• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tengo ni idea como quitar la tija de esta maquina. Ni que maquina es.....

  • Iniciador del hilo jcmoldes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcmoldes

Novat@
Sin verificar
Buenas. He adquirido hace poco una maquina un tanto hecha polvo....aunque he conseguido que funcionara.

Pero al ir a sacarla de la caja me encuentro con que no se extraer la tija. Pongo fotosd del movimiento
IMG_20170601_010305.jpg

IMG_20170601_010323.jpg

por favor, alguien me puede ayudar a detectar el calibre y decirme como extraer la tija??

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170601_011559.jpg
    IMG_20170601_011559.jpg
    68,1 KB · Visitas: 82
Nadie me puede ayudar??::Dbt::
 
Tira de la tija hacia fuera y mira en estos dos puntos como te dice Nandomt a ver si ves que se mueva algo...
1.JPG

Yo tampoco he tenido ninguna máquina parecida.... A ver si se pronuncia algún relojero, ya que yo no paso de relojista Senior...:(
 
Gracias amigos. Esta misma noche intento hacerlo.....ya os cuento.

Respecto al calibre, ¿alguien lo conoce?
 
Es un calibre rarísimo, a destacar el volante de chapita y los cinco rubíes en arco...
 
Para mí que esos cinco rubíes son en realidad una sonrisa riéndose del que busca la extracción de la tija.......

Por no quedarme callado, yo apostaría por quitar el tornillo de la plaquita a la izquierda de la sonrisa. Interesante calibre por lo diferente, me tiene intrigado esa sonrisa de Mona Lisa......
 
Ninguno de los consejos ha servido. Pero al final pude sacar la tija...espero no haberme cargado nada.
Ciertamente el movimiento es curioso. Si alguien me pudiera decir cuál es lo agradecería infinito.
Un saludo y gracias a todos por los comentarios.
 
Ninguno de los consejos ha servido. Pero al final pude sacar la tija...espero no haberme cargado nada.
Ciertamente el movimiento es curioso. Si alguien me pudiera decir cuál es lo agradecería infinito.
Un saludo y gracias a todos por los comentarios.

Así me gusta... Que no sea imprudente y pida ayuda para acometer "la empresa", pero que tampoco se achique y se quede paralizado....:clap:
 
  • #10
Nadie conoce este movimiento????

Tan raro es?
 
  • #11
No puedo identificar el movimiento pero te sugiero que busques entre las manufacturas más económicas como Baumgartner, Ebosa, EB, Brac, etc.
Los movimientos de baja calidad con escape de áncora de paletas, espigas o «pin set» son muy abundantes en la relojería suiza.
Me parece bien interesante la zona del remontoir.
 
  • #12
Nadie conoce este movimiento????

Tan raro es?

No es bueno insisitir tanto preguntando de esa manera en un foro.
Esto no es un chat,
y cada uno pone su buena voluntad y su tiempo
para tratar de responder, y a veces buscar esa información
también toma esfuerzo y tiempo que a veces no tenemos.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
Por cierto, el calibre es Lorsa 651.

lorsa_651_dateblatt_ausz.jpg

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie