• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sólo de Longines se viive

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
No sólo de Longines se vive

A mi queridísima le regalaron una preciosa sortija con una aguamarina en talla ovaloide preciosa ya que a su dueña (mi cuñada, no seáis mal pensados) se le quedó muy pequeña. Pero seguía siendo algo pequeña para su nueva poseedora así que, con un pedacito de oro de ese que siempre anda por casa después de algún apaño, se lo llevé la semana pasada al joyero que comparte los churros de los jueves. Esta mañana me la ha entregado y me dijo: "esto es una miseria Manolo, ya te daré yo algún reloj para que me lo limpies" a lo que, encantado, le dije: venga ahora mismo. Y me dice que ahora mismo no tiene ninguno pero, inmediatamente, cae y dice: "tengo por ahí uno que me regalaron, muy malo pero muy bonito que no se lo he querido dar al relojero porque no merece la pena que pierda él su tiempo en esto. Pero como tú lo haces por afición, si quieres, lo que hay que hacerle es arreglarle la cuerda que se salta cuando se han dado cuatro o cinco vueltas a la corona".

Como siempre digo, a él también: "yo no cobro por el arreglo pero tampoco indemnizo por los daños". Echamos unas risas y me lo traje.

Es un BFG 670, crono-stop, precioso ciertamente aunque un hijo de la gran bretaña para montarlo; salvo áncora y volante todo se monta de una vez. Y sin rubís.

Por si me lo cargaba le hice unas fotos antes de nada:

P1050051_1133.jpg P1050054_1136.jpg Me parece que en el agujero que señalo falta un tornillo pasante y que creo necesario para sujetar bien el puente junto al barrilete que es donde se produce la fuerza. No tengo, de momento, solución para ello. Como no sea que el relojero lo tenga .......

Aqui está ya el muelle real con su vuelta hecha para que engarce: la punta 1, que es el mismo muelle doblado hacia atrás, se ha de desplazar hasta el tetón 2 cuando empecemos a tensarlo y ahí se debe parar.

P1050056_1138.jpg Una vez que ha habido que desmontar todo aprovechamos para bañarlo siquiera someramente en heptano. Aquí está todo ya dispuesto. El paso a paso no lo puedo mostrar porque sujetar, meter y afotar no sé hacerlo, je,je,je. Y es lo que hay que hacer. Si os fijáis veréis una hermosa pelusa encima del barrilete.

P1050057_1139.jpg

Ya está casi todo en su sitio.

P1050059_1141.jpg falta poner el puente con el volante y una vez hecho eso se me olvidó coger la cámara. Sorry.

Para romper la monotonía, esta vez y como es para probarlo, lagarto verde, je,je,je. A alguien puede que incluso le guste. Como a mi.

P1050062_1144.jpg

Esto sería en su momento un casi sin sentido pero al menos sirve para ponerlo en hora al segundo con el reloj atómico.

Y eso es todo por hoy. Mañana, si no hay contraorden de la jefa, le tocará a un 586 K, cymaflex, sin contracentro ni centro, que así lo encontré. Pero ya el amigo Jobacu me los proporcionó hace tiempo y aprovecho para darle de nuevo las gracias. No tiene caja, así que quedará para donante pero quiero evitarle óxidos.

Un saludo ya desde Sevilla. ¡Casi ná!

Ya está puesto el tornillo y cambiada la correa:

P1050064_1146.jpg P1050066_1148.jpg

Saludos.

PS. cuantas incorrecciones por la prisa de irme a cenar ......::blush::
 
Última edición por un moderador:
Que post mas entretenido! Muy bien ilustrado por cierto! Faltaría foto de la sortija!
 
Jo, qué bonito. La verdad es que la vista del calibre no es de las más espectaculares, pero la pieza es francamente bella. Si tu amigo tiene algún otro igual de 'muy malo', que no sufra; ya sufro yo por él.

La foto de muñeca, fantástica, y el lagarto verde, qué quieres que te diga chico, me parece todo un acierto ¡Está precioso! Tal vez no sería mi elección si solo tuvieses un reloj, pero tengo la impresión de que no es tu caso ¿verdad? ;-)
 
Muy ilustrativo, gracias ;-)


Saludos
 
Bonita pieza.
 
Genial el hilo y el reloj precioso, me llama la atención que tenga los pulsadores a la izquierda, y de paso pregunto para qué tanto pulsador, es un cronógrafo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No, es un crono-stop que, si te digo la verdad, no sé para qué sirve. En el pulsador de arriba se para y en el de abajo reinicia la marcha. La única utilidad que le veo es la misma que los que tienen parada de segundero: poner la hora el segundo con otro.
 
  • #10
Gracias por la información.
Se me ocurrió buscar Collina (vaya nombre) y pensé que no saldría nada pero hubo sorpresa.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Relojes económicos, pero ya quisiera uno así! Éstos de la "clase baja" tienen su encanto, sin duda. Buen trabajo el que has hecho!
 
  • #12
Quedó bien chulo, el reloj lo merecía es muy bonito, tengo uno parecido que me vino en un lote, pero le faltan los pulsadores, algún día intentare recuperarlo.

Un saludo.
 
  • #13
a mi me gustan estos chrono stop, no tiene mayor utilidad, de hecho los pulsadores están a la izquierda para que no se pare el segundero accidentalmente al extender la muñeca.
Este esta muy bonito

Un abrazo
 
  • #14
He puesto las fotos que no estaban: el interior una vez repuesto el tornillo que le faltaba y con una correa algo más seria.
 
  • #15
Belleza reunida, estupendo. Gracias por compartir.
 
  • #16
a mi me gustan estos chrono stop, no tiene mayor utilidad, de hecho los pulsadores están a la izquierda para que no se pare el segundero accidentalmente al extender la muñeca.
Este esta muy bonito

Un abrazo


No sólo el segundero, se para todo el reloj y el tiempo que esté parado no se recupera. Un incordio, vamos. Pero queda vistoso en la muñeca.

En los buenos cronometros tu paras la cuenta pero el reloj sigue funcionando, para tomar distintos tiempos y, al terminar, sigues estando en hora.
 
  • #17
Una pieza preciosa y tremendamente bien conservada. Una gozada, vaya...
Y el hilo, un placer; por fotos y por prosa. Enhorabuena.
 
  • #18
No sólo el segundero, se para todo el reloj y el tiempo que esté parado no se recupera. Un incordio, vamos. Pero queda vistoso en la muñeca.

En los buenos cronometros tu paras la cuenta pero el reloj sigue funcionando, para tomar distintos tiempos y, al terminar, sigues estando en hora.
Asi es. El pulsador de las 10 detiene la llanta del volante, no me acuerdo si el otro pulsador la suelta o se suelta solo dejando de presionarla.
 
  • #19
Como me mola los cronos de los pobres, asi los llaman los viejos del lugar como yo, que recuerdos pateando el rastro y llegar a casa tan feliz con semejante castaña...pero son preciosos que no?prefiero un Longines y si es crono..........ya ni te cuento un abrazo Reca
 
  • #21
Asi es. El pulsador de las 10 detiene la llanta del volante, no me acuerdo si el otro pulsador la suelta o se suelta solo dejando de presionarla.

El otro pulsador es un trinquete del muelle del primero; al apretarlo lo que hace es liberar ese muelle que vuelve a su pisición de reposo dejando el volante otra vez libre.
 
  • #23
Como la mayoria de los crono-stop una cara estupenda , tu dedicación a los rescates manolo no tiene fin y eso es maravilloso !!
Algún jueves nos encontraremos por la calle Feria (hace tiempo que no voy , pero cuando refresque ...).
 
  • #24
Por aquí ya ha refrescado bastante; ¿en tu romana y mora, Córdoba callada, no?

Ahora tenemos un tiempo ideal para visitarnos.
 
  • #25
Por aquí ya ha refrescado bastante; ¿en tu romana y mora, Córdoba callada, no?

Ahora tenemos un tiempo ideal para visitarnos.
Es verdad que ya ha refrescado algo , ya se puede salir a la calle sin miedo , cuando vaya al jueves buscaré quien desayune jeringos y miraré que lleva en la pulsera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie