• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hay vintage demasiado feo o al que no se pueda querer (HELSA)

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Mientras les preparo un post como ha de ser (con fotos dignas y bien hechas y la historia que lleva detrás) sobre un magnífico pack recibido que incluye dos Zenith, un Longines y un Certina de 1965, sigo buscando mi lugar en este sub-foro, en un punto indeterminado entre los que coleccionan relojes y los que no, los que abren relojes y los que no, los que saben algo de relojes y los que no, los que distinguen un resorte del tiret de un volante y los que no, los que tienen recursos para invertir y los que no, los que saben lo que quieren y los que no, los que etc. y los que no.

Bueno, lo penúltimo es mentira, cada vez tengo más claro lo que me gusta y, aunque aquí no triunfen demasiado -o más bien nada-, en algún sitio tengo que enseñar a mis pequeñines, esos que nacieron poco elegantes, feos, contrahechos o sin la prestancia que da un poco de oro rosa, una antropomorfia sesentera o cincuentera, un apellido de rancio abolengo o unas entrañas de artesanía manufacturada.

Pues no, señores, no hay vintage al que no se pueda querer lo suficiente si se pone empeño, y por eso les muestro dos Helsa recientemente llegados a casa, recogidos de un orfanato donde nadie los quería. Cierto es que gracias a sus condiciones estéticas, con un poco de suerte pueden encontrarse al precio que cuestan dos cañas; algo bueno ha de tener su obsolescencia estética. Y un servidor se está aficionando a los Helsa, porque una empresa (HELSA Watch Factory Ltd.) que lo tuvo tan claro como para existir sólo entre 1961 y 1976 es una marca de enorme DIGNIDAD; son los mejores años en la historia estética de la relojería, oigan. ¡Para qué fundarse antes o durar más tiempo!¡Con un par! Lo necesario y suficiente.

Así que aquí les cuelgo mis dos nuevos Helsa, manuales ellos, que orgullosamente lucen la leyenda "unbreakable mainspring" (un día lo probaré, si son irrompibles...;-)) Aviso: el armis de agujeros es rígido. Cómo lo oyen, un auténtico brazalete de metal sólido. Si algún día voy a una quedada de estas de relojes de 3.000.000.000.000.000.000 de euros, ya sé que reloj llevaré puesto...:laughing1::laughing1::laughing1: Claro que, bien pensado, tengo un Mortima Mayerling bastante más monstruoso que aún no me he atrevido a mostrar. En fin, las fotos, que no tengo ganas de trabajar y estoy divagando...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día Luis, yo creo que si tienes claro como enfocar tu colección, y eso es lo más importante. A mí tmbien me gustan los raros relojes de los 70 por si te vale de consuelo.

Los Helsa mostrados toda una preciosidad con ese añorable toque setentero.

Te voy a acompañar en el hilo con una pulsera de los 70 total, pero en este caso semi-rígida, comodisa y muy chula.

lostimage.jpg


saludos
Fernando
 
Saludos Luis, para mi no tienen nada de feos, todo lo contrario, me encantan los relojes de los 70, yo tambien tengo ese armís de acero puesto en un Duward Diplomatic y le va muy bien, enhorabuena por los dos.
 
Para mi, por llamarlo feo, que tampoco sería el segundo reloj, a mi el primer reloj me gusta y mucho.
 
Hola! Ya sé que a muchos sí que os gustan, no quisiera parecer que no os tengo en cuenta...:clap:

Era una manera de hablar, y de darle un poco más de vidilla al mensaje.

Eso sí, cierto es que los relojes de los 70 son al coleccionismo de relojes como la novela negra a la literatura; algo muy entretenido y de la misma calidad, pero que por lo que sea se considera en general de segundo nivel.
 
Hombre, es como por ejemplo ahora ver un Seat SIMCA, un Renault 6 ( que tenía mi padre cuando yo era chico), un 850,etc... pos la estética no es la de los coches de hoy en dia, y en aquella época resultaban bonitos y unos cochazos jeejejje y ahora en cambio pos imagínate lo que parecen.
 
hola compañeros.
no hay relojes feos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
los relojes de los 70´s,como todos,hay que enfocarlos desde el punto de vista de su epoca.
en los 70´s la revolucion del quarzo,la llegada del hombre a la luna,la revolucion del arte moderno,todos eso llevo a que todo el mundo sintiese una gran amor por lo espacial,lo ultra-moderno,de diseños revolucionarios,en el caso de los relojes,formas diferentes,acero por doquier,pulidos extremos,tamaños grandes,todas las marcas se apuntaron a esa modernidad de diseños "diferentes".
pues bien,es en esa epoca donde tenemos que situar a esos relojes,personalmene me paracen maravillosos y son precisamentelos que mas me gustan,quizas tambien por que nací en los maravillosos 70´s.
por eso luis,esos helsa son realmente hermosos y te felicito por ellos.

y al que no le gusten que no mire¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
muy pero muy lindos helsa
me gusta sobre todo el segundo, muy lindo brazalete
 
Luis, a mi también me gusta la estética de los setenta en los relojes. La mayoría de los que compro son de esa época y además muy parecidos. Tienen un encanto especial. Por cierto voy a intentar hacer acopio de ellos antes que tú acapares el mercado con tus adquisiciones.
Saludos desde Madrid.
 
  • #10
Luis, a mi también me gusta la estética de los setenta en los relojes. La mayoría de los que compro son de esa época y además muy parecidos. Tienen un encanto especial. Por cierto voy a intentar hacer acopio de ellos antes que tú acapares el mercado con tus adquisiciones. Saludos desde Madrid.

;-);-):laughing1::laughing1:

Podríamos repartirnos los caladeros, como las grandes potencias pesqueras...:D

Desde luego que tienen un encanto especial. Pero no te preocupes. Ahora mismo sólo compro cuando encuentro grandes ocasiones o material para una cosa muy concreta que estoy preparando, así que no seré rival, que he tenido unas inversiones fuertes (en relojes y en el **** motor de mi Volkswagen Multivan...:-((:-((:-(() y estoy en standby -salvo para "el proyecto" (música de misterio aquí). Lo de los dos Helsa fue porque el precio fue de risa, me daría hasta verguenza decirlo. Fue un churro, vía un hombre de La Coruña que alquiló un bajo comercial que había sido una antigua relojería y blablabla... Pero vamos, que no tengo capacidad de acaparar el mercado.:laughing1:

De todas formas, por lo que dices, a ver si muestras parte de tu colección, me gustaría mucho verla, seguro.

Por cierto, el martes o el miércoles sacaré a la venta un Zodiac Astrographic SST cuadrado, el Magic Mystery Dial, muy raro de ver en tan buenas condiciones, y el Invicta aquel NOS tan chulo que colgué en su día (es un relojazo, pero ligeramente demasiado clasico y atemporal para mi maletín freak). Lo digo porque me gustaría que fueran a una buena casa donde los apreciaran por lo que son y por la época en que nacieron, y no para ser revendidos en ebay (es que los sacaré a precio por debajo de mercado), y por tanto aviso antes por si alguien de aquí quiere acogerlos.
 
Última edición:
  • #11
Estaré pendiente de ellos Luis.
Es cierto lo de las antiguas relojerías; todavía quedan en el centro de las ciudades algunas de ellas que tienen auténticos tesoros para los amigos de los vintage; y como casi nadie los quiere ni pregunta por ellos quedan olvidados en las trastiendas.
Saludos.
 
  • #12
Yo también soy feo y de los setentas y sin embargo hay gente que me quiere! :laughing1::laughing1: En serio ahora, el primero no solo no me parece feo sino que me gusta; el segundo, creo que con una correa de cuero oscura ganaría mucho. Saludos y felicidades por las adquisiciones.
 
  • #13
Cuidado Luis!!!!! que el primero que muestras no es nada feo....es más, hasta me gusta...de verdad de la buena.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie