• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Nivada Mustang 73 que era de mi abuelo

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Paso de nuevo por acá para mostrarles un Nivada.

El caso con este reloj es que, cuando aún vivía, mi abuelo dejó de usarlo por alguna razón que desconozco y lo guardaron. Y habrá pasado muchísimos años en el olvido hasta que un día, hace cosa de casi 2 años, mi abuela (que aún vive y sabe de mi reciente afición por coleccionar relojes) decidió dármelo.

Ni contarles lo mal que estaba cuando me lo entregó: además de que obviamente no andaba, el metal de la caja estaba todo opaco, la mica vuelta nada y no tenía correa. Me puse el reto de recuperarlo costara lo que costara y ponerlo relativamente en condiciones. Yo quería mucho a mi abuelo y el reloj adquirió, desde ese mismo momento, un significado especial para mí.

Para hacerles el cuento corto: logré que lo pusieran a andar (y trabaja de maravilla), le pulieron la caja y le cambiaron la mica (y la verdad sea dicha todo esto me salió casi regalado). El reto mayor vino luego, al tratar de conseguirle una correa o brazalete. Es un reloj de esos que tiene la entrada de las correas extraña (cortita) y obviamente para ponerle correa de piel hay que recortarla y no queda muy bien estéticamente y si te decantas por una de metal es difícil conseguir una que tenga el eslabón del mismo tamaño y que logre calzar.

Un día, por no dejar, pregunté en un puesto de la calle si me podían conseguir una correa de metal que se pudiese adaptar al reloj y resulta que me la consiguieron (también a un precio ridículo). Apareció, como caída del cielo, una correa de cierre de mariposa con acabados impecables y eslabones macizos que dice ser Tag Heuer (Y asumo que lo es, dada la calidad que se le siente y que mantiene desde entonces).

Resumen: este es uno de los vintages que más valoro en mi colección (pese a que seguramente no es el más caro), por el vínculo que percibo con mi abuelo a través de él. Además lo valoro por lo particular que resultó el proceso de recuperar la pieza en cuestión.

Los dos "contra": un manchón como de óxido que tiene en la esfera y que la verdad no me di a la tarea de ponerme a averiguar si podía arreglar. Que el bisel se ve algo gastado y ha ido botando la especie de baño plateado que tenía, pero tampoco he averiguado de momento para reemplazarlo.

No tengo información del calibre que monta; ya de eso me informarán ustedes. En la parte trasera tiene como número de serial 68006 y además afirma ser "Compensamatic". En la Esfera lleva el "Mustang 73" y debajo "Rising Sun" como inscripciones. Supongo que es un modelo que se vendió mucho en la Venezuela de los 70, tan distinta a la de hoy... ¡Saludos a todos!

nivada 1.jpgP_20170618_170005.jpgP_20170707_231457.jpgP_20170707_231522.jpgP_20170707_231619.jpgP_20170707_231710.jpgP_20170707_231813.jpg
 
Última edición:
bonita presentación de tu reloj. Conozco a alguien que lo luciría a gusto solo por ser un Nivada. Es muy difícil conocer el calibre sin verlo. Este, cuyo enlace te dejo, que parece igual, lleva un ETA 2780.

lostlink.jpg


orologio_nivada_rising_sun__mustang_73_vintage_watch_2.jpg
orologio_nivada_rising_sun__mustang_73_vintage_watch_9.jpg


en este ya viejo hilo, un paisano tuyo y gran forero nos hablaba de la marca. Lástima que las imágenes ya han desaparecido.

https://relojes-especiales.com/threads/nivada-en-venezuela.189374/
 
Última edición:
Gracias por las fotos y por la historia. A la altura del reloj, que es estupendo como reloj y sobre todo como recuerdo de tu abuelo. Y eso no se paga con dinero.

Disfrútalo mucho.
 
Guau, sin duda un reloj especial :clap: Los relojes de nuestros seres queridos son, para mí, las piezas más especiales que podemos atesorar, y además, como dices, has realizado la labor de ponerlo al día para que vuelva a funcionar y lucir, con lo cual es lógico que sientas enorme aprecio por él. Por cierto, el brazalete se ve de gran calidad y le encaja como un guante :ok::

Yo tengo una acusadísima debilidad por la marca, y si además la pieza te llega a través de alguien importante para ti, ya me parece el no va más :yes: Además, me gustan mucho los tochos de acero con índices de taco en las esferas y los biseles estriados :clap:

Como te ha dicho el compi cesc, probablemente tu Mustang monte una solvente ETA 2780 que pocos problemas te dará, aunque lo mejor sería que nos mostrases una foto de su calibre para que podamos asegurarnos. Lo de Compensamatic es un término de Nivada y parece referirse a un sistema que permite a los calibres mantener la armonía de oscilación a pesar de los movimientos que experimenta el reloj a lo largo del día en la muñeca.

Por cierto, un querido compañero hizo un hilo sobre Nivada y Venezuela que era una delicia; somos varios los admiradores de Nivada por aquí, y tanto vomrotw como Aristides (ambos compatriotas tuyos) tienen una espléndida muestra de piezas de la marca. Acabo de ver que lamentablemente el cambio de políticas de Photobucket lo ha dejado muy huérfano de fotos (malditos!!!:-(() pero así todo creo que disfrutarás con él: https://relojes-especiales.com/threads/nivada-en-venezuela.189374/

Muchas gracias neo por compartir con todos la bonita historia de este bello Nivada. Que lo disfrutes muchísimo :Cheers:

PD: Y sí, cesc, lo luciría encantadísima ;-)
 
Última edición:
Es ese mismo modelo. Por lo que supongo que llevará ese mismo calibre ETA. ¡Gracias por la info!
 
Muy linda historia y el Nivada también , gracias por compartirlo y te felicito por la iniciativa de recuperarlo . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie