que desconozco por completo.
 
Muchas gracias por vuestros aportes, es un reloj que me gusta, muy antiguo me parece el año 1903

arrola, yo no he dicho que el reloj fuera de 1903. Este año es el del registro de la marca.
 
Muchas gracias cescat, lo acabo de releer y estaba claro en tu comentario.
Disculpas por mi malentendido.
 
  • #10
Precioso.
La esfera por la parte trasera esta grabada? Me parece leer unas letras que se repiten.


Saludos
 
  • #11
La tapa trasera por el exterior no tiene ninguna marca e interiormente tiene la marca Cyma.
39001D43-DEDC-40EE-BBD5-BFC483F2BF95.jpg519D0D86-45F2-4727-8925-4D92E3E0169C.jpg
 
  • #12
No compañero me refiero a la parte interna de la esfera, no de la tapa.
Pego foto ampliada.
IMG_20200803_214602.jpg


Saludos
 
  • #13
En cuanto pueda le hago una fotografía más detallada de esa zona .
Muchas gracias, yo no me he fijado en ese detalle.
 
  • #15
Vaya misterio jejejeje, nunca habia visto esferas gravadas por detras.


Saludos
 
  • #16
Vaya misterio jejejeje, nunca habia visto esferas gravadas por detras.


Saludos

Muchas gracias Firefly, pues una curiosidad mas a la espera de ver si alguien nos la aclara.

Saludos.
 
  • #17
Muchas gracias Firefly, pues una curiosidad mas a la espera de ver si alguien nos la aclara.

Saludos.

Era una práctica habitual de las empresas de esferas. Supongo que grababan los rollos metálicos por una cara con sus logos o anagramas antes de punzonarlos y sacarles el troquel de la esfera.

En la gran mayoría de esferas de las décadas de los 40/50..., en adelante, encuentras muchas con grabados con marcas diversas, aunque difíciles de documentar
 
  • #18
Era una práctica habitual de las empresas de esferas. Supongo que grababan los rollos metálicos por una cara con sus logos o anagramas antes de punzonarlos y sacarles el troquel de la esfera.

En la gran mayoría de esferas de las décadas de los 40/50..., en adelante, encuentras muchas con grabados con marcas diversas, aunque difíciles de documentar

Que interesante no tenia ni idea. Lo que puede uno aprender de un reloj vintage de estos.
Gracias por la información compañero ;)


Saludos
 
  • #19
Muchísimas gracias Vicente por la información, da gusto que haya personas dispuestas a compartir sus conocimientos desinteresadamente.
Saludos.
 
  • #20
En Omega he visto varias firmadas por el esferista, creo que era un nivel de calidad, exigido por la marca en algunos modelos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
En Omega he visto varias firmadas por el esferista, creo que era un nivel de calidad, exigido por la marca en algunos modelos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Tiene mucha logica lo que dices, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie