• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ni Reyes, ni cumple: Sorpresa y muy agradable II

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Tras la presentación del Cyma, tocan unas fotos del Certina DS2 que venía junto a él y que le va a hacer compañía al DS que también vino del Bierzo, creo que en algún momento tengo que tomarme el tiempo de hacer un hilo con buenas fotos de todo lo que me ha llegado de allí que es mucho.

El reloj está en muy buenas condiciones, lo único que le tengo que buscar es una corona ya que la suya está gastada.

IMG_20170113_183637.jpg

Aunque se lanzó a finales de los 60, tiene un diseño que me parece muy setentero

IMG_20170113_183645.jpg

Al parecer, el diseño con corona semi-oculta era una innovación

IMG_20170113_183655.jpg

Mantiene la característica tapa que inauguró su predecesor y que es su seña de identidad

IMG_20170113_183719.jpg

El calibre 25-651 está tan bien como el del Blue Ribbon de Casiná ;-)

IMG_20170113_183511.jpg
Y por último, en la muñeca

IMG_20170113_184115.jpg

No está ni en hora, ni en fecha pero no sabéis lo que me ha costado quitarme el Cyma para hacer la foto.

Gracias por llegar hasta aquí :ok::, espero que os haya gustado tanto como a mi.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
No me va a gustar?!!, primero, es un Certina, un DS 2 nada menos:worshippy:, en muy buen estado, generalmente las esferas no llevaban bien el paso del tiempo, y esa se le ve impoluta. Y segundo, es igualito al mio que y tengo y con el cual empecé esta afición :yes:. Todo un icono dentro de la relojería, una pieza que no puede faltar en ninguna colección, enhorabuena!!:clap::clap:
 
¡¡¡ Precioso también y en un estado increible !!! Son piezas deseadas por todos los vintageros.....y tu hermano Unico [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Madre mía, si te ha costado ponerte éste ya nos hacemos una idea de lo que es el Cyma. Entre uno de vestir y este de sport no te podía haber hecho un regalo más completo. Relojazo.
 
¡Magnífico!, sin lugar a dudas.

Yo si tengo una duda que me gustaría que los sabios me aclararan. Y te pido disculpas por entrometer cizaña en tu hilo, pero, a la hora de hacerse con uno ¿es preferible hacerse con el ds o con el ds-2?. Porque es una de mis asignaturas pendientes. (Voy a tener que estudiar más durante el curso, je,je,je)
 
Madre mía, ya quisiera yo que cuando llega algún paquete, llevarme esa sorpresa......pero no, ningún vendedor es altruista...
Menudo par de relojazo se te ha regalado tu hermano, este DS es una caña, pero el Cyma :clap:
 
Te pedimos la presentación de este y no has tardado ni un suspiro como dice el otro... así da gusto!

Me gusta mucho, hace poco estuve a punto de hacerme con uno que hiciera compañía a mi DS, pero entre unas cosas y otras no salió el tema. Viendo el tuyo me vuelvo a apuntar el tema de que necesito un DS-2 en mi caja ;)
 
Enhorabuena por este reloj en tan buen estado y felicitaciones a tu hermano. Una pregunta, en el interior de la tapa hay numeración ?

Certina desarrolló un movimiento aplicable. El 25-65 o el 25-651 / 652 (con fecha / día y fecha) fue lanzado en 1960, y era 1m m más delgado que el predecesor 28-45.
El 25-651 es el movimiento Certina más frecuente que se utilizó en innumerables modelos, donde demostró su robustez. Esta robustez fue mejorada con el sistema "DS" (que significa "Doble Seguridad"). En este sistema, además del amortiguador del movimiento, todo el conjunto del movimiento está montado en flotador mediante un anillo antichoque elástico de caucho sintético
https://www.phfactor.net/wtf/Certina, KFG, Kurth Tech Sheets/1806_Certina 25-65, 25-651, 25-652.pdf

Casiná, atento.

El DS-2 fue introducido en el mercado en 1968 como un seguimiento de la exitosa línea DS que se había lanzado en 1959. Para entonces ya se habían vendido más de 300.000 de los relojes DS. A continuación, encontrará un artículo original sobre el lanzamiento del DS-2 tomado de la propia revista de Certina, llamada "Certina Echo" (edición de Invierno 1968).

Certina Echo Invierno 1968El modelo presentaba muchas innovaciones técnicas. Por ejemplo, la corona estaba parcialmente oculta y usaba un sistema de sellado doble. Con el fin de aumentar la robustez, la fijación del movimiento se reforzó adicionalmente con tornillos extra fuertes. El conjunto de movimiento flotante por medio de un anillo de goma se tomó de su predecesor.
Originalmente el dial estaba disponible en 15 versiones diferentes. Había dos materiales diferentes del caso a elegir de: acero inoxidable y placa de oro. La versión recubierta de oro fue marcada por un 06 en lugar de un 01 en el número de referencia. También estaba disponible una versión cronómetro en oro amarillo de 18 quilates (referencia 5880 300).
 
Última edición:
El amigo Fran siempre dispuesto a echar el flotador para no ahogarnos ........:worshippy: :worshippy: :friends:.

Me parece entender que únicamente se reforzó algo la seguridad/fortaleza del conjunto que, por otra parte, mantenía toda su esencia.

Gracias de nuevo.
 
  • #10
Enhorabuena por este reloj en tan buen estado y felicitaciones a tu hermano. Una pregunta, en el interior de la tapa hay numeración ?

Certina desarrolló un movimiento aplicable. El 25-65 o el 25-651 / 652 (con fecha / día y fecha) fue lanzado en 1960, y era 1m m más delgado que el predecesor 28-45.
El 25-651 es el movimiento Certina más frecuente que se utilizó en innumerables modelos, donde demostró su robustez. Esta robustez fue mejorada con el sistema "DS" (que significa "Doble Seguridad"). En este sistema, además del amortiguador del movimiento, todo el conjunto del movimiento está montado en flotador mediante un anillo antichoque elástico de caucho sintético
https://www.phfactor.net/wtf/Certina, KFG, Kurth Tech Sheets/1806_Certina 25-65, 25-651, 25-652.pdf

Casiná, atento.

El DS-2 fue introducido en el mercado en 1968 como un seguimiento de la exitosa línea DS que se había lanzado en 1959. Para entonces ya se habían vendido más de 300.000 de los relojes DS. A continuación, encontrará un artículo original sobre el lanzamiento del DS-2 tomado de la propia revista de Certina, llamada "Certina Echo" (edición de Invierno 1968).

Certina Echo Invierno 1968El modelo presentaba muchas innovaciones técnicas. Por ejemplo, la corona estaba parcialmente oculta y usaba un sistema de sellado doble. Con el fin de aumentar la robustez, la fijación del movimiento se reforzó adicionalmente con tornillos extra fuertes. El conjunto de movimiento flotante por medio de un anillo de goma se tomó de su predecesor.
Originalmente el dial estaba disponible en 15 versiones diferentes. Había dos materiales diferentes del caso a elegir de: acero inoxidable y placa de oro. La versión recubierta de oro fue marcada por un 06 en lugar de un 01 en el número de referencia. También estaba disponible una versión cronómetro en oro amarillo de 18 quilates (referencia 5880 300).


:clap::clap::clap: Estupenda e imprescindible toda esa información , amigo Cesc!. Siempre tuve curiosidad de saber cuantos diales diferentes usó Certina, ganas tengo de hacerme un DS2 de color rojo o azul, por ejemplo. Muchas gracias!
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentarios, soy consciente de la suerte que tengo de disfrutar del cariño y compartir afición con mi hermano, es muy desprendido y demasiado generoso conmigo por lo que a veces le tengo que frenar un poco...pero no demasiado :D.

Contestando a Manolo, no soy para nada experto en Certinas pero creo que la diferencia entre el DS y el DS2 en gran parte es estética, el DS2 debe traer algunas mejoras pero la base es la misma, por suerte tengo uno de cada ya que primero me regaló el DS y ahora ha llegado este. Os pongo unas fotos que están algo oscuras pero aquí con lo que está cayendo no hay forma de conseguir una luz decente.

Ambos son la versión automatica con calibre 25-651. El DS a tenido mucha vida pero va perfecto.

IMG_20170114_091735.jpg
IMG_20170114_092530.jpg
Los calibres están en muy buenas condiciones, se nota que van bien protegidos

IMG_20170114_092618.jpg

El interior de la tapa del DS

IMG_20170114_092623.jpg
Y la del DS2 en la que ya no aparece el nº de serie por lo que se ve....

IMG_20170114_092628.jpg

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #12
DS Automatic
5801 112Certina 25-65136 x 45.5 x 11.5
LW: 18
Date without quickset
Various dial versions
From 1960 to 1968

ds5801112.jpg



La otra tapa no la leo bien.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Cescat por la información :ok::, en la otra pone 5801 300 pero en la foto me ha salido fatal :whist::, es la versión sin cambio rápido de fecha que se fabricó entre los años 1968 y 1975.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #14
Muy agradecido quedo por la información. Si aquí no hay más que preguntar; en este caso es casi lo mismo tener uno que otro pero yo, a ser posible, me decantaría por el primero, me parece como más romántico ..... je,je,je. Y con menos letras en esfera.
 
  • #15
Una pieza magnifica, que al venir como regalo, aumenta más aun su valor para ti

Un saludo
 
  • #16
DS-2 Automatic
“Certidate”
5801 300
From 1974:
913 1300 41
Certina 25-65138.5 x 42 x 12
LW: 18
Date without quickset
Various dial versions
About from 1968 to 1975

ds-2%20automaticday.jpg
http://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds-2-2/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie