• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No noto es rotor de mi nuevo automatic

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he hecho con un Omega Constellation de los 70 con corona, plexy y armis originales pero tengo una duda, supuestamente monta un calibre automatico 1001 (supuestamente porque no lo he abierto) pero al moverlo no escucho ni noto que se mueva el rotor que deveria de estar en el interior. es este calibre se escucha o nota?

La foto que pongo es la del anuncio porque no tengo la camara a mano.

lostimage.jpg


Gracias. espero vuestras respuestas para quitarme de mi duda, porque me parece rarisimo
 
Perdona si la pregunta es una tontería, pero el segundero se mueve? Se mueve uniformemente? Le has dado cuerda?

Yo tengo un 1012 (o así) que es manual (de cuerda....). Un Geneve de esa epoca.

SI se mueve uniformemente, es que es auto. El rotor no tiene porqué notarse, por cierto.

Mi Constallation de cuarzo:
lostimage.jpg


Del Geneve manual no tengo fotos.
 
Última edición:
el reloj va bien, pero no noto que se mueva, como si fuera de cuarzo, tengo otros automatic, omegas y de otras marcas y a todos se los noto menos a este
 
No siempre se nota el movimiento del rotor. Si lo agitas y funciona, no tiene porqué pasarle nada.
 
voy dejar que se pare y luego arrancarlo de nuevo para sacarme de dudas
 
Por la foto de este reloj, creo que lleva la máquina 1010 o 1012, aunque tambien podría se la 1001, como tu muy bien dices.
En cuanto lo de oir el rotor, no te debe extrañar, pues si esta bien engrasado y muy ajustado, no tiene porque notarse. La mejor prueba para saber si funciona, es ponértelo sin darle cuerda y ver si carga.
Un saludo.
JOBACU
 
Hombre, por la foto parece un modelo que vendía el forero Vaquero.

Si se lo has comprado a él, no dudes ni un segundo. Es un tipo honrado, y lo que anuncia es lo que vende.

Saludos,
 
Última edición:
Buen día JOBACU; estoy de acuerdo con usted - así evita abrir el reloj.

El lunes - cuando esté en mi taller - buscaré el calibre en el libro de la Casa Omega.
Puede ser un cal. 1000/1 /2 o cal- 1010/11/12
Gracias y cuando venga el forero Javier a retirar a rueda de escape del Valjoux 92 - le aviso.
Un saludo - Luis desde Argentina
 
Si, es el que vendida Vaquero, y para que no haya dudas nunca dije nada malo del vendedor (que me parecio excelente y muy aconsejable) ni del reloj que hasta ahora va como la seda, pero me extraña lo del rotor y preguntaba si era normal. me dijo que era un calibre 1001 y ajustado tenia que estar cuando salio de fabrica porque estaba en parametros Cosc igual por eso no se nota nada, ahora estoy a comprobar como va de marcha haber si aun conserva los parametros Cosc. Con este calibre no es aconsejeble habrirlo, no? porque sale todo el calibre con la esfera y no sabria mirar los numeros de serie ni nada
 
  • #10
Creo recordar que hay masas oscilantes que no giran completamente, por lo que puede que sea esta la causa de que no note los giros ;-)
 
  • #11
Me he hecho con un Omega Constellation de los 70 con corona, plexy y armis originales pero tengo una duda, supuestamente monta un calibre automatico 1001 (supuestamente porque no lo he abierto) pero al moverlo no escucho ni noto que se mueva el rotor que deveria de estar en el interior. es este calibre se escucha o nota?

La foto que pongo es la del anuncio porque no tengo la camara a mano.

lostimage.jpg


Gracias. espero vuestras respuestas para quitarme de mi duda, porque me parece rarisimo
hola compañero, yo tengo uno y cuando esta revisado de maquina y juntas ese calibre es muy fino , comprueva que la autonomia es correcta y si lo es no te preocupes . saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie