• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada compensamatic

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Amigos todos, tengo el gusto de presentarles este NIVADA COMPENSAMATIC, investigando un poco el termino COMPENSAMATIC es propiedad de la Casa NIVADA el cual registro el 4/2/1957, muy poca información de el significado como tal, esta pieza pareciese de los anos 70 y porta un movimiento AS 1950-51.

NIVADA COMPENSAMATIC
nivadacompensamatica.jpg

nivadacompensamaticb.jpg

nivadacompensamaticc.jpg

nivadacompensamaticd.jpg

nivadacompensamatice.jpg

nivadacompensamaticf.jpg

nivadacompensamaticg.jpg

nivadacompensamatich.jpg

nivadacompens.jpg

NIVADACOMPENSAMATIC-1.jpg
 
HOLA WILLIANS: Muy bonito Nivada el que nos muestras,su cuadrante en muy buena condicion y en su momento debe haber tenido una buena iluminacion por sus puntos de Tritio; su movimiento robusto y confiable como la mayoria de los AS.
QUE LO DISFRUTES AMIGO
Un ABRAZO.
 
Gracias SERGIO un placer presentarlo.
 
El Compensamatic de Williams

Buen día amigos.
Estimado hermano Williams: Precioso tu Nivada, muy setentero en realidad, y en muy buena condición para sus años.
En una consulta a un relojero, supe que el término "Compensamatic" alude a una facultad que Nivada promocionó en muchos de sus modelos, de mantener la armonía de oscilación a pesar de los movimientos constantes y en ocasiones violentos a los que se somete el reloj en el uso diario. Nunca investigué nada al respecto, pero si recuerdo aquella explicación, de un relojero amigo.

Que lo disfrutes Williams, está en buena condición de batalla.

Un abrazo ... :friends:
 
Hermano coterraneo osea que casi se parece a nosotros jajajajajaja gracias por tus palabras
 
El sistema compensamatic creo que lo llevaban los calibres del Grupo M.S.R al que pertenecieron marcas como Revue y Vulcain. Saludos:ok::
 
El sistema Compensamatic lo llevaron los calibres del Grupo M.S.R. al que pertenecieron Revue y Vulcain. Saludos:ok::
 
Gracias amigo, información oportuna y veraz
 
Hola Williams, la verdad Chamo que esta bien lindo el Nivada :ok::, yo por estas tierras he tenido varios, y creéme que este que muestras pudo haber sido mio, recuerdo hace algún tiempo haber cambiado uno igualito, a un señor..... no es dificil que pasara la frontera.....

Como cada marca tiene su encanto para diferente tipo de coleccionistas, en los 6 últimos meses me han estado requiriendo relojes Lanco, Mulco y Nivada........ Me imagino que se van para los escaparates de mis vecinos Venezolanos....

Un abrazo y gracias por compartirlo :friends:
 
  • #10
Bonito nivada con el mismo movimiento que el que puse hace unos días acompañando a un deportivo Pegaso.
No me había fijado en lo de "compensating". Aristides gracias por la información

lostimage.jpg




Disfrútalo, aunque ya no sea una "novedad internacional"

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #11
jajaj HERMANO NEOGRANADINO TODO ES POSIBLE QUIZÁS SE VINO POR MAICAO O POR SAN ANTONIO JAJAJAJAJ, ESPERO QUE LOS REQUERIMIENTOS ASÍ SEAN YA QUE MAS PERSONAS SE INICIEN AYUDAN A MANTENER ESTE PASATIEMPO
 
  • #12
Muy Buenas Amigos,

Realmente precioso Williams. Tengo un Nivada(Croton) y me va de maravilla. Son relojes muy bonitos, el tuyo es un tipo de diseño que me gusta bastante. Muchas felicidades.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Gracias Juan, este diseño me gusto de inicio , me gusta mucho la n toda en negra y los números arábigos con ese desgaste que le da sabor a vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie