espiral
Forer@ Senior
Sin verificar
es una autentica plaga (o yo tengo muy mala suerte). Cuando adquiero una vintage por internet o en mercadillos, mi mayor preocupación ya no es el estado del volante (espiral y su eje) sino el estado del tornillo de la corona (el que aprieta a izquierda).
No se si es casualidad, pero me encontrado muchos relojes (e incluso calibres completos para piezas), con este tornillo roto o pasado de vueltas.
La reparación es una historia. Primero saca el trozo de tornillo y luego encuentra otro similar apretando muy despacio para que el agujero se haga al nuevo tornillo.
Me paso incluso que habiendo adquirido un calibre de despiece para solucionar el problema con un Nivada, me encuentro con que tambien lo tenía pasado de vueltas el tornillo.
Una autentica pesadilla, porque no lo puedes evitar
No se si es casualidad, pero me encontrado muchos relojes (e incluso calibres completos para piezas), con este tornillo roto o pasado de vueltas.
La reparación es una historia. Primero saca el trozo de tornillo y luego encuentra otro similar apretando muy despacio para que el agujero se haga al nuevo tornillo.
Me paso incluso que habiendo adquirido un calibre de despiece para solucionar el problema con un Nivada, me encuentro con que tambien lo tenía pasado de vueltas el tornillo.
Una autentica pesadilla, porque no lo puedes evitar