• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada compensamatic submarino

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Asi mismo se hace llamar este modelo,el cual me encantaría saber su fecha de producción , el cuno del movimiento no me quedo claro, en fin un color muy bonito con una esfera esplendida......
nivada compensamatic submarino a.jpgnivada compensamatic submarino b.jpgnivada compensamatic submarino c.jpgnivada compensamatic submarino d.jpgnivada compensamatic submarino e.jpgnivada compensamatic submarino g.jpgnivada compensamatic submarino h.jpg
 
Nivada CompensamaticNivada SAGrenchen, Schweiz; registriert am 22.10.1952
el calibre entiendo que ya sabes cual es.
Standard_1686.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Standard_1686-1.jpg


[SIZE=+1]AS 1686[/SIZE]

Características
manual viento
barrido segundo

Datos
11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 25.9mm
H = 4.9mm
F = 1.1mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía42h

Balance personal U1412 / U2438 / U3130
balance de tornillos , collet 0,6 mm / 0,5 mm / anillo de equilibrio

Tallo W1131 Resorte

principal / batería
Zf1309, 1.60 x 9.0 x 0.10 x 290 mm

Manos
1.30 x 0.85 x 0.20 mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones
diferencias no conocidas entre 1686, 1795

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1960: suizo, 17 joyas; Incabloc
(Estándar 1686)
en cuanto al modelo vamos a esperar si alguien sabe algo y en especial nuestra Abde.
 
Última edición:
nivada compensamaticnivada sagrenchen, schweiz; registriert am 22.10.1952
el calibre entiendo que ya sabes cual es.

fig. 1 fig. 2


[size=+1]as 1686[/size]

características
manual viento
barrido segundo

datos
11.5 '' ', dm = 25.6mm, do = 25.9mm
h = 4.9mm
f = 1.1mm
17 joyas
f = 18000 a / h
reserva de energía42h

balance personal u1412 / u2438 / u3130
balance de tornillos , collet 0,6 mm / 0,5 mm / anillo de equilibrio

tallo w1131 resorte

principal / batería
zf1309, 1.60 x 9.0 x 0.10 x 290 mm

manos
1.30 x 0.85 x 0.20 mm

comentarios sobre los datos
observaciones
diferencias no conocidas entre 1686, 1795

ejemplo, año: Firma; dispositivo de choque
ca. 1960: Suizo, 17 joyas; incabloc
(estándar 1686)
en cuanto al modelo vamos a esperar si alguien sabe algo y en especial nuestra abde.

gracias pana eres un crack...
 
Nunca había visto un submarino tan elegante!!!!, parece más un reloj de vestir jajajaja. Muy guapo, Williams! enhorabuena por tu nueva adquisición!:clap::clap:
 
Muy bonito, disfrutalo con salud.
 
Nunca había visto un submarino tan elegante!!!!, parece más un reloj de vestir jajajaja. Muy guapo, Williams! enhorabuena por tu nueva adquisición!:clap::clap:

Ese es para lucirlo en las profundidades del CARIBE JEJEJEJEJEJE
 
Muy bonito, me encantan esas agujas dauphine. Le veo parecido a los DS.
 
Que tostado más bonito, tono muy caribeño :D
 
  • #10
Soleil dorado precioso. Efectivamente de submarino sólo parece tener el nombre. Aunque se parezca un poco a los primeros DS lo veo realmente elegante.
 
  • #13
soleil dorado precioso. Efectivamente de submarino sólo parece tener el nombre. Aunque se parezca un poco a los primeros ds lo veo realmente elegante.

no solo de nombres andan los relojes jejejej
 
  • #14
Mis felicitaciones Williams, bonito reloj Nivada con un aroma vintage que enamora , que siga la racha :Cheers:

Disfrutalo con salud, un fuerte abrazo
 
  • #15
No conocía la existencia de estos Submarino y no imagino a qué obedece la denominación, porque estética de diver desde luego no tiene ::Dbt:: En fín, un misterio más de mi apreciada marca...

La esfera es muy bonita, con el discreto encanto del soleil y ese cálido tono que ha tomado y la elegancia de las agujas dauphine. Y el calibre también es chulo, con ese puente elevado. Bello ejemplar, chamo :ok::

Me alegra mucho que tu familia Nivada vuelva a aumentar y se recupere poco a poco de las bajas :innocent: Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #16
no conocía la existencia de estos submarino y no imagino a qué obedece la denominación, porque estética de diver desde luego no tiene ::dbt:: En fín, un misterio más de mi apreciada marca...

La esfera es muy bonita, con el discreto encanto del soleil y ese cálido tono que ha tomado y la elegancia de las agujas dauphine. Y el calibre también es chulo, con ese puente elevado. Bello ejemplar, chamo :ok::

Me alegra mucho que tu familia nivada vuelva a aumentar y se recupere poco a poco de las bajas :innocent: Que lo disfrutes mucho :cheers:
gracias por tus palabras viniendo de una fan consumada de la marca, esta incursión no es desdeñable, pero tampoco he tenido bajas , mas bien muchas alegrías aportadas .
 
  • #17
Cuando he abierto el hilo esperaba encontrarme...un submariner y este tiene de submarino lo que yo:-P
Pero me gusta, muy bonita esfera. Acompañaría con una foto de mi único nivada, que me encanta, pero estoy con el móvil ya encamada, así que para otra vez. Enhorabuena por tu adquisición :)
 
  • #18
cuando he abierto el hilo esperaba encontrarme...un submariner y este tiene de submarino lo que yo:p
pero me gusta, muy bonita esfera. Acompañaría con una foto de mi único nivada, que me encanta, pero estoy con el móvil ya encamada, así que para otra vez. Enhorabuena por tu adquisición :)
gracias espero que te recuperes pronto....
 
  • #19
Estupenda incorporación a tu ya estupendísima colección !!! :clap::clap::clap:

Yo creo que lo de "Submarino" hace referencia a la estanqueidad de la caja; sin ir más lejos, mi Kingmatic lleva marcado en la tapa por fuera "Sub-Sea", y algunos modelos de Kingmatic también lo llevan en la esfera. Y por lo que he leído es por la caja, la tapa penetra más en ella y además lleva un aro de goma:

DSC01838.jpg

Foto mú mala... pero es la única que le hice...::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie