• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Nivada Antarctic de origen muy cálido

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día amigos! :ok:: Los asiduos al hilo diario ya sabéis que mi mimada familia Nivada se ha ampliado recientemente con un hermoso y elegante ejemplar por gentileza de un atentísimo compañero, pero me faltaba presentarlo formalmente como se merece y aquí vamos. Quiero avisaros de que me ha salido especialmente larga la cosa ::blush:: así que tal vez habría sido más digerible "por fascículos". Por si acaso, lo he dividido en secciones: Marca, Modelo, Reloj :pardon:

La BSO que he elegido para este hilo es tranquila y sosegada, y corre a cargo de la guitarra de Carlos Santana, alguien con buen hacer y dedicación, generosidad y virtuosismo… justo igual que nuestro buen compañero cesccat, que fue quien por sorpresa me convirtió en la feliz propietaria de la pieza que os presento hoy. Muchísimas gracias Cesc, desde luego por el generoso regalo, pero sobre todo por la calidez que siempre derrochas y por honrarme con tu amistad. La pieza de este intérprete que he escogido tiene un hermoso título para estos complicados días que vivimos: Europa. Si os apetece leer con música, os invito a darle al play


LA MARCA
logo-nivada.jpg

Por lo cansina que soy y por mi firma sabéis que tengo una acusadísima debilidad por Nivada. ¿Por qué? Eso ya me cuesta más decirlo, porque lo cierto es que es una marca de las que me atrae más por impulso que por razonamiento. No es que Nivada no tenga historia o modelos emblemáticos, que ambas cosas tiene, pero tengo que reconocer que mi atracción por ella va más allá de esos elementos tangibles :pardon:

Así todo, me he dado cuenta de que no he presentado formalmente ninguno de mis mimados Nivada ::bxd:: Los únicos que han sido presentados en un hilo específico, y fue más lúdico que formal, son los Colorama, así que estoy en deuda con mi apreciada marca y trataré de saldarla en esta ocasión.

Empiezo por dejaros referencia a un estupendo hilo de nuestro querido chamito, aunque lamentablemente han desaparecido las imágenes de la excelente colección de la marca que posee nuestro añorado Arístides. Así todo, una gozada de hilo para quienes tengan interés por esta marca: https://relojes-especiales.com/threads/nivada-en-venezuela.189374/

Arranquemos con unas cuantas publis de carácter general, en algunas de las cuales podréis observar que los publicistas actuales no tuvieron que ir muy lejos a buscar la inspiración insinuante que actualmente mantiene la publicidad y comunicación de la marca :flirt:

publi4.jpg

publi.jpg
publi3.jpg

publi2.jpg

publi sugerente.jpg


Respecto a los orígenes de Nivada, aunque los actuales propietarios de la marca afirman que fue fundada en 1879, parece ser que se trata de un error y realmente nació en 1926 en Granges, Grenchen, como pequeña empresa familiar, fundada por Otto Wullimann, Hermann Schindler y Jakob Schneider bajo la denominación social de Wullimann Schneider et Cie, Fabrique d’horlogerie Nivada. Celebró su 50 aniversario en 1976, estando a la sazón a los mandos de la empresa Max Schneider, hijo del fundador y que por lo tanto algo sabría, lo cual sugiere que efectivamente la fecha real de su nacimiento fue 1926.

La empresa fue de las primeras en fabricar relojes automáticos y también destacó por sus creaciones para dama. Sin embargo, fue tras las Segunda Guerra Mundial cuando Nivada despegó con atractivos desarrollos basados en movimientos ETA y Phenix.

Los años 50 fueron muy importantes para la marca y estuvieron protagonizados por el Antarctic, pero me lo salto ahora ya que lo abordaré más adelante cuando hable con más detalle de este modelo que también protagoniza el hilo. La asociación de la marca con grandes exploraciones y condiciones difíciles se vio fortalecida en 1964 con el lanzamiento del Depthomatic, el primer reloj de buceo con un medidor de profundidad…


Depthomatic3.jpg

Depthomatic.jpg

Depthomatic2.jpg

… y posteriormente en 1965 el Depthmaster, capaz de soportar una presión de 100 atmósferas, equivalente a unos 1000 metros de profundidad.

Depthmaster.jpg

Depthmaster2.jpg

Durante los años 60-70, la marca pasó a llamarse Nivada-Grenchen como resultado de un litigio (o amenaza de) por parte de Movado, que se propuso impedir la comercialización de la marca tal cual en Estados Unidos alegando perjuicio por la similitud fonética de las dos marcas. Por esa misma razón también, posiblemente, Nivada se estuvo comercializando bajo la marca Croton, nombre del importador estadounidense, con varias combinaciones de nombres (Croton, Croton-Nivada, Croton Nivada Grenchen).

En esta etapa salió al mercado otro de sus afamados modelos, el Chronomaster, un bellísimo cronógrafo de aviación con prestaciones subacuáticas que se lanzó en 1963 y estuvo comercializado bajo diferentes nombres hasta mediados de los años setenta

NG-Chronomaster-4.jpg


NivadaAviator.jpg


A finales de los setenta, como ocurre con tantas otras relojeras, su esencia se desvanece víctima de la crisis generada por la llegada del cuarzo, y su historia se pierde tras la compra de la marca por parte de un empresario chino que continuó produciendo en Corea del Sur ::bxd:: hasta llegar a la época actual que se encuentra en manos del Grupo Salinas comercializando piezas de cuarzo con gran presencia en el mercado mexicano.

EL MODELO

imagen antarctic.jpg

Me había saltado los años 50 y el Antarctic en el repaso de la cronología de la marca y algunos de sus destacados modelos, ya que el reloj que hoy os presento es precisamente un Antarctic III. He querido detenerme especialmente en la épica de este modelo, ya que si bien no era algo demasiado inusual en la relojería de mediados del siglo XX, es algo que lamentablemente se ha perdido casi por completo en la relojería actual, que liga su imagen más bien a celebridades sociales y deportivas:yuck::

Nivada creó este robusto modelo automático, antimagnético e impermeable llamado Antarctic con ocasión del gran hito científico que supuso el Año Geofísico Internacional, que comenzó en julio de 1957 y culminó en diciembre de 1958

agi.jpg


En este AGI participaron 66 países y fue un año en el que se concertaron y concentraron múltiples proyectos de exploración de la superficie terrestre y la atmósfera. Las investigaciones llevadas a cabo en la Antártida durante este año sirvieron para cimentar y alumbrar en 1959 el Tratado del Antártico que reservó la Antártida para la investigación científica con fines pacíficos. El pingüino fue una imagen que se asoció a este AGI, como se puede apreciar en este sello japonés de 1957 emitido con ocasión del evento

_Geophysical_Year_in_1957.Japanese_sttamp_of_10yen.jpg


El pingüino también se asoció al modelo Antarctic de Nivada, apareciendo en la publicidad y también grabado sobre gran parte de las traseras de estos modelos

publi Antarctic.jpg

trasera pingüino.jpg

Alguna otra publi de este modelo

publi Antartic6.jpg

publi Antarctic3.jpg

publi Antarctic2.jpg

El modelo original iba montado en una hermosa y elegante caja, tenía solamente 3 agujas y llevaba unos bellos índices pulidos con forma de carámbanos de hielo. Esa pieza acompañó en la muñeca a los miembros de la Armada de Estados Unidos en la expedición Operation Deep Freeze I en 1955-56, durante la campaña internacional de exploración del Polo Sur

Antarctic chronometer.jpg


Esta colaboración tuvo gran repercusión para Nivada y dio lugar a que la serie Antarctic fuera muy prolífica y tuviera continuidad durante 20 años con diferentes variantes. He aquí algunos ejemplos

antarctic clásico.jpg

antartic diver platillo.jpg

Antartic diver electronic.jpg

Antartic iceberg.jpg

Antartic gmt.jpg


MI RELOJ

Y después de esta prolija puesta en contexto, os presento al bellísimo e impecable ejemplar de Antarctic que ha dado pie a este hilo: mi Antarctic III

DSC04790.jpg

Esta preciosidad me llegó de manera completamente inesperada, en lo que yo creía que era el amable reenvío por parte de nuestro siempre atento compañero cesccat de unas agujas para el Waltham de trinchera que el querido maestro Luis se había traído para mí desde su taller cuando viajó a Barcelona ¡Gracias, maestro! :friends:

sobre Luis.jpg

sobre agujas Luis.jpg

Al ver el sobre me pareció mucho bulto para unas agujitas, pero ni se me pasó por la cabeza la sorpresa que me esperaba al abrirlo. Cuando lo vi, no daba crédito y aún ahora al recordarlo me emociono. Un regalo sorpresa siempre ilusiona, pero un regalo sorpresa, por sorpresa y de alguien que te sorprende es casi mágico :yes: Y ahí estaba: un flamante ejemplar de Antarctic, con un elegante diseño de caja y esfera, en un estado inmejorable de conservación y vestido con mucho gusto

frente.jpg

perfil 3.jpg

perfil 9.jpg

Aunque no he podido datar concretamente la pieza (algo muy común con Nivada::grr::), creo que se puede ubicar a mediados de los años 60. Como veis, la caja tiene un diseño fino y elegante y está terminada con un generoso chapado en oro de 20 micras. Como es habitual en la marca, monta una solvente ETA, un 2451 cuya imagen y datos rescato de Ranfft, ya que yo no lo he abierto.

ETA_2451.jpg

ETA_2451-1.jpg


[SIZE=+1]ETA 2451[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.3mm
F= 1.4mm
T= 1.85mm
17/21/25/30 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U2226 / U3136
for balance with/without screws

Stem W2426, W3226

Mainspring / battery
Zf869, 1.30 x 9.5 x 0.105 x 300mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Remarks
early fixed, later mobile stud carrier (cf. ETA 2452)
during manufacturing periode modifications of base plate and rotor (cf. photos and ETA 2452)
base calibre for the Tudor 2483
differences not known between 2451, 2459, 2461, 2465

family/generations:
2390: manual wind, 10.5'''
2391: manual wind
2406: manual wind, date
2408: manual, new date mechanism
2450: automatic, 10.5'''
2451: automatic
2452: automatic, date
2453: like 2451, but single-material rotor
2454: like 2452, but single-material rotor
2456: automatic, date, 10.5'''
2471: automatic, prepared for new date
2472: automatic, new date mechanism

El tono perlado de la esfera es muy luminoso, su haircross está simétricamente interrumpido por la marca y el modelo en el eje vertical y sus agujas Dauphin rematan impecablemente su elegancia. Tiene de curioso que el haircross es completo, llegando hasta los extremos de la esfera sin la habitual interrupción de los correspondientes índices o números a las 12, las 3, las 6 y las 9, lo cual da lugar a un hermoso efecto visual por las parejas de índices que quedan enmarcadas en los cuatro cuadrantes creados por el haircross

efecto parejas.jpg

Y ahora las fotos, que no sé si habrán quedado muy allá, pero desde luego me he quedado consolada intentándolo; ya que no puedo garantizar la calidad, al menos que haya cantidad :D

Algunas con flores…

flor rosa.jpg

al sol.jpg

flor roja.jpg

floresblancas.jpg

Algunas con frutas…

frambuesas.jpg

mango.jpg

tomates.jpg

Y por supuesto en su lugar: mi muñeca

en la muñeca.jpg

wristshot al sol.jpg

Y no podía faltar, claro, alguna con el resto de la familia Nivada

en familia.jpg

en familia casi completa.jpg

Evidentemente, este hilo lo he elaborado pensando principalmente en mi querido Cesc, pero también me han venido a la cabeza mientras lo preparaba algunos otros amigos que comparten gusto por esta marca de mis amores: mi querido chamito, que a pesar de su seikopatía tiene también gran inclinación por Nivada; mi recordado Arístides, con quien comparto gusto por los Polerouter y los Nivada, aunque sus colecciones de ambas son mucho más amplias y brillantes que las mías; y mi añorado paisano rueda, cuya lacónica y aguda participación echo mucho de menos y que, además de rolexista, tiene un especial hueco en su corazoncito para esta pequeña gran marca. Va también por ellos :Cheers:


Ale, ya podéis tomaros la aspirina :ops: Lamento hacer bueno el refrán de que mal que no mejora empeora, y que mis enrolladas vayan de mal en peor ::blush::

Muchas gracias a los que habéis tenido la santa paciencia de acompañarme hasta aquí, aunque haya sido en varias etapas o “pequeñas diócesis” :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Mercier11, AgüitaSalá y 3 más
Impresionante hilo Abde, gracias por el perputo....
 
Ahora entendí lo de los hilos PREMIUM…ya me dirás por qué banco lo quieres:clap::clap::clap::clap::clap:


lostlink.jpg
 
:clap:Magnífico hilo y magnífica presentación, magnífico el detallazo de Cesccat y Don Luis, otra muestra de las magníficas personas que ahí en este rinconcito, me ha encantado la banda sonora de Santana y toda la publicidad y la historia de la marca, las fotos de tu familia de Nivadas un espectáculo, se me ha echo corto el hilo no creas.:clap:
Gracias por compartirlo con nosotros.
 
¡Del tirón, me lo he leído del tirón!. Y escuchando, una vez más, a D. Carlos. En los 70 yo tenía 20 así que no os digo más.

Abde ¿qué quieres que te diga, hija?. Tú ya te lo imaginas todo .......

Un abrazo y a disfrutar de ellos y de los que vendrán, no me queda duda .....
 
Esto si que es una presentación y no las que yo hago:worshippy:
 
Impresionante hilo Abde, gracias por el perputo....

¡Gracias Vicente! :friends: Debe ser que a esta hora mi neurona ya está poco despejada, pero no acierto a imaginar a qué te refieres con ese palabro :huh:

Ahora entendí lo de los hilos PREMIUM…ya me dirás por qué banco lo quieres:clap::clap::clap::clap::clap:


lostlink.jpg

jajajajaja, si has pasado un rato agradable con él, me doy por perfectamente retribuida :friends:

:clap:Magnífico hilo y magnífica presentación, magnífico el detallazo de Cesccat y Don Luis, otra muestra de las magníficas personas que ahí en este rinconcito, me ha encantado la banda sonora de Santana y toda la publicidad y la historia de la marca, las fotos de tu familia de Nivadas un espectáculo, se me ha echo corto el hilo no creas.:clap:
Gracias por compartirlo con nosotros.

Gracias a ti, querido Molo :friends: Me alegra que te haya gustado, pero si de verdad se te ha hecho corto, tienes que mirarte eso ;-)

¡Del tirón, me lo he leído del tirón!. Y escuchando, una vez más, a D. Carlos. En los 70 yo tenía 20 así que no os digo más.

Abde ¿qué quieres que te diga, hija?. Tú ya te lo imaginas todo .......

Un abrazo y a disfrutar de ellos y de los que vendrán, no me queda duda .....

Eso, eso, la imaginación que no nos falte :flirt: ¡Y los abrazos tampoco! ::dnz:: Uno bien grande para ti, majetón :friends:

Esto si que es una presentación y no las que yo hago:worshippy:

Eres un salado, thermi :ok::
 
precioso reloj, magnifico detalle del compañero e impresionante presentacion :clap::clap:
 
Un hilo inmejorable, Abde!. Tremendamente currado y estudiado. Tu nueva adquisición es muy elegante y seguro que lo vas a lucir de tal manera. Enhorabuena y gracias por compartir tu pasión por esta marca. Un abrazo!
 
  • #10
Esto no es un hilo, es un trabajo de fin de carrera de Periodismo. Minucioso, pero respira cariño por todos lados.

Me lo leí de pe a pa y no será la última vez que lo haga. Hay algunos modelos de Nivada totalmente desconocidos para mí que me han encantado. De los conocidos, me gustan los tuyos y este último especialmente y no sólo por el detallazo de una gran persona como cesc... ¡es que es precioso!

Enhorabuena a regalada y regalador por su buen gusto.
 
  • #11
¡Gracias Vicente! :friends: Debe ser que a esta hora mi neurona ya está poco despejada, pero no acierto a imaginar a qué te refieres con ese palabro :huh:

Pues como buen grafista me fijo en todos los detalles gráficos, y claro, hasta me leí los términos en latín que incluias de fondo en las fotos por si se trataba de algún detalle intencionado, y como ya que sabemos que tienes alma de profesora, como buen alumno debía contestarte haciendo referencia a la lección para que vieras que lo he estudiado a fondo... ( a partir de ahora te bautizo " Abde, la profe del foro más molona "

Captura.jpg

Captura2.JPG

;-)
 
  • #12
AbderramanIII, jajaja. Excelente hilo acerca de los Nivada y como no a la altura de todas tus presentaciones y participaciones. Un placer leerte. Me satisface que lo disfrutes y haga compañía a tu colección. Asimismo gracias a todos.
 
  • #13
Una tesis de doctorada “cum laude”.
Gracias
 
  • #14
Sr/a Abderraman/a II/a:
Qué hilazo, madre mía, qué hilazo!
Y a ésto qué digo yo?

Pues oyes, nada; qué voy a decir...? Aparte de muchas gracias por la info, tan prolijamente escogida y narrada, por los colorines, por las publis vintajosas... Y por el abandono (definitivo?) de la práctica del borrofotismo, que poco a poco vas dejando relegado al noble gremio de las Hartes Konzeptuales:-P

Abde, gracias, de verdad.
El reloj? A la altura de quien lo recibe y de quien lo regala: Encantador:friends:
 
  • #15
precioso reloj, magnifico detalle del compañero e impresionante presentacion :clap::clap:

¡Gracias kala! Muy amable por pasarte y comentar

Un hilo inmejorable, Abde!. Tremendamente currado y estudiado. Tu nueva adquisición es muy elegante y seguro que lo vas a lucir de tal manera. Enhorabuena y gracias por compartir tu pasión por esta marca. Un abrazo!

Muchas gracias, querido casi-vecino :friends: La verdad es que he disfrutado muchísimo preparando el hilo, así que, si además ahora disfrutáis vosotros, todo perfecto :yhoo::

Esto no es un hilo, es un trabajo de fin de carrera de Periodismo. Minucioso, pero respira cariño por todos lados.

Me lo leí de pe a pa y no será la última vez que lo haga. Hay algunos modelos de Nivada totalmente desconocidos para mí que me han encantado. De los conocidos, me gustan los tuyos y este último especialmente y no sólo por el detallazo de una gran persona como cesc... ¡es que es precioso!

Enhorabuena a regalada y regalador por su buen gusto.

Pues sí, Zappp; lo he hecho con todo mi cariño y gratitud. Me alegra que te haya descubierto algunos modelos que no conocías de Nivada; solo he mencionado algunos de los más destacados, pero aún quedan algunos interesantes más :yes: Para el siguiente :whist::

....
Pues como buen grafista me fijo en todos los detalles gráficos, y claro, hasta me leí los términos en latín que incluias de fondo en las fotos por si se trataba de algún detalle intencionado, y como ya que sabemos que tienes alma de profesora, como buen alumno debía contestarte haciendo referencia a la lección para que vieras que lo he estudiado a fondo... ( a partir de ahora te bautizo " Abde, la profe del foro más molona "

Ver el archivos adjunto 502012

Ver el archivos adjunto 502013

;-)

jajajajaja, ¿yo profe? Entre lo poco que tengo que enseñar y mi escasa paciencia... :nea:

Cierto es que muchas veces escojo deliberadamente los textos que muestran los fondos de foto, pero en esta ocasión anduve tratando de aprovechar un rato en el que por fin salió el sol después de varias días nublados y la verdad es que las páginas del diccionario sobre el que reposan los relojes se abrieron de manera aleatoria. Así todo, ahora que lo has dicho, he repasado las tres diferentes que se muestran y en todas ellas he encontrado alguna palabra bien traída, lo que son las casualidades. En la primera, en la que presenta por primera vez mi reloj, junto a las 10 tenemos la palabra "liberalitas", que significa liberalidad; no puede ser más apropiada :clap:En la segunda, donde aparece el sobre con las agujas del maestro Luis que sirvieron para mantener la sorpresa hasta el final, tenemos en la columna de la izquierda el término "nexus", que significa nexo, enlace, conexión; también muy indicada :ok:: Por último, en la tercera, donde se muestra la familia Nivada, además de "perputo", que como bien has visto significa explicar, exponer, tenemos junto al asa superior derecha del Antarctic III "perscribo", que significa escribir con todas las letras y desde luego, en mi caso, será por letras :laughing1:

Muchísimas gracias por poner tanta atención en el hilo :friends:

AbderramanIII, jajaja. Excelente hilo acerca de los Nivada y como no a la altura de todas tus presentaciones y participaciones. Un placer leerte. Me satisface que lo disfrutes y haga compañía a tu colección. Asimismo gracias a todos.

¡Gracias a ti, Cesc! El placer es mío, por conocerte y poder contar contigo :friends: Desde luego que lo disfrutaré siempre como la bella y especial pieza que es :)

Una tesis de doctorada “cum laude”.
Gracias

Gracias a ti, querido vecino; por tu visita y tus amables palabras :friends:
 
Última edición:
  • #16
Sr/a Abderraman/a II/a:
Qué hilazo, madre mía, qué hilazo!
Y a ésto qué digo yo?

Pues oyes, nada; qué voy a decir...? Aparte de muchas gracias por la info, tan prolijamente escogida y narrada, por los colorines, por las publis vintajosas... Y por el abandono (definitivo?) de la práctica del borrofotismo, que poco a poco vas dejando relegado al noble gremio de las Hartes Konzeptuales:-P

Abde, gracias, de verdad.
El reloj? A la altura de quien lo recibe y de quien lo regala: Encantador:friends:

Gracias, querido; me alegra que te guste el reloj y el hilo :) En cuanto a las Hartes Konzeptuales, no es que las haya abandonado, sino que he incorporado otras líneas de expresión artística. Aquí te dejo una muestra de que no miento; la que tuvo, retuvo :flirt:

borrofoto.jpg
 
Última edición:
  • #17
Sin palabras Abde...... así me has dejado menuda currada. El reloj muy bonito.
 
  • #18
Perfecto, as usual! :clap:
 
  • #19
:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:

Compañera, esto es un hilo de presentación y lo demás son milongas....

Derrocha pasión por Nivada por todos los lados, impresionante. Muchas gracias por la info. Nivada es una marca que conocía poco, hasta ahora...

Preciosos y envidiables los que posees, no sabría con cuál quedarme.... Enhorabuena y a disfrutarlo !!!!

Y otro ejemplo más de la calidad de la gente de este rincón...:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Estimadada amiga Abde:

No se que decirte mas que bravo , por todo el pedazo de post.

La explicacion de el origen del modelo de los modelos como los cronos, qur son una pasada hace años vi uno de un amigo y me enamore de eso cronos con bisel. Los Depthomatic, expectaculares , creo que ya se que fijacion tengo.

Los biseles grabados en metal y las dobles coronas:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

El el Depthmaster, es una pasada, :worshippy::worshippy::worshippy:

Tengo que reconocer mi ignorancia en esta marca , tanto los Los Depthomatic compresor , como los Los Depthomaster diver extremos y los Antartic, no los conocia. los tres tipos son muy pero que muy impresionantes, y extremadadamente evolucionados para la epoca :clap::clap::clap::clap:

El articulo es de Treinta Lode que dirian los Italianos para ponerte una matricula de honor :clap::clap::clap::clap:

Y el reloj un colofon especial y encima hay por ahi colaboradores tan insignes a tan magnifico trabajo. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Pues solo me queda decir que


PASOTE DE ARTICULO Y RELOJ

Un abrazo vecina

Daniel
 
Última edición:
  • #21
Bonito y modélico hilo.

El reloj: Una joyita.

P.D. Una única inquietud: La rubia de la publicidad lo último en quitarse fue el Nivada... pero ¿que es lo primero que se quitó? ¿?
 
Última edición:
  • #22
Sin palabras Abde...... así me has dejado menuda currada. El reloj muy bonito.

¡Gracias ayuc! Sí, el reloj es precioso :drool: Y en cuanto a la currada, decirte que la he disfrutado mucho ::dnz::

Perfecto, as usual! :clap:

Gracias por tu amabilidad, as usual, rey :friends:

:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:

Compañera, esto es un hilo de presentación y lo demás son milongas....

Derrocha pasión por Nivada por todos los lados, impresionante. Muchas gracias por la info. Nivada es una marca que conocía poco, hasta ahora...

Preciosos y envidiables los que posees, no sabría con cuál quedarme.... Enhorabuena y a disfrutarlo !!!!

Y otro ejemplo más de la calidad de la gente de este rincón...:clap::clap::clap::clap::clap:

¡Gracias antares! Ya que no sé destripar, investigo :D Me alegra que gracias al hilo conozcas más cosas sobre mi apreciada Nivada :ok::

Estimadada amiga Abde:

No se que decirte mas que bravo , por todo el pedazo de post.

La explicacion de el origen del modelo de los modelos como los cronos, qur son una pasada hace años vi uno de un amigo y me enamore de eso cronos con bisel. Los Depthomatic, expectaculares , creo que ya se que fijacion tengo.

Los biseles grabados en metal y las dobles coronas:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

El el Depthmaster, es una pasada, :worshippy::worshippy::worshippy:

Tengo que reconocer mi ignorancia en esta marca , tanto los Los Depthomatic compresor , como los Los Depthomaster diver extremos y los Antartic, no los conocia. los tres tipos son muy pero que muy impresionantes, y extremadadamente evolucionados para la epoca :clap::clap::clap::clap:

El articulo es de Treinta Lode que dirian los Italianos para ponerte una matricula de honor :clap::clap::clap::clap:

Y el reloj un colofon especial y encima hay por ahi colaboradores tan insignes a tan magnifico trabajo. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Pues solo me queda decir que


PASOTE DE ARTICULO Y RELOJ

Un abrazo vecina

Daniel

¡Muchas gracias, querido vecino! :friends:Lástima no haber tenido en la uni profesores tan generosos calificando para haber tenido un expediente más lucido :D

Yo también ando enamorada del Chronomaster y el Dephtomatic, pero ambos tienen un tamaño excesivo para mi ridiminimuñeca, por suerte para mi bolsillo :whist::

Bonito y modélico hilo.

El reloj: Una joyita.

Muchas gracias, ovando :) El reloj, una joyita; y nuestro compi cesccat un joyón :yes:
 
Última edición:
  • #23
Magnifico hilo Abde, tu nivada y tu colección están espectaculares.
un gran abrazo
 
  • #24
¡¡¡¡¡ MARAVILLOSO HILO !!!!! Fantásticamente narrada y documentada la historia de la marca y de los modelos emblemáticos :clap::clap:Preciosa la publicidad....nos has acercado a la Antártica sin pasar frio y disfrutando de principio a fin.
La familia Nivada preciosa, todos ellos bonitos y el Antartic III además superespecial por esa Generosidad y Amistad que lo adornan.... gran detalle del gran Cesc......
Las fotos en las flores preciosas y en tu muñeca estupendo.
Cómo siempre un placer leerte, querida vecina :friends::friends:
 
  • #25
:clap::clap::clap:Impresionante hilo:clap::clap::clap: Gracias por compartirlo que a menudo, aunque es pasión, no somos conscientes del trabajo que supone. Tengo un Nivada zombi, vamos que está feo, medio cadaver pero algo anda y tengo claro que despues de leerte, me tengo que plantear seriamente su resurrección. Precioso detalle por parte de Cescat :ok::

A disfrutarlo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie