• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me ha llegado aún el Cyma y ya tengo un Dogma

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, compré un Cyma (que presenté en un post con las fotos de internet) que aún no me ha llegado y ya compré otro, un Dogma que sí que lo ha hecho. Esto de los vintages es un vicio que engancha, madre mía.

Aquí unas fotos, supongo que es un Dogma corrientucho pero a mí me ha hecho mucha ilusión. La esfera la veo bien, salvo un bultito a la izquierda de la palabra Dogma. El dorado sí está regular, ¿creéis que merece la pena volver a enchaparlo?

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El calibre. Agradecería a algún experto que me dijera cuál puede ser, su es posible. De marcha lleva tres horitas andando y va perfecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquí con una vieja correa que tenía por ahí hasta que le compre alguna chula, marrón creo que le iría:

lostimage.jpg


Gracias por vuestra atención, saludos y buena tarde.
 
Última edición:
hola ZARKOV, en la primera foto del calibre, arriba se aprecia un número. Míralo y nos dices el nº y si hay letras. Luego seguimos hablando.
 
Me parece ver un 750/760 ó 780 pero la presbicia no me deja por ahora ver más. A ver si lo abro otra vez (aún me estoy recuperando del susto de la primera vez que lo he hecho hace un rato) y consigo enfocar bien los números en la foto.
 
sobre todo las letras que seguro habrá dentro de un emblema
 
A mí me parecer leer 750


Enviado desde Vigo (España)
 
Parece una F
Será Felsa?

Enviado desde Vigo (España)
 
Le pillé!!! Pone F750

lostimage.jpg
 
  • #10
sacado de la red con mejor imagen. Creo que no está en Ranfft


elsa-750-15-rubine-oversize-superb-178717-03fd9292.jpg
 
  • #14
Hola compañero bonito reloj es verdad estos relojes vintage tienen algo especial y sus esferas me encantan yo creo que se merecen una segunda oportunidad....
Deseando de ver el cyma cuando te llegue un saludo y gracias por mostrarlo.
 
  • #15
Oye pues a mi me gusta esa correa que le has puesto!, si es cierto que el chapado está desgastado, la opción de chaparlo de nuevo es solo tuya, hagas lo que hagas es un buen y bonito reloj. Saludos desde Mongo.
 
  • #16
¿Conque engancha, no?. No te puedes hacer ni una idea de cuanto .......

Bueno por partes, el bultito en la esfera es porque le han tenido que resoldar una patilla y al hacerle la cuna han apretado demasiado en la esfera por detrás y lo canta por delante. Hay algún tornillo que se chiva de que no lo han tratado demasiado bien pero puede que el resto de la máquina vaya estupendamente; por ello creo que lo mejor es limpiar y engrasar primero y, si va bien y no te cuesta demasiado (la caja es de calamina), enchaparlo de nuevo porque la vista que cogerá será de miedo. A la esfera sólo un buen soplado y cepillado. No tiene protección antichoque así que no quiere saber nada golpes ¿eh? que a la mínima eje de volante roto.

Siempre he oído hablar bien de las máquinas de Felsa así que si todo va bien tendrás un magnífico vintage.

Un saludo.
 
  • #17
¿Conque engancha, no?. No te puedes hacer ni una idea de cuanto .......

Bueno por partes, el bultito en la esfera es porque le han tenido que resoldar una patilla y al hacerle la cuna han apretado demasiado en la esfera por detrás y lo canta por delante. Hay algún tornillo que se chiva de que no lo han tratado demasiado bien pero puede que el resto de la máquina vaya estupendamente; por ello creo que lo mejor es limpiar y engrasar primero y, si va bien y no te cuesta demasiado (la caja es de calamina), enchaparlo de nuevo porque la vista que cogerá será de miedo. A la esfera sólo un buen soplado y cepillado. No tiene protección antichoque así que no quiere saber nada golpes ¿eh? que a la mínima eje de volante roto.

Siempre he oído hablar bien de las máquinas de Felsa así que si todo va bien tendrás un magnífico vintage.

Un saludo.

Arggggggg, me has dejado de piedra, ya veo que no le puedo dar mucho trote [emoji29][emoji29][emoji29]. Le di cuerda esta tarde y por ahora en cuanto a marcha va estupenda. La verdad es que esto de lanzarse como yo a comprar vintages sin tener conocimientos da hasta vergüenza [emoji17]. Pero por algo hay que empezar creo yo... Gracias por la ayuda!!!
 
  • #18
Oye pues a mi me gusta esa correa que le has puesto!, si es cierto que el chapado está desgastado, la opción de chaparlo de nuevo es solo tuya, hagas lo que hagas es un buen y bonito reloj. Saludos desde Mongo.

[emoji23][emoji23][emoji23] ....desde Mongo
 
  • #20
Hombre: los chapados no son baratos, pero es un buen reloj y eso eres tú quién lo decide.

Cram.-
 
  • #21
Ha estado funcionando 24h, tampoco le di cuerda a tope porque, corregidme si me equivoco, no es bueno forzarla al máximo. Eso sí, apenas ha retrasado un minuto en esas 24 h, casi en parámetros COSC [emoji4][emoji4][emoji4]
 
  • #22
Según dicen los que saben hay que dar la cuerda a tope. Eso si, como se nota que se acerca el fin por la dureza lo que no hay que hacer es forzar en el final. Pero llegar al tope si.
 
  • #23
'

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
  • #24
Felicitaciones apreciado Zarkov, Muy bello reloj e ilusiona como tu dices. Gracias por las imágenes, enhorabuena y saludos desde Colombia.
 
  • #25
Ya llegó el Cyma, se ha retrasado por unos problemillas que me dijo el vendedor que tuvo.
Le he puesto pantalones provisionales porque venía con una correa de cuero bastante usada que he tirado, tengo pensado ponerle una en verde oscuro o similar. El plexi está un poco estropeado por abajo y la esfera algo descascarillada a la derecha, el chapado bastante bien creo. En cuanto a maquinaria parece ser que se le hizo una revisión hace unos 3 años aunque aún no he podido comprobar como va de marcha pero parece que bien. Le he dado cuerda y no patina ni nada.

En principio creo que solo voy a cambiar correa, ¿vosotros cómo lo veis?

Ahora, como se dice por aquí y en mi caso completamente justificado, unas malas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie