• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan los buenos principios .......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
decía aquel, todo lo que puede empeorar termina haciéndolo.

Tenía ya casi acabada mi visita al rastro del Charco de la Pava, hacía más de dos meses que no iva porque allí sólo te estorba el sol para darte en la cabeza, y me paré en un tenderete de esos que sólo tienen cachivaches variados. Veo un "relojillo" de señora años ha, y me da por cogerlo. Un Orient automático casi negro pese a ser de acero inoxidable (la santa me dijo "no sé como te traes esa mierda a casa", pero ya se sabe .....MDR) y, cuando lo estaba mirándo para dejarlo donde estaba se me acerca por el costado el dueño y me dice "1 euro el reloj, más barato no lo dejo". ¡Ya estamos!, me dije yo, hoy que me iva a ir sin comprar ........ pero claro, por 1 euro quien no se da el gusto de "esguazarlo", je,je,je. Aunque mi vista ya no es la de un lince precisamente, le metí mano sobre todo para quitarme el miedo que me dan estos chiquitines. Pero ya sabía yo que ........

A las primeras de cambio, mientras desmontaba, salió volando el muelle 1 y todavía no ha vuelto. Mientras lo montaba se despegó de su pieza el muelle 3 que, aún no sé como, conseguí volver a pegar a la primera. Cuando terminaba de montarlo veo que se queda trabada la masa oscilante y que el reloj se había parado. Off fhuta moder tu yú, me dije. Al intentar destrabar la masa de la única manera que no se debe hacer, es decir, forzándola un poco me he cargado dos dientes del rochete lo que hará, seguramente, que no cargue el automático aunque si se puede cargar a mano. Cuando empecé a desmontar para ver qué lo había parado me encuentro un trozo de muelle que creo que será del muelle 3 que se ha partido por no estar pegado perfectamente en su sitio. Del coraje no seguí desmontando por el otro lado para confirmarlo porque, en su marcha, cambia el día bien y el tetón de cambio rápido de fecha hace que, más o menos, el día quede enfrentado en su ventana. Así que, al menos de momento y como no creo que vaya a tener mucha utilidad, se queda así:

P1050019_1103.jpg quitando la masa se observan unos preciosos buchones dorados para los rubís

P1050020_1104.jpg por el otro lado hay un sólo puente que lo sujeta todo; bueno, algo es algo, pero al levantarlo ....

P1050021_1105.jpg piezas y más piezas, como decía A. Machado "monotonía de lluvia tras los cristales ....."

P1050023_1098.jpg ya limpito y montado tiene hasta su armis firmado y todo

P1050024_1099.jpg P1050027_1102.jpg

y sus tripas medio montadas; digo medio porque la mitad está por ahí, en la nube ¿no? ..............

P1050025_1100.jpg sólo un pequeño pulido a la caja para terminar de arrancar la suciedad, sin pretender eliminar arañazos, y ya está.

Para mañana quizás os presente algo mejor ........

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.


PS. Por cierto ¿sabe alguien de cuando es?
 
Última edición:
Jesusmariayjosé! cuanta odisea para un pequeñajo como ese!, anda que no me reí con el muelle que salió volando y todavía no volvió :laughing1:, pero el caso es que el bicho es bien bonito, desde el color de la esfera hasta su peculiar caja, da la hora por lo menos dos veces al día, no?, pues a correr. :clap:
 
Veinticuatro, veinticuatro veces al día. Lo que puede no dar tan bien es la fecha, je,je,je.
 
Pobretuco, como se dice por estas tierras...ya podrás con algo tan pequeñuco :laughing1:, a ver si vuelve el muelle que salió volando y terminas la "faena".
 
Por un euro has echado la tarde, que más quieres
 
A pesar de la mala suerte con ese muelle y demas, :clap::clap::clap: ole por ese valor para desmontar un reloj. Yo justo me atrevo a quitarles la tapa y poco mas. Por lo menos te atreves a meterles mano.




Saludos
 
......, a ver si vuelve el muelle que salió volando y terminas la "faena".........

Je,je,je, ya lo dijo Gustavo: "Pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha a contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas .... ¡no volverán!". Como no sea que me encuentre alguno compatible.......... el otro ya me cansé de buscarlo.
 
  • #10
A pesar de la mala suerte con ese muelle y demas, :clap::clap::clap: ole por ese valor para desmontar un reloj. Yo justo me atrevo a quitarles la tapa y poco mas. ......

Pues ya puestos, con la tapa quitada, se empiezan a quitar tornillos, a ponerlos todos juntos y ....... cachito a cachito ....... lo peor que te puede pasar es lo que a mi que ya no puedo andar por el suelo de la habitación porque se me van clavando cositas en las plantas ¿de qué seráaaaa?. Pero no empieces por un Zenith o cosa semejante.
 
  • #11
Como sabes lo ignorante que soy en estas cosas (y en otras varias) no te sorprenderá que te diga que apenas he entendido lo que has escrito, pero me ha entretenido mucho y me he quedado con lo esencial: que las tentaciones ahí fuera son muchas, que eres un valiente de narices, que por un euro te lo has pasado como un crío y que en algún lugar de tu casa hay un muelle que debería estar dentro de ese guapetón setentoso. Ah, y que eres un artista :D

PD: Me ha recordado a una anécdota con un tornillo saltarín que os tuvo en danza a ti y a tu santa, aunque finalmente apareció ;-)
 
  • #12
Jejeje.......yo tengo desaparecidos algún que otro muelle de esos a y alguna que otra pieza mas, un día que había terminado un citizen con una preciosa segundera al pasarle una brocha fina para quitarle el polvo y meterlo en la caja, la susodicha tomo vuelo y todavía la sigo buscandola. El reloj te quedo muy guapu.

Un saludo.
 
  • #13
Como sabes lo ignorante que soy en estas cosas (y en otras varias) no te sorprenderá que te diga que apenas he entendido lo que has escrito,.......

No, no te creo yo. No creo que sea para tanto. Y para todo lo demás ...... y tú que lo veas.
 
  • #14
Jejeje.......yo tengo desaparecidos algún que otro muelle de esos a y alguna que otra pieza mas, un día que había terminado un citizen con una preciosa segundera al pasarle una brocha fina para quitarle el polvo y meterlo en la caja, la susodicha tomo vuelo y todavía la sigo buscandola. .........

Pues si; pero digo yo ¿a donde irán todas esas almas que se pierden? Ya he llegado a pensar que no tiene más remedio que haberse ido por la ventana ......... el caso es que me dio en el hombro izquierdo y luego sonó como si diera encima de la mesa pero muy bien pudo ser que diera en la persiana. O que se alojara en el interior del teclado del ordenador. De otra manera no me lo explico.
 
  • #16
Esto de muelles voladores se bien como es (a nadie se le ocurrio fabricar estos muelles tipo bumerang , por lo menos volverian) porque a donde van hasta el dia de hoy no pude descubrir , talvez pinon este en lo cierto ja ja ja .
 
  • #17
Pero digo yo que no se pueden evaporar ¿no?. Entonces cómo se esconden tanto.

Yo me tiré al suelo, rebusqué, le pasé el imán después, luego llegó mi santa y pasó un trapo, yo volví a pasar el imán y esta vez se vino un tornillo de los chicos, chicos, de los dos centrales de la rueda de corona, pero el muelle de trinquete ......... cujalquiera lo trinca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie