• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra ayuda

  • Iniciador del hilo tineo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Llevo un tiempo sin pasarme por aquí porque he estado muy liado últimamente, y xq con los dos últimos proyectos que empecé me he desinflado un poco.
los proyectos en cuestión eran 2 omegas 266, uno sigue en proceso aunque ya le queda poco, y el otro ya termino
70A08D66-B590-4A5F-A05F-D6D500D41944.jpg
En cuanto termine el otro os lo enseñaré. Ahora me ha surgido la oportunidad de otro proyecto que me gusta mucho, pero no encuentro el movimiento, necesito un omega 1022 para una caja con armis y esfera en perfecto estado de un dynamic.
alguno podría ayudarme con algún movimiento que le sobre de algún proyecto??
muchas gracias a todos!!
 
Última edición:
Lo siento, yo no tengo lo que necesitas, pero te deseo suerte en la búsqueda. Muy bonito el que muestras, por cierto.
 
Generalmente me suelen encantar todos los Omegas que llevan calibre de la familia 26X por que suelen ir en este tipo de diseños como el que muestras que me parece precioso!

En cuanto al mecanismo que buscas... siento no poder ayudarte, pero acabo de echar un vistazo en Ebay y he visto varios y sinceramente a precios que no me parecen nada desorbitados, ya nos contaras y a ver si hay suerte por que un Dynamic siempre es una gran caza!
 
Creo que el mejor lugar como te ha comentado el compañero es eBay ahi puedes encontrar casi todo
 
Hola tineo ! Muy lindo el Omega que muestras , estos modelos que cargan calibres de la família 30mm son de mis preferidos . Sobre el calibre 1022 , lamento no poder ayudar pero lo que si puedo es decir que es um movimento que limpio y regulado , va como uma seda , lo digo com conocimiento de causa ya que tengo um Geneve com este calibre y como va fino el tio . Te deseo suerte em tu busca .
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. En ebay también he visto algún movimiento a buen precio, lo que pasa es que me despista el tema de la tija, xq no tengo claro si todos la llevan partida, y para el dynamic la llevan. Y si no se tiene cuidado al final te vas gastando más en las partes que en pillarte uno que cuadre un poco más caro.
Alguno sabéis algo del tema de la tija? Muchas gracias!!
 
solo encuentro esta info a las tijas para este calibre.
A=
44​
E=
445​
B=
60​
C=
100​
D=
90​
F=
40​
(Units: mm/100)



Merk227.jpg

Caliber:
1000, 1001, 1002, 1010, 1011, 1012, 1020, 1021, 1022, 1035

WS_size_w260xh130.jpg


 
Gracias cesccat! En el dibujo que has puesto parece tija partida...igual es que todos la llevan...
a ver si alguien lo puede corroborar.
 
Qué reloj más bonito te ha quedado. Respecto del otro, como te dice Jorge a navegar por las páginas de turno. Creo que no te será complicado dar con uno a buen precio.
 
  • #10
La tija partida no es cuestión de movimiento sino de caja. La necesitan las cajas monobloc o aquellas, que no se como se llaman, en que el movimiento sale entero dentro de la parte baja y hacia arriba. Cuando la caja tenga tapa a presión o a rosca no se necesita la tija partida. Generalmente cuando venden movimiento ponen fotos desde abajo y así se puede ver si la tija es partida o no.
 
  • #11
Ese es el tema, el dynamic lleva la tija partida, y ya que estamos quiero buscar un movimiento que la lleve xq sino al final x ahorrarte 19 euros en el movimiento te encuentras que luego tienes que pagar 50 por la tija.
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
  • #12
Siento ser tan pesado, pero me surge una duda importante, ya estaba eligiendo un movimiento de los que hay y un relojero me ha dicho que él siempre ha visto los dynamic day date con la 752, alguno sabría asegurarme con mi referencia de caja cuál es el movimiento correcto de los dos (1022 o 752)? La caja tiene referencia 166.108.
Muchisimas gracias a todos!
 
  • #13
Añado los datos de los calibres a ver si alguien me puede decir si son compatibles xq veo muchos que están con ambos movimientos cada uno
63E58B0E-9073-4276-8B4F-F8C45E9B497F.jpg
AC7B4085-A89B-4F45-B3DF-0B634573AA5D.jpg
 
  • #14
Como puedes ver el 752 necesita más anchura y es bastante más alto que el 1022. Mide tu caja y encontrarás la respuesta.

PS. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la esfera que tienes. Esa esfera tiene unas patillas que entran en sus correspondientes orificios del movimiento. Mira en alguna relojería que tengan una 1022, la 752 es más difícil tenerla, y comprueba si va bien en ella, en caso contrario te tienes que ir al otro movimiento.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias casina! Al final quedó resuelta la incógnita, lleva el 1022, adjunto las tablas por si a alguno le viene bien.
6AA86F5A-42EF-4EF4-88B4-C4F6314273BF.jpg
573F9FCB-E283-4310-8EEE-C1199AFD6733.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie