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No sé si os ocurre a vosotros pero

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espiral

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Forer@ Senior
Sin verificar
es una autentica plaga (o yo tengo muy mala suerte). Cuando adquiero una vintage por internet o en mercadillos, mi mayor preocupación ya no es el estado del volante (espiral y su eje) sino el estado del tornillo de la corona (el que aprieta a izquierda).
No se si es casualidad, pero me encontrado muchos relojes (e incluso calibres completos para piezas), con este tornillo roto o pasado de vueltas.
La reparación es una historia. Primero saca el trozo de tornillo y luego encuentra otro similar apretando muy despacio para que el agujero se haga al nuevo tornillo.

Me paso incluso que habiendo adquirido un calibre de despiece para solucionar el problema con un Nivada, me encuentro con que tambien lo tenía pasado de vueltas el tornillo.

Una autentica pesadilla, porque no lo puedes evitar
 
A mi no me pasa. Lo siento por tu mala suerte.
 
Buen día espiral; es muy común que los destornilladores que utilizan algunos relojeros o aprendices de relojeroesten mal afilado o sea un poco grueso para esa cabeza del tornillo. Recuerde que eldestornillador debe estar bien afilado y que no sobresalga de la cabeza porque sino marcará el puente!!!

En caso de necesitar puede comprarlo en alguna tienda de fornituras pidiendoló por el calibre. Si no consigue estoy seguro que en mi tienda de fornituras yo lo tengo???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo últimamente es lo primero que observó cuando abro un reloj, es un diagnóstico rápido de lo toqueteando que ha estado el mecanismo... Otro problema que a mi me pasa también en los vintage es el terrible desgaste de los sistemas de carga, con cargas atascadas o con el muelle real muy deteriorado, y cuando le das cuerda te lo acabas de cargar
 
Si, los muelles suelen estar en muy mal estado
 
Gracias d luis por su ofrecimiento. Siempre cuento con vd. Afortunadamente lo pude solucionar con otro tornillo similar de un despiece que tenia, si bien rebajandolo un poquito.
 
Buen día VICENTE; CONTINÚO CON MI DIAGNÓSTICO. TODO SE DEBE A LA DESPROLIjIDAD POR FALTA DE DESCONOCIMIENTO O POR NO INTERESARLE LOS DETALLES Y ADEMÁS DE NO TENER LAS HERRAMIENTAS EN BUEN ESTADO O NO TENERLAS.
ESTAS PERSONAS (siempre les digo que...)CREEN QUE LA RELOJERÍA ES FERRETERÍA y así tratan todo lo que pasa por sus manos.

Repito - cada 3 años aprox. es conveniente hacer un service. esto sería lo ideál Recuerden que - es importante hacer un buen mantenimiento a sus máquinas. La máquina debe desarmerse todo y limpiar las contrapiedras y los rubíes
Muchas veces el o los degastes que tienen las máquinas es por ello. siempre los va a encontrar con el aceite reseco y así se
esfuerza las partes. En las cuerdas esto también hay que lubricarla después de limpiar el barrilet. Las cuerdas por lo común no se rompen facilmente y sí ocurre existen varias teorías. Es obligado limpiar los rubies de todas llas contrapiedras. Sí la máquina tiene incabloc hay que sacarlas y limpiar las piedras y aceitarla donde corresponde esto considero que es un 90% de la buena marcha del reloj!!!
El fleje moderno está construído con un buen tratamiento su acero - en cambio las ccuerdas viejas se encuentran vencidas y su material (por lo gral. de color azul) es de una cuerda donde el fleje en esos años eran de un acero malo y de calidad inferior.
La cuerda no tiene que romperse cuando usted se pasa (realmente esto no ocurre) porque tiene un tope y por eso no se va a romper por darle cuerda. La cuerda se rompe cuando se rompe.
Es comparable a una lamparita. Usted coloca 3 en el mismo aparato y puede ocurrir que no se queme ninguna y hay veces que se quema alguna mas seguido???

Los piñones se gastan por falta de aceite y mal mantenimiento!!!
Un saludo.Luis desde Argentina
 
Es muy facil al iniciarte en el toqueteo dede estos vintage, olvidarte que esa rosca afloja a derechas, por lo que acaba partiendo. Para complicarlo aun mas, decir que me he encontrado con algún calibre en los que ambos tornillos ( rueda corona y rochete) eran a izquierdas, ahi es ná......
Como chapu del dia, tengo un Helvetia, que llego con dicho tornillo pasado de rosca, con menos de un milimetro donde roscar en lael platina, el cual pegué con Alarlite y quedó de fábula......:whist::
 
Es un tornillo muy fácil de pasar. Sólo hay que ver los pocos hilos de rosca que tiene, en cuanto aprietas un poco ya está: ¡pasado!.

Mucho tacto con el destornillador.
 
  • #10
Si es cierto
.. yo tengo tambien algun vintage (muy vintage) con ese problema .... es un punto debil
 
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