• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada vs CrotoN: Angulas o gulas ....???

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día quedé con un viejo conocido del foro, llamado Reca, pero más conocido en los ambientes... como "Column Wheel"
lostimage.jpg
.

El resultado de la reunión fue que pague un par de cafés, compre un relojito Seiko, muy chulo por cierto, al susodicho ...
lostimage.jpg
y me fuí todo preocupado para casa ...
lostimage.jpg
, tras una interesante discusión sobre si un Croton es un Nivada de verdad o un Nivada descafeinado.

Huelga decir quien tiene el Nivada y quien el Croton ....
lostimage.jpg


Llegue a casa abrí mi Croton, hice unas fotos que adjunto y descubrí, que llevaba creo que una Valjoux 32 ... estamos hablando eso sí, de uno de los chronos más bonitos de los 70´s, que es el Chronomaster Aviator Sea Diver

Traigo aquí la discusión para saber más de la relacion entre ambas marcas, de la calidad de los calibres utilizados por ambas marcas, si es lo mismo uno que otro o el Croton es un sucedáneo del Nivada ... y ya de paso si podeis datarme el mío y dar vuestra opinión sobre el calibre, pues genial!!!

Supongo que por alusiones también veremos en este hilo el famoso Nivada de CW ...

lostimage.jpg


Un saludo a todos!!

AJ








 

Archivos adjuntos

  • WP_20140507_009.jpg
    WP_20140507_009.jpg
    33,9 KB · Visitas: 38
  • WP_20140507_010.jpg
    WP_20140507_010.jpg
    36,9 KB · Visitas: 45
  • WP_20140507_025.jpg
    WP_20140507_025.jpg
    35,7 KB · Visitas: 48
Hola Alvarojmartin:

El calibre no es una V32, es una V92 , buena máquina , pero en mi opinión nada comparable a los V72 o anteriores. Algunos de los primeros Chronomaster llevaron la V23 de mejor calidad.

Respecto a la relación Croton y Nivada te dejo este link de nuestro compañero francés Joel de Toulouse donde aclara el punto respecto a la distribución de Nivada en los EUA

lostlink.jpg


Saludos

Kingmatic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie