• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Newton incabloc automatic

  • Iniciador del hilo JOANGB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOANGB

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y hace unos días encontré un NEWTON INCABLOC AUTOMATIC 20 ATM y como podéis ver en las fotos necesita un poquito de cariño...

Creo este hilo por si alguien más lo posee o tiene más información acerca de este reloj.

El bisel como se aprecia en las fotos no es ni de lejos el original y no protege para nada el cristal.

Me gustaría saber que bisel podría ponerle, cual sería compatible y en que web puedo adquirirlo, puesto que he mirado por internet y no he encontrado casi nada de este reloj.

El reloj tiene más de 30 años y funciona correctamente solo necesitaría una puesta a punto y por supuesto, un bisel en condiciones.

Gracias de antemano, mi intención es restaurarlo y si a la gente le interesa subiré al foro fotos con el resultado y el proceso de restauración.

Un saludo, Joan.


IMG_20200116_153939.jpgIMG_20200116_154046.jpgIMG_20200116_154136.jpg IMG_20200116_153851.jpg
 
Última edición:
Hola Joan.
Ese reloj, posiblemente, de la década de mediados o finales de los 70, es un reloj de factura barata, a pesar de su bonita caja de acero. Posiblemente monte un ebauche francás automático, tambien del estilo de los cupillard automáticos de la época.

En algún momento de su existencia, se le fatidió el bisel, posiblemente por el uso y desgaste, y el que fuera le puso un bisel a la carrera...

Encontrar esa pieza ( el bisel ) de ese reloj, y que le venga bien, es igual de sencillo que encontrar ese mismo reloj en la web, para comprarlo como donante y cambiarle el bisel.... No se si me explico....

Creo que puede ser una misión imposible....

La marca Newton, a partir de 1950 está registrada en Pakistan... osea..... ;-)
 
Buenas Vicente, gracias por la información que has aportado, efectivamente el reloj es francés y su valor es bajo, pero es un reloj que no se suele ver y por eso me gustaría renovarlo.

En cuanto al bisel, mi duda es la siguiente: ¿ En qué me tengo que basar para conseguir bisel adecuado para este reloj ? Imagino que en el diámetro no? Me da igual si no es el bisel original. Lo que me gustaría es encontrar uno que me guste y encaje en este reloj. Pero mirando por ebay y webs del estilo no veo ninguno adecuado. ::Dbt:: ¿Me puedes dar alguna recomendación?

Gracias y un saludo Vicente!
 
El bisel no se si será el suyo, pero parece que cuadra bien. Lo que no cuadra es lo que llamamos "insert" que es la escala numérica con fondo negro y que suele ir pegada al bisel.

Dicho esto, yo buscaría un insert con el mismo diámetro exterior pero mas ancho, es decir, con un diámetro interior que se ajuste mejor al plexi o cristal del reloj. No se si será posible conseguirlo, pero por probar...

El reloj, como bien dice Vicente, no es nada del otro mundo, pero a mi si me gusta. Tiene su aire diver vintaje que, bien restaurado, quedan preciosos.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Buenas Vicente, gracias por la información que has aportado, efectivamente el reloj es francés y su valor es bajo, pero es un reloj que no se suele ver y por eso me gustaría renovarlo.

En cuanto al bisel, mi duda es la siguiente: ¿ En qué me tengo que basar para conseguir bisel adecuado para este reloj ? Imagino que en el diámetro no? Me da igual si no es el bisel original. Lo que me gustaría es encontrar uno que me guste y encaje en este reloj. Pero mirando por ebay y webs del estilo no veo ninguno adecuado. ::Dbt:: ¿Me puedes dar alguna recomendación?

Gracias y un saludo Vicente!


Te pongo el ejemplo de los plexis....

Cuando tienes que cambiar un plexi de un reloj y lo desmontas del aro, lo mides con el calibre... y mides 32,5 mm.... entonces pides el de 32,5 mm y cuando lo pones en el aro, queda pequeño... o grande ??? y entonces tienes que ir probando por encima o por abajo hasta dar con su medida.... y hablo de plexis que es un repuesto genérico....

En estos biseles, ( y te hablo sin mucha idea, ya que no soy relojero y no he manejado repuesto ), me imagino que cada reloj que se lanzaba a miles en una determinada época tenía una cadena de producción, y quizás relojes de la misma casa, salían con diferentes medidas y los repuestos, ( si los había para estos relojes de factura barata ) estarían en circulación una serie de años.... A fecha de hoy, yo creo que la forma de ese bisel ( y creo no equivocarme ) con la medida del reloj, su ranura etc... etc... ya no existe....

Pasado el tiempo, como verás, el que quiso sustituir el bisel tiró de lo que tenía a mano, y encontrar el bisel de ese reloj, es encontrar un donante igual... y eso pienso no es rentable, para el valor de la pieza...

Pero, quién sabe ????
 
Pues muchas gracias no se me había ocurrido, indagando un poco por internet he encontrado biseles e inserts genéricos casi para cualquier reloj, ahora a esperar a que lleguen y ver si encajan o no, muchas gracias por la idea BITO me ha sido de gran ayuda. Un saludo.
 
Hola Joan, los compañeros ya te han contestado a tus dudas. Yo, haría lo siguiente: una pulida del plexi, que le va acostar quedar bien del todo, pero mejor que ahora seguro, limpieza de caja y revisión al calibre.
El tema del bisel con calma tal vez puedas encontrar algún insert que pueda disimular mejor la diferencia con el plexi. Después disfrútalo a tope.

Un saludo
 
Lo del bisel por experiencia e mejor buscar similar y con maña y lima puedes acoplarlo un saludo
 
No crees que sería mejor cambiar el plexi? no creo que sea muy caro reemplazar un crista acrílico de plástico? o si?
 
  • #10
No es lo que vale cambiar el plexi, es por que de esta manera conservas el original (eso parece).

Te muestro foto de uno con plexi abombado, que quedó estupendo después de una pulida.

Salut
 

Archivos adjuntos

  • P1030777.jpg
    P1030777.jpg
    56,5 KB · Visitas: 35
  • P1030779.jpg
    P1030779.jpg
    37,4 KB · Visitas: 35
  • #12
Buenas, compañero,
Muy chulo ese diver, enhorabuena.
Coincido con los compañeros que ven complicado encontrar un bisel, es como buscar una aguja en un pajar...

El plexi, yo no le daría con la dremel... Se puede recalentar y te lo cargas.
Es realmente fácil con casi cualquier pulimento. Algodón mágico, por ejemplo, de venta en ferreterías. Le frotas con paciencia y va quedando de cine.
También con pasta de dientes... [emoji16]
Si tiene rallas profundas, se le da con lija al agua primero, yo lo he hecho primero con grano 600 y luego 1000. Y luego se pule.
Suerte!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #13
Me parece que tu caja es de acero y no tendrás problema si quieres pulirla un poco, pero al mio no, ya que es de cromo y si le das mucho la dejas en el latón. Al natural se ve muy bien, el macro saca muchos defectos.
Tampoco son relojes en los que tengas que poner mucho dinero, ya que tienen poco valor, salvo que sean de algún familiar.

Salut
 
  • #14
El dial y la caja son una preciosidad, con un lijero pulido de la caja y cambio de plexi seguro, además de un servicio seguro que queda fantástico.

Respecto del bisel, ya que tiene pinta de ser un diver de alrededor de los 70s que tanto peoliferan en ebay, puede que algún relojero de toda la vida pueda encontrarte un repuesto o cuanto menos adaptártelo. Pero paciencia porque en estos vintages de marcas desaparecidas no es tarea fácil, pero seguro que algo aparece
 
  • #15
No le metas la dremmel al plexy que lo vas a quemar. Como bien te comentan con cualquier pulimento ligero para plexy quedara como nuevo.



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie