• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ni Reyes, ni cumple: Sorpresa y muy agradable

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Los que habéis aguantado alguno de mis hilos sabréis que tengo un hermano en el bierzo que es quien me metió en este "lio" de los relojes Vintage, se llama Carlos y es algo mayor que yo. Como el dispone de un relojero de los de "antes", cuando hay alguna cosa que no puedo resolver se lo mando a él y mantenemos un "trapicheo" más o menos constante entre relojes que van, que vienen y alguna moneda que le consigo en el mercadillo de Hondarribia. Puestos en antecedentes, ayer esperaba un paquete con un par de caja, una de un Omega 28.10 y otra de un Longines 12.68, al recogerlo en Correos ya me di cuenta que pesaba más de lo que debía pero hasta llegar a casa no vi lo que había dentro: Un Cyma 576 del que me he enamorado a simple vista :drool: y un precioso Certina DS2. Hoy os presento el primero con esas malas fotos que me suelen salir.

En la muñeca que es donde lo llevo hoy :D y no sé cuando me lo quitaré :D

IMG_20170113_084450.jpg

El reloj tiene unos indices en color cobre brillante que no salen bien en las fotos, pero en esta se aprecia el brillo en uno de ellos

IMG_20170113_084234.jpg

Quizás se vean mejor en esta


IMG_20170113_100556.jpg


Tiene caja de acero y mide unos 38 mm sin corona

IMG_20170113_084246.jpg
Necesita una pequeña limpieza pero el reloj está muy bien para su edad y va muy bien

IMG_20170113_084256.jpg
Por dentro con una foto que es aún peor de lo habitual :D y que no muestra el impecable estado del calibre

IMG_20170113_083950.jpg

La información de Ranfft sobre el calibre que tiene 15 lineas 8o

Cyma_577.jpg

Fig. 1

Cyma_577-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Cyma 576[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
15''', Dm= 33.4mm, Do= 33.85mm
H= 4.6mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Gracias por llegar hasta aquí, ahora no sé que hacer con este hermano mío, bueno en realidad sí pero eso será otra historia ;-)

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Vaya sorpresa. La esfera y las agujas espectaculares. El calibre no menos. Enhorabuena por el reloj y por el hermano.

Como somos insaciables, esperando las fotos del DS y de las cajas con inquilino dentro...
 
A mi también me ha gustado y no has dicho que es hermano del más reconocido 586. Diferencias, la altura.

family:
hunter / open face respectively
H= 3.4mm:
504, 506 / 505, 507: quality Tavannes
584, 586 / 585, 587: quality Cyma
H= 4.6mm:
564, 566 / 565, 567: 3 train cocks
574, 576 / 575, 577: 1 train cock
 
Gracias Zappp :ok::, las del DS2 son pan comido, la Longines he empezado a "tratarla" para acoger un 12.92 de su misma época pero requiere ganar unas decimas en el hueco del calibre y en eso estaré el fin de semana, la del Omega es un brindis al sol, tengo esfera, manecillas y una caja con trasera no original pero espero que con paciencia y un calibre :D lo pueda unir todo.
 
A mi también me ha gustado y no has dicho que es hermano del más reconocido 586. Diferencias, la altura.

family:
hunter / open face respectively
H= 3.4mm:
504, 506 / 505, 507: quality Tavannes
584, 586 / 585, 587: quality Cyma
H= 4.6mm:
564, 566 / 565, 567: 3 train cocks
574, 576 / 575, 577: 1 train cock

Gracias por esta información Cescat :ok::, la verdad es que no estoy muy puesto en Cyma, aunque tengo también un 586k que te puedes imaginar quien me ha regalado y un 216 en el relojero.
 
Dan gusto este tipo de sorpresas la verdad!

Como te he comentado en el hilo diario, me encanta la esfera de ese Cyma con esos preciosos indices. Y encima caja de 38mm... para que queremos mas!

Como dice Zappp, esperamos las fotos de ese DS2 y ya con mas calma las de los proyectos Omega y Longines
 
Precioso, vaya sorpreson. Enhorabuena:clap:


Saludos
 
Que preciosidad y además inesperada

A disfrutarlo y gracias por compartirlo

Un saludo
 
Muy lindo Cyma, " de los altos" :D

Esas agujas creo que las impuso Omega en su tiempo,
pero Cyma las utilizó hacia los años 40 en algunos relojes de cuerda manual,
Ya ni hace falta decirlo, tienen un diseño estupendo,
y unido al de los índices, se hace una atractiva pieza,
contando con su noble corazón, claro.

En estos calibres, (altos y bajos) aparte de la altura, cambian muchas piezas por dentro :)

Saludos y
felicitaciones

Alvaro
 
  • #10
Una hermosura!, eso es lo que es ese reloj!, además de tener un diseño poco común, le has puesto una correa en un atrevido color azul que hace resaltar mas aún la belleza del reloj. Espectacular en conjunto, enhorabuena!:clap::clap:
 
  • #11
Si, señor. Sorpresa y mucha sorpresa. Y eso que sólo vemos la mitad.
 
  • #12
Estupendo regalo Kesar, esas agujas son preciosas y el dial no lo es menos, disfrútalo que me imagino que ya lo estás haciendo:ok::
 
  • #13
Una hermosura!, eso es lo que es ese reloj!, además de tener un diseño poco común, le has puesto una correa en un atrevido color azul que hace resaltar mas aún la belleza del reloj. Espectacular en conjunto, enhorabuena!:clap::clap:

Gracias Pinon, la correa venía con el lote, me los suele enviar listos para su uso :D:D
 
  • #14
Estimado Amigo:

Primero el reloj es precioso, lo calibres Cyma me encantan :ok:::ok:::ok::

Son de la época que las cosa se hacían bien :worshippy::worshippy::worshippy:

A ver nos vemos uno de estos días y me lo enseñas :whist:::whist::

Un abrazo

Daniel
 
  • #15
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Esa esfera espectacular con esa grafia y esas agujas tan escasas, con buen corazón y ese generoso tamaño....extraordinario regalo de tu hermano.
 
  • #16
Relojazo lo mires por donde lo mires, que lujo tener un hermano así.

Un saludo.
 
  • #17
Yo también me he enamorado. Enhorabuena, por el reloj y por esa correa que tan bien le sienta.
 
  • #18
Estimado Amigo:

Primero el reloj es precioso, lo calibres Cyma me encantan :ok:::ok:::ok::

Son de la época que las cosa se hacían bien :worshippy::worshippy::worshippy:

A ver nos vemos uno de estos días y me lo enseñas :whist:::whist::

Un abrazo

Daniel

Gracias Daniel,

Sí, la verdad es que se nota que es de una época en la que las cosas se hacían que hacer para durar. Te lo enseño cuando quieras, ya sabes, de lunes a jueves a partir de las 18:30 y los domingos de mercadillo de 10:00 a 11:15 :D:D:D y de paso me instruyes un poco más sobre esos relojes militares que cada vez me gustan más :drool:.

Un abrazo :friends::Cheers:
César
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie