• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada con reserva de marcha

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiowilde

sergiowilde

Club del Vintage
Sin verificar
Quiero dedicarle este hilo a dos personas que tienen especial preferencia por esta marca.Una nuestra querida Dama Abde y la otra persona Mi Hermano De La Vida Williams.
Un NIVADA que data de la década del 50 con una poco frecuente vista máquina AS 1483 que se encuentra en todo original!

a290d05b7950161aceddfad7664f08df.jpg


5161b9bd0ff40a94619658419d51a139.jpg


Su trasera.

lostimage.jpg


Y por último su calibre muy bien conservado por cierto.

5c1eb68f94b187f10f86f922f462df0d.jpg


Les deseo los mejores augurios para el año entrante y espero que nuestro rincón se mantenga con esta cordialidad y compañerismo.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Sergio, seguro que se trata del calibre que nos dices ?
 
Tenes razón Cest! Rectifico es 1382. Gracias!
 
Bonito reloj y bonito calibre!
Enhorabuena!
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
Muchísimas gracias por la dedicatoria, querido Sergio; y un honor compartirla con mi querido chamo, al que sé que aprecias mucho, como él a ti :yes:

El Nivada es una belleza total. Esas sólidas cajas cincuenteras me chiflan y la complicación de reserva de marcha me encanta. Precisamente aún tengo pendiente uno con ese elegante sistema de visualización y el otro día se me escapó uno como el tuyo ::bash::

Me encantará disfrutarlo en tu muñeca en los hilos diarios. Enhorabuena y gracias por compartir :friends:
 
Muchísimas gracias por la dedicatoria, querido Sergio; y un honor compartirla con mi querido chamo, al que sé que aprecias mucho, como él a ti :yes:

El Nivada es una belleza total. Esas sólidas cajas cincuenteras me chiflan y la complicación de reserva de marcha me encanta. Precisamente aún tengo pendiente uno con ese elegante sistema de visualización y el otro día se me escapó uno como el tuyo ::bash::

Me encantará disfrutarlo en tu muñeca en los hilos diarios. Enhorabuena y gracias por compartir :friends:

Estimada Compañera! Apenas le cambie la correa va al hilo diario;y si puedo abriéndolo como se lo merece!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Enhorabuena Sergio por ese precioso Nivada. Con unos pocos mimos lo dejarás de cine. Disfrútalo mucho.

También te deseo un buen año 2019, junto con toda tu familia y amigos.

Un cordial abrazo,

Tony
 
Chamo, hermano, pana, amigo, gracias por esa dedicatoria, abde esta feliz de seguro, eso es una rara avis, NIVADA con reserva, que gusto que lo puedas disfrutar, es mi deseo lo mejor para ti , saberte mi amigo es un gran gusto....
 
Lo mejor para vos en este 2019 Tony!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #10
Un 2019 par vos Querido Hermano!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #11
https://watchguy.co.uk/wp-content/uploads/2012/12/AS-1382-1395-1396-1402.pdf


AS_1382N.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4

AS_1382N-1.jpg



AS_1382N-2.jpg



AS_1382N-3.jpg


[SIZE=+1]AS 1382[/SIZE]

Características Pantalla de reserva de potencia desegundo barrido
automático36h Datos 11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 26.0mmH = 5.75mmF =1.2mmT = 2.2mm17/21 joyasf = 18000 A / hde reserva de energía 38hEquilibrio personal U2423 Stem W2056 muelle del martillo / batería Zf1121, 1,45 x 8,5 x 0,10 x 250mm Manos 1,30 x 0,90 x 0,20 / 0,22 mm Comentarios acerca de los datos





















Observaciones
viento manual extraído

Fig. 4: Para la pantalla de reserva de marcha, se debe registrar la diferencia entre las revoluciones del eje del barril (devanado) y el barril (descendente). Como en los movimientos automáticos, el resorte principal está acoplado al cilindro con un embrague deslizante, se necesita un embrague deslizante adicional para permitir detener la pantalla, cuando el resorte está completamente enrollado.
La combinación de engranaje diferencial y embrague de fricción es sofisticada: una llave de acero elástica A presiona tres ruedas B juntas (solo la parte superior visible). La rueda central tiene tres orificios en los cuales las bolas giran circuladamente entre la rueda superior e inferior. Así que las bolas mueven la rueda central con la diferencia de la rueda superior e inferior. La rueda superior es accionada por un engranaje C en el cañón, la inferior por un engranaje D en el eje. Para formar la diferencia y no la suma, las revoluciones del engranaje D se invierten mediante una rueda intermedia E. La rueda central girada por las bolas se mueve sobre la rueda F en la pantalla de reserva de energía. Como la rueda F solo está parcialmente engranada, la pantalla se detiene cuando está completamente enrollada.
Por lo tanto, las ruedas planetarias utilizadas comúnmente en los engranajes diferenciales son reemplazadas por bolas planetarias, que actúan simultáneamente como embrague de fricción. Este conjunto encaja en solo 4 mm de diámetro y 0,6 mm de altura.

familia / generaciones:
puente separado para clic automático:
1336, 1427: placa de pilar más pequeña 11.25 '' '
1361, 1423, 1457, 1490, 1519: -
1382, 1448: manecilla de reserva de marcha a las 12h
1395, 1468: día, fecha.
1396, 1447, 1476: empujador de fecha
1402, 1493: calendario, fase lunar
1424, 1479: manecilla central de reserva de marcha
1463, 1488: indicador de reserva de marcha, ventana
1555: fecha de
pulsación automática portada en brigada automática:
1512, 1523: potencia Reserva de mano a las 12h
1515, 1571: día, fecha de empuje
1520, 1523: manecilla central de reserva de marcha
1572, 1578, 1659: fecha
1574: pantalla de reserva de marcha, ventana
1583, 1584, 1585: -
sufijo N (no todos los calibres): modificaciones de las partes automáticas, no visibles desde afuera

Ejemplo, año : firma; dispositivo de choque
ca. 1950: YOU, V, Hallmark Watch Corp, Suiza, 17 joyas; Incabloc
(AS 1382N)

¡No para la venta!
 
  • #12
Una preciosidad con esa caja, esa pátina y la reserva de marcha.

Disfrútalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie