• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es un reloj pero es bien vintage la herramienta

  • Iniciador del hilo Forrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Forrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros....


Les presento un torno Star, swiss made, que nuestro amigo Ricardo Reeler, en charlas por msn me animó a que compre, y que si no estaba yo conforme con el torno, el se haria cargo de los costos y se lo regalaria a un amigo suyo.....

No he tenido oportunidad de usarlo, apenas de limpiarlo un poco para las fotos, y aun le debo una limpieza a fondo con un exhautivo aceitado.

El torno llego a mis manos completo tal como se vendia en el comercio, con su caja (lastima que le falta la tapa, pero sera subsanado) con todos los implementos y sin señales de desgaste alguno....

aqui las imagenes

lostimage.jpg


otro angulo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

del otro costado....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Espero no haberlos aburridos.....cuando intente alguna aventura con el torno postearé en el foro taller o hagalo usted mismo.....

Aunque pienso que el que deberia postear ...es el torno sobre el trabajo que intentare hacer....jajajajajaj :whist::

un abrazo a todos....
 
Hola Forrero excelente herramienta la que has conseguido, ya sabemos donde pedir "Ese eje" que no se encuentra...... Suerte y a practicar con él. Un saludo
 
Muy buena compra :)

Salutes!
 
Preciosa maquina.
Cada vez me interesan mas todos los utiles vintaje de relojeria.
Estoy intentando pillar los mas que pueda.
Excelenta compra.
Saludos.
 
Hola Forrero excelente herramienta la que has conseguido, ya sabemos donde pedir "Ese eje" que no se encuentra...... Suerte y a practicar con él. Un saludo
Gracias Tantdetemps por tu comentario, pero antes de sacar mi primer eje de este torno deberia comprar los buriles y demas herramientas, y lo que es algo mas dificil....aprender a usarlo...
gracias por tu buen deseo
 
Muchas gracias por tu comentario, el estado es excelente y solo me costo 500 pesos de nuestro pais, para que te des una idea a 5,60 pesos por Euro en ese momento, casi 90 Euros, que viene a ser el costo de herramientas "poising" que son para centrar y que el torno tambien te puede servir.

Gracias por tu comentario
 
Preciosa maquina.
Cada vez me interesan mas todos los utiles vintaje de relojeria.
Estoy intentando pillar los mas que pueda.
Excelenta compra.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario, el estado es excelente y solo me costo 500 pesos de nuestro pais, para que te des una idea a 5,60 pesos por Euro en ese momento, casi 90 Euros, que viene a ser el costo de herramientas "poising" que son para centrar y que el torno tambien te puede servir.

Gracias por tu comentario
 
Amigo Forrero, paradojas de la vida, mi amigo Ricardo, y el mismo torno Star.....todo tan misterioso y maravilloso!!!!!

Yo tengo el mismo, tambien lo consegui en una amigable forma de canje.

Mira como lo prepare para trabajar y mi primer trabajo un tije para el Omega 30 t2, que fue derechito a Don Luis, mi maestro y mentor.

Mucha suerte con esta extraordinaria herramienta y adelante!!!!!

Un abrazo a todos!!

Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un saludo y felicidades un torno excelente,que lo disfrutes .
 
  • #10
Estimado Daniel esta no la sabia, tenes un torno!!!!!!, felicitaciones. Un saludo Marco
 
  • #12
Veo mi torno y recuerdo a Ricardo, a veces iluminando su taller con su cigarrillo encendido viendolo por webcam. y su torno a un costado...hacia su izquierda....en fin....

Te felicito por tu torno...lo veo parecido y tambien algo diferente al mio, o tal vez un poco mas nuevo y mejorado que el mio.

Pensaba hacer lo mismo, fijarlo a una tabla de algarrobo, pero quien tenia que efectuar el corte de la madera fue muy informal....y veo con mucho agrado el tablonado que hiciste para el tuyo.

Muy bien lo que hiciste....poniendo el motor en un giro contrario pero cruzando la correa para aprovechar al maximo la traccion de la correa al aumentar el contacto con las poleas....yo pensaba colocarle el clasico cordon de cuero...pero viendo el tuyo me inclino por tu decision.

Y haras docencia conmigo....que herramientas compraste....en especial para hacer el roscado de la tije que tengo entendido que es por presion.?

En mi provincia no consigo los elementos para la construccion de la tije....me dirias donde comprarlos. y si hay alguna pagina o libro en que enseñen a confeccionarlas....


Ayudame porfi...asi le doy utilidad al torno.


Muchas gracias y felicitaciones por el Star
 
  • #13
Enhorabuena Pablo :ok:: Me alegro mucho por ti, estoy seguro que le sabrás sacar provecho ya que eres muy "manitas" (habilidoso con las manos). Cuando tenga un poco de tiempo ... estas Navidades estaré en Lleida ... me escaparé a ver a mi relojero de cabecera y comentaremos el caso a ver que se puede hacer :)

Un fuerte abrazo,

Toni
 
  • #14
Enhorabuena Pablo :ok:: Me alegro mucho por ti, estoy seguro que le sabrás sacar provecho ya que eres muy "manitas" (habilidoso con las manos). Cuando tenga un poco de tiempo ... estas Navidades estaré en Lleida ... me escaparé a ver a mi relojero de cabecera y comentaremos el caso a ver que se puede hacer :)

Un fuerte abrazo,

Toni


Gracias Toni por el tan españolisimo "ENHORABUENA", deberiamos ponernos de acuerdo para hablar por telefono como lo haciamos antes

un abrazo y saludo a la family
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie