• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No solo de Rastros vive el hombre .... éste hombre¡¡¡ Potens Squale

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Hace un par de días mi competente relojero, y mejor persona, me envió por whatsapp fotos de algunos relojes que le habían entrado provenientes de otro relojero que se ha jubilado recientemente.
Había alguna pieza de mérito, pero yo me quedé prendado de un viejo Potens Squale.
Ayer me planté en la relojería y tras revolver en las cajas, como gato en matanza, amenazarle con las penas del infierno si no me lo pasaba, suplicarle y hacerle alharacas varias, conseguí que me lo adjudicara. Aún tenemos que determinar cuantía y forma de pago, pero estoy más contento que unas castañuelas.
El reloj tiene algunos problemillas: le falta el bisel, yo le he adaptado uno genérico que no es gran cosa ... :pardon:, pero ya aparecerá alguno más aparente, el datario no va, y la caja y cristal dan fe de un uso, digamos, alejado de actividades administrativas :laughing1:.
Pero su esfera ... ay amigos¡¡¡ su esfera lo compensa todo

Disculpad las malas fotos y disfrutad del fin de semana, que luego llega el lunes y lo estropea todo¡¡¡¡ :-((:-((:-((:-((:-((

IMG_4746_zps5sgeiojq.jpg


IMG_4745_zpsw8idhjmn.jpg


IMG_4743_zpsdmgxhrjv.jpg


IMG_4742_zpsatbnicnx.jpg


Por cierto, el armis de remaches proviene de un viejo Sicura; es extensible y de una calidad equiparable a las de Rolex.

Lo dicho, buen fin de semana¡¡¡¡¡
 
Tremendo ese Potens!!, marca que siempre pensé que quedó ensombrecida por otras marcas nacionales más populares, pero en cambio los Potens que tengo llevan unas máquinas súper estupendas. Ese Squale poco visto es un ejemplo del buen hacer de esa marca, y tú has tenía mucha suerte (merecida!), y sobre todo por haberle conseguido un bisel que parece que ni pintado para él. Enhorabuena!!!:clap:
 
Pues incluso con ese bisel tiene muy buena pinta. Solo viendo la esfera compensa que el datario no funcione y todas las marcas que puede llevar en la caja o en el cristal. Enhorabuena por el reloj y suerte en la negociación del precio.

Disfrútalo que vale la pena y es muy bonito
 
Me encanta el bicho y la presentación del mismo. Como bien dices, la esfera con esas agujas con el tritio envejecido es gloriosa.

A ver si pillo yo a mi relojero por banda y le digo un par de cositas...
 
Me encanta el bicho y la presentación del mismo. Como bien dices, la esfera con esas agujas con el tritio envejecido es gloriosa.

A ver si pillo yo a mi relojero por banda y le digo un par de cositas...

Ponle ojitos :D
 
Pues la verdad es que después del cambio De plexi te ha quedado de cine, y la esfera es una pasada y compensa los demás fallos.
Enhorabuena y ha disfrutarlo mucho, a tu relojero invítale a un café ☕️.
 
Herramienta se mire por donde se mire, parece duro como un clavo como dirían los ingleses.

Disfrútalo compañero :)
 
Gracias por vuestros aportes y comentarios, compañeros.

Contradiciendo a Molotov, he de decir que no he cambiado el cristal, ni siquiera lo he pulido, es efecto de la iluminación del cristal .... y de la poca pericia del fotógrafo.

Ampliando lo comentado por Pinon, es cierto que hay determinadas marcas poco valoradas en conjunto, pero que supieron hacer algunos modelos de reloj a la par con otras marcas de más renombre. Especialmente, y por lo que a relojes de buceo se refiere, hay un triunvirato infalible:

Potens con Squale
Thermidor con Caribbean
Duward con Aquastar

Luego hay otras más: Titán hizo relojes con cajas supercompressor (de una y dos coronas), Festina también hizo relojes Caribbean y con cajas tipo Seiko 62MAS, Lotus en sus comienzos utilizó cajas y configuraciones tipo Yema Superman, por no hablar de los cronos .... En fin, siempre es buena ocasión para revalorizar estas viejas marcas, o al menos alguno de sus modelos, y ponerlas donde realmente merecen.
 
Me alegro que nombres esas marcas, Rodilla, especialmente a Lotus, que en sus inicios hacía relojes mas que aceptables y no lo que hace ahora, en fin.
 
  • #11
Algunas personas tienen suerte (como tu) en pillar cosas asi de guapas, me alegro de ello, mi enhorabuena por el, espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos
 
  • #12
Pinon, mira este hilo que inicié hace un par de años. Todavía conservo este Lotus

https://relojes-especiales.com/thre...-madrileño-antiguo-y-raro-lotus-diver.411754/

Siiii, lo recuerdo!...ahora que me lo enseñas de nuevo, mi memoria no da pa' mas ::blush::. Te muestro un Festina, cazado hace poco en el rastro con una estética indiscutiblemente diver y parecido a tu Lotus, que adquirió una pátina preciosa. Con un módulo suizo de 7 rubís y corona roscada!, lamentablemente no funciona, peeero es muy posible que se pueda recuperar , aquí está...IMG-20180114-WA0040.jpg.
Que interesantes modelos hicieron estas marcas en los ochenta, incluso entrados en los noventa!...y hasta ahí :(.
 
  • #13
Aparte de que el bisel de entrada no queda mal; sabes si lleva máquina Eta - AS 0 ? .
nos hubiera gustado verla las tripas :pardon:.

Cram.-
 
  • #14
Lleva una Felsa 4007, normalita, de 17 rubíes

Aparte de que el bisel de entrada no queda mal; sabes si lleva máquina Eta - AS 0 ? .
nos hubiera gustado verla las tripas :pardon:.

Cram.-
 
  • #15
Ese reloj merece una segunda oportunidad .... pero yaaaaa¡¡¡¡
La caja parece una Monin, de las que montaron también algunos Heuer ochenteros.
Precioso¡¡¡¡

Siiii, lo recuerdo!...ahora que me lo enseñas de nuevo, mi memoria no da pa' mas ::blush::. Te muestro un Festina, cazado hace poco en el rastro con una estética indiscutiblemente diver y parecido a tu Lotus, que adquirió una pátina preciosa. Con un módulo suizo de 7 rubís y corona roscada!, lamentablemente no funciona, peeero es muy posible que se pueda recuperar , aquí está...Ver el archivos adjunto 536485.
Que interesantes modelos hicieron estas marcas en los ochenta, incluso entrados en los noventa!...y hasta ahí :(.
 
  • #16
Normalita no significa que sea mala, ni mucho menos:ok::
 
  • #17
Ese reloj merece una segunda oportunidad .... pero yaaaaa¡¡¡¡
La caja parece una Monin, de las que montaron también algunos Heuer ochenteros.
Precioso¡¡¡¡

En ello estoy, amigo, en ello estoy, aunque el que está es mas bien el compi Ayuc, tratando de encajarle un donante donado -valga la redundancia- por un amiguete muy majete, gracias Marian;-)!. Si consigue salvarlo no te quepa duda que lo presentaré, es sencillo pero tiene un atractivo especial. Ojalá se salve!
Por cierto, acabo de ver un reloj como tu Potens pero con otra marca desconocida para mi, en Wallawalla, o como se llame. Con la misma maquinaria y todo.
 
Última edición:
  • #18
Gracias por sacarme de dudas, y como dice el compañero y que yo opino : no es nin guna mala máquina.

Cram.-
 
  • #19
Sí Pinon, yo también le tenía echado el ojo.
De hecho contacté con el vendedor hace unas semanas para ver si podíamos negociar algo (qué casualidades tiene la vida). El que vende también es Potens, pero le borraron el nombre de la esfera (se ve que no tenía suficiente pedigrí). Ahora me alegro de no haberlo comprado. El mío me saldrá mucho más económico y además, la esfera gris es muy rara.
Por cierto, el calibre Felsa que lleva no es malo, es un caballo de batalla duro y cumplidor, pero sin adornos ni alardes técnicos (no lleva pase rápido de fecha, no lleva decoración alguna ...)

En ello estoy, amigo, en ello estoy, aunque el que está es mas bien el compi Ayuc, tratando de encajarle un donante donado -valga la redundancia- por un amiguete muy majete, gracias Marian;-)!. Si consigue salvarlo no te quepa duda que lo presentaré, es sencillo pero tiene un atractivo especial. Ojalá se salve!
Por cierto, acabo de ver un reloj como tu Potens pero con otra marca desconocida para mi, en Wallawalla, o como se llame. Con la misma maquinaria y todo.
 
  • #20
Enhorabuena por el Potens-Squale!!!

Hasta hace poco tuve uno (tuvo que salir en un cambio con otro forero) y sigo buscando otro a buen precio (el que comentas de Wallapop me pareció alto). Encontrar recambios originales de estos relojes es complicado (muchos modelos y pocos recambios a la venta), hablé con Squale para el mío y nada de nada, pero con paciencia algo encontrarás.

También tuve a tiro uno de esos Thermidor-Caribbean, pero se me escapó::grr::, me parecen geniales todos esos divers vintage.
 
  • #21
Bonito Potens,si señor,y ese armix le queda estupendo,mejor que con una correa marron :bye: .Enhorabuena por el bisel,que tambien le queda estupendo.Disfrutalo.:flirt:
 
  • #22
Precioso Potens, espectaculares la esfera y las agujas con ese color tostadito [emoji33] [emoji33] la trotadora hipnotizante....me encanta
Cuida a tu relojero, tienes un "tesoro".
 
  • #23
Muy similar al Rolex de Sean Conery jeje. Muy bonito y no queda mal el bisel para salir del paso. Ya solo por ese armys, yo lo hubiera comprado.
 
  • #24
Hola Rodilla, precioso Potens te has agenciado, seguro que con unos pocos mimos lo dejas de primera.

Si no te sabe mal, te adjunto una foto de un primo del tuyo, y que es de un amigo.

Ya nos contarás como acaba la cosa.

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0461.jpg
    PICT0461.jpg
    83,9 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • #25
impresionante reloj ,que suerte tienes,:clap: el bisel que le has puesto ,le queda bien de donde era .explica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie