• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No consigo perder la virginidad

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Pues eso...

Este año, al subir a Buenos Aires, volví a una feria tipo rastro, situada en el Parque Los Andes de esta ciudad y recorrí con paciencia todos los puestos. Sólo había dos puestos con relojes viejos y ninguno me entró por el ojo por su fealdad.

Por supuesto, me parece que los compis que suelen arrasar allí en España, hoy se habrían hecho un festín y hubieran llevado para la casa algunas piezas que, una vez en sus manos, habrían dejado de ser sapos feos para convertirse en príncipes encantadores.

Yo no me decidí ni siquiera a preguntar precios porque me parecían espantajos con los cristales rayadísimos, los armis que daban pena y los únicos que andaban era algunos de cuarzo.

No esperaba encontrar "chollos", pero sí algún reloj con un diseño normal, agradable a la vista y que mereciera la pena de arriesgar unos pesos aunque estuviera maltratado.

En fin.... Supongo que el año que viene, cuando vuelva a subir a Bs.Aires volveré a recorrer los puestos con la esperanza de encontrar algo que me agrade.

No pierdo la esperanza de "debutar" ;-) y hacerme con algún reloj al que le pueda meter mano.

En fin... espero no haberlos aburrido con este lloriqueo de frustración.

Un saludo

Jordi Aldao

P.S.: Pregunto... los "arrasadores" del foro...¿empezaron sus adquisiciones con tanta dificultad como yo o, de entrada, se tiraron a la pileta comprando aparentes adefesios?
 
Tranquilo, cuando menos te lo esperes,llegará alguno y te desvirgará.
Hay veces que compras media docena de una vez,y luego pasas meses sin comprar nada interesante.
 
Jorge, tenías que haber hecho fotos de esos "adefesios", solo por curiosidad a ver como eran jajaja. Yo llevo años llendo a rastros, mercadillos o llámalos como quieras. Cuando me empezaron a gustar los relojes no sabía nada de marcas mas allá de las marcas de moda y algunas de afamado nombre, pero nada mas. Fíjate si no sabía nada que recuerdo cuando compré un reloj de una marca que desconocía totalmente, aún conservo ese reloj, es un Universal Polerouter.
En todos estos años he comprado muchos "adefesios" y algún que otro relojito que si merece la pena. Pero lo que si tengo claro es que no es 'llegar y besar el santo', como decimos por aquí. Hay que pasear y patear mucho para, con suerte, encontrar relojes mas o menos interesantes, y ya con mucha suerte, alguna joyita menor. Pero es eso, ir muchas veces, mirar mucho y algo muy importante, tener contactos. Suerte la próxima vez!!!:ok::
 
Querido Jorge: Hay tantas suertes como zapatos: Todos tenemos al menos un par, compuesto por el diestro y el siniestro. También hay suerte lustrosa, zarrapastrosa, agujereada; para hacer bonito y poco más, para salir corriendo y no parar; suerte de andar por casa; suerte miserable como una sola chancleta y deseable como zapato de Cenicienta.

Yo tuve la suerte del tonto: En mis primeras incursiones derribé unas bonitas piezas a precios ridículos, y además no tuvieron ni el más mínimo defecto.
Una vez atrapado por el vicio, viendo la suerte que yo ya era suyo, me pegó un portazo en las napias y se fué a otra cosa, mariposa. Entonces me vi obligado a entablar relaciones en la distancia con el Gran Mercadillo Global cuyo nombre empieza por la E y acaba por la Bay, y bay bay, little market ::bye::(mercadillo en guiri)
Es cosa de seguir probando, y quizá encomendarse a una (¿otra?) virgen;-)
 
Última edición:
Aquí en Venezuela no es algo que sea de común actuar en estos últimos años no existen mercadillos o de pulgas, ahora son solo unos que otro que venden los domingos un detodounpoco, lo que me ha tocado como a muchos aquí es hacerme prácticamente casi que super amigo de los relojeros , sin garantía de que aparezca nada interesante.
 
Pues eso...

Este año, al subir a Buenos Aires, volví a una feria tipo rastro, situada en el Parque Los Andes de esta ciudad y recorrí con paciencia todos los puestos. Sólo había dos puestos con relojes viejos y ninguno me entró por el ojo por su fealdad.

Por supuesto, me parece que los compis que suelen arrasar allí en España, hoy se habrían hecho un festín y hubieran llevado para la casa algunas piezas que, una vez en sus manos, habrían dejado de ser sapos feos para convertirse en príncipes encantadores.

Yo no me decidí ni siquiera a preguntar precios porque me parecían espantajos con los cristales rayadísimos, los armis que daban pena y los únicos que andaban era algunos de cuarzo.

No esperaba encontrar "chollos", pero sí algún reloj con un diseño normal, agradable a la vista y que mereciera la pena de arriesgar unos pesos aunque estuviera maltratado.

En fin.... Supongo que el año que viene, cuando vuelva a subir a Bs.Aires volveré a recorrer los puestos con la esperanza de encontrar algo que me agrade.

No pierdo la esperanza de "debutar" ;-) y hacerme con algún reloj al que le pueda meter mano.

En fin... espero no haberlos aburrido con este lloriqueo de frustración.

Un saludo

Jordi Aldao

P.S.: Pregunto... los "arrasadores" del foro...¿empezaron sus adquisiciones con tanta dificultad como yo o, de entrada, se tiraron a:bye: la pileta comprando aparentes adefesios?

Querido Jorge: esto es mas difícil de lo que parece. Aquí, en Rusia, en Buenos Aires y en Pekín. Así es que paciencia, buen ojo y buena puntería.:ok:::bye:

Un cordial saludo.
 
Querido amigo;
Yo me pateo Els encants de Barcelona, ( donde vivo) muchísimas veces, compro cuando coincide que encuentro un reloj que realmente me guste y que esté dentro de mi humilde presupuesto, que funcione o no, me da igual, el precio de la reparación la incluyo en el ppto.
De todas las veces que he ido, esto solo ha ocurrido creo que en cinco ocasiones. Asi que paciencia y nopierdas la esperanza, seguro que el próximo día, vuelves con un relojito y con una cara de felicidad que te delatará.
Saludos
 
Querido Jorge: esto es mas difícil de lo que parece. Aquí, en Rusia, en Buenos Aires y en Pekín. Así es que paciencia, buen ojo y buena puntería.:ok:::bye:

Un cordial saludo.

...al no ser que seas Pinon u Ayuc, que son unos seres bendecidos por la divina providencia, que tropiezan con piedras de oro y caen de bruces en un mullido colchón que casualmente pasaba por allí.
 
  • #10
Ya, Ya... tu quieres perder la virginidad con la más guapa de la clase... pero igual la fea te da más satisfacciones de lo que imaginas... así que la próxima vez que te des un paseo por BA piensa en ello y verás como le harás ojitos a más de un cristal rayado....
Y si no, no te apures... sigue virgen y subirás al cielo....

Creo que Abde dijo que al infierno iremos sólo los pecadores y estaremos eternamente condenados ha trapichear con nuestros relojes ....
 
  • #11
Querido Jorge, en mi caso, empecé comprando verdaderas chatarras fantasía, echas polvo, y por precio mayor que otros de renombre comprados tiempo después. Interesantes, apenas he encontrado cuatro o cinco en mercadillos, la inmensa mayoría en el mercadillo global.

El caso de los Gijoneses es para estudiarlo......::bones::
 
  • #12
Hola jorge!!! Yo creo q aca en buenos aires es dificil conseguir piezas a precio irrisorio;son baratas solo las que estan destruidas.
Te envio un abrazo afectuoso
 
  • #13
No tengo experiencia ni buena ni mala porque nunca fui a un mercadillo (al menos en el que hubiera relojes o cuando fui todavía no me interesaban), pero a veces fantaseo con que voy a uno recóndito y encuentro el reloj de mi vida... pero ya lo está pagando pinon...

En mi caso casi todos los éxitos han venido previo pago en el lupanar relojeril global.
 
  • #14
Hay que considerar que no somos los unicos que buscamos , en los mercados tipo ambulante y centros de ocasión de antiguedades hay una dura competencia , hay otros compradores con los que competimos y entre ellos profesionales que compran directamente al vendedor sin pasar al público general , lo sobrante y que han rechazado estos por poco interés y otras causas es lo que vemos y encontramos , por ello resulta muy complicado conseguir una deseada pieza a un precio interesante .

Uno de los aspectos importantes del coleccionismo es conseguir el objeto al menor precio posible, se disfruta mejor el preciado deseo , algunos de nosotros por casualidades del azar hemos conseguido piezas a precios por debajo de su valor actual pero no siempre es posible , los vendedores de los diferentes tipos mercados han aprendido de sus errores e ignorancia a causa de la competencia entre todos los compradores particulares y profesionales y sobre todo por la globalización en general con los portales y mercados extranjeros como grandes escaparates que pagan más y mejor , esta es para mi la principal causa .

Soy de la opinión de que la paciencia y el saber esperar la oportunidad a que el reloj te encuentre a ti , con esa actitud estoy seguro que conseguirás lo que deseas .

Saludos cordiales
 
  • #15
Buen día Jorge; lastima que cuando cenábamos este último jueves no me preguntó sobre la visita a este parque y sabiendo que se encuentra a 3 cuadras de mi casa.
Es muy fácil encontrar el puesto que vende los relojes vintages. Voy todo los días a caminar alrededor del parque. El sitio en cuestión es...al fondo a la derecha,jajaja
Jorge - la próxima ves que venga a Bs._As. lo acompaño.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Yo soy de los que se patean todos los mercadillos que tiene a su alcance, la mayoría de las veces he vuelto de vacío pero habiendo charlado con amigos y conocido que comparten la misma pasión, es curioso que somos competencia en el mercadillo pero a menudo vamos juntos y charlando amigablemente. En mercadillos ya es muy difícil encontrar piezas excepcionales, piensa que antes que nosotros lleguemos, los profesionales ya se ha recorrido los puestos para ver lo que hay, si alguno está especializado en relojes otros ya le han ofrecido la mercancia así que lo que nos queda son aquellos que se han escapado, ahí es donde podemos jugar, si buscas marcas como Omega, Longines etc... vas a pagar el precio casi de mercado aunque yo tengo piezas muy decentes que han salido a precio de vergüenza ;-). Al final tienes que plantearte lo que buscas realmente, tu presupuesto y que puedes hacer para unir los 2 puntos. Yo me he especializado en desguaces, en esas piezas que la gente desprecia porque no ven su potencial o porque suponen que su reparación será cara. Para mi lo principal, aunque a veces me lo salto si merece la pena o tengo recambio, es que la caja y la esfera estén en unas condiciones aceptables, el resto se soluciona: un plexi se pule o se cambia por poco dinero, un calibre común tiene miles de posible donantes. Las reparaciones las hago yo, eso me da mas margen de maniobra y disfruto aún más cuando salvo alguna pieza. Animo y a seguir buscando que al final siempre acaba cayendo algo.
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #17
Si te sirve de consuelo (mal de muchos...), en donde vivo hay pocos mercadillos y en ellos menos relojes de verdad y los pocos que hay parecen que o han pertenecido a celebridades o han viajado a la luna o son de adamantium por el precio y claro, cuando el vendedor que lo mismo vende eso que una postal de los 60 te dice lo que quiere ya ni te molestas en negociar. No hay forma de encontrar nada decente dedicando un tiempo correcto a la búsqueda.
 
  • #18
Bienvenido al club, Jorge; tampoco yo me he estrenado en ese campo :( Y con la disponibilidad de tiempo que tengo ahora, la escasez de mercadillos/mercancía y la profusión de competencia, mucho me temo que cada vez tengo menos posibilidades de estrenarme ::cry:: En fin, no es tan emocionante ni satisfactorio, pero tendremos que conformarnos con el trillado mercad(ill)o global :pardon:

...a veces fantaseo con que voy a uno recóndito y encuentro el reloj de mi vida... pero ya lo está pagando pinon...
...

:laughing1::laughing1: ¡¡Buenísimo!! (tú y la fantasía) :worshippy:
 
  • #19
No desesperes Jorge, todos los que vamos de "pulgas" de vez en cuando, sabemos que no siempre vamos a encontrar algo, no ya bueno, ni siquiera un pedazo de chatarra que tenga mínimas posibilidades. Seguro que en el foro, decenas de compañeros foreros vamos los domingos (o el día que toque) a los rastrillos de nuestras ciudades. ¿Y cuantas "piezas" se publican?... muy pocas, y durante semanas ninguna.

Y dicho esto, no me quiero despedir sin relatar un consejo que nos da Don Andrés Trapiello en su último libro "El rastro": Cuando veamos una pieza expuesta que nos interese, ya sea en el suelo o en el mostrador, la cojeremos y observaremos. Una vez satisfecha nuestra curiosidad, la pondremos justo en el mismo sitio donde estaba. A continuación ya pedimos el precio al vendedor y regateamos lo que haga falta.

Según el escritor, con muchos años de rastro, la pieza valdrá bastantes euros más si la retienes en la mano que si está en el suelo/mostrador junto al resto de cacharros. Y tiene su lógica, si señor.

Un saludo.
 
  • #20
...
Y si no, no te apures... sigue virgen y subirás al cielo....

Creo que Abde dijo que al infierno iremos sólo los pecadores y estaremos eternamente condenados ha trapichear con nuestros relojes ....

¡¡De eso nada!! Salvo que el alemán que me esconde las cosas en la cabeza haya hecho de las suyas, yo lo único que he dicho en alguna ocasión, si acaso, es eso tan manido de que los buenos van al cielo y los pecadores vamos a todas partes ::evil::
 
  • #21
¡¡De eso nada!! Salvo que el alemán que me esconde las cosas en la cabeza haya hecho de las suyas, yo lo único que he dicho en alguna ocasión, si acaso, es eso tan manido de que los buenos van al cielo y los pecadores vamos a todas partes ::evil::

Es verdad Abde... perdón... El put.. aleman que me esconde las cosas, me cambia las caras y pone palabras en mi boca me ha vuelto a liar....

Fue Pinon el que lo dijo... más o menos....

000.jpg

contestó depués de ti y os solapé la personalidad....

Cosas que pasan....
 
  • #22
Vaya título de hilo Jorge.
He entrado de cabeza esperando un harén de naomiscambels de hace 25 años y me encuentro con búsquedas relojeriles en mercadillos...
¡Vaya chasco!

P.D. mira que me he estranado en cosas inverosímiles pero en esta tuya... pues como tú.
 
  • #23
Buen día Jorge; creo que le encontré algo que creo no se podrá resistir.
Jorge - que le parece. Vale la pena perder el invicto por un Reloj Militar Ruso!!!
Hoy pasé por el parque y en ese puesto que queda al lado del fondo a la derecha lo descubrí.
Le conté al vendedor - al que conozco muy bien - sus ansias por perder (no le quise decir la verdad) - le dije -algunos pesos y sabe que se apiadó de mis palabras y me vendió un reloj ruso Militar por centavos y
quedé en volver a pasar mañana por otro reloj Militar ruso que tiene y pide monedas por el!!!
Ahora lo tengo yo - a la espera de su próximo viaje a Bs.As. para ver la cara que pone cuando lo reciba!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie