• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito su ayuda: Paul Choffat

  • Iniciador del hilo peque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peque

Novat@
Sin verificar
Hola! Soy nueva aquí y totalmente inexperta en relojes.Sin embargo mi padre,un pequeño coleccionista y gran apasionado del tema, me regaló su reloj de esta marca.
Me gustaría conocer su opinión y alguna recomendación pues tengo que buscar quién lo arregle; me dicen que no es de las piezas más valiosas de mi padre (el Longines y el Patek fueron para mi hermano), pero yo le tengo mucho cariño de todas formas y no me gustaría que me lo maltratasen por ahí debido a mi "incultura" ::blush::en este tema.

Cualquier comentario, me será de gran ayuda.
Muchas gracias por adelantado.
 
Hola Peque. Bienvenida al mundo vintage. ¿Tu reloj es cómo este?.

 
Hola Peque. Bienvenida al mundo vintage. ¿Tu reloj es cómo este?.

Este que me enseñas es precioso!!!!
El mío tiene un poco mas sofisticada la esfera.
lostimage.jpg
 
Ah, pero el tuyo es un crono. Precioso por cierto. Me encanta. Probablemente monte una Landeron 248, pero sin ver sus tripillas es dificil asegurarlo.
Enhorabuena, es una pieza magnífica.:ok::
 
Vaya Celsa! Me das una alegría; si a un entendido le parece bien la pieza, entonces veo que mi papá hizo muy bien en comprarla y...Regalarmela!! ::dnz::

Mando una foto (no sé si te dice algo o no)..y estaba pensando en arreglarle en Ginebra (Suiza) donde estoy trabajando actualmente ¿alguna recomendación a la hora de elejir relojero o a la hora de dejarlo (a parte de que lo ponga en funcionamiento)?

Prometo mandarte una foto tras la puesta a punto.;-)
 
Pués yo ahí en Ginebra no sé donde puedes llevarlo. Aquí en España si.
Preciosa la maquinita que monta.
 
Bueno, la otra opción es Madrid. Encantada de tener alguna referencia.
(Vaya, nunca pensé que mi relojito fuese a recibir casi más halagos que yo; no sé si estar celosa u orgullosa (ja ja ja)).
 
Muchas gracias. Voy a ver qué encuentro.
 
  • #10
si estas en ginebra ,pues no lo dudes ,ahi hay buenos maestros tambien y asi te evitas los traslados de reloj a españa.es una opinion solamente ,saludos
 
  • #11
Hola Munari...Mi problema es que no sé muy bien cómo hacerlo; hay muchas joyerías y relojerías, pero como soy totalmente neófita (=ignorante) no quiero entrar en la primer que encuentre y que me maltraten mi relojito.Me da igual lo que tenga que pagar, pero quiero que lo haga alguien que sepa lo que hace. ¿alguna pista?.

Igualmente puedo buscar por Madrid. No hay problema ya que viajo con asiduidad.

Gracias por tu respuesta.
 
  • #12
Hola de nuevo,

Pues simplemente deciros que he intentado llevar mi juguete a la relojeria más próxima a mi casa y..he salido despavorida!!. El tipo lo ha mirado y me dice que tiene "muchas complicaciones" (beaucoup des complications) y que es mejor que vuelva cuando esté el dueño de la joyería..¡madre mia!.
Sinceramente no sé si voy a volver porque encima no puedo ahora cerrar la tapa del reloj y el tipo tras un pequeño conato, me lo ha devuelto tal cual. Estoy aterrada, igual no es para tanto, pero me estoy planteando seriamente llevarmelo a Madrid que es donde al final lo compró mi papá.

¿qué os parece? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.
 
  • #13
pues chica,en ginebra no tengo ni idea! en madrid el maestro pedro izquierdo te lo deja como nuevo,sin problemas!;-)
 
  • #14
Hola peque, te veo un poco nerviosa. En primer lugar darte la bienvenida al foro, en el que espero que se sientas a gusto, yo estoy más que agradecido a este foro en el que tantas cosas he aprendido. El Paul Choffat que te muestra Celsa es de mi propiedad, lo tengo yo en mi coleción de vintages y está absolutamente nuevo, creo que lo he estremado yo.
Inicié un hilo con el hace ya bastantes meses para saber más cosas sobre la marca y sobre todo del calibre (maquinaria), pero nadia sabe absolutamente nada, o simplemente no quieren decir nada. Me gustaría que mostrases la foto del reloj, puesto que solo has puesto la del calibre y además no se aprecia demasiado bien. Gracias y haber si somos capaces de averiguar algo más sobre esta marca. Me he alegrado mucho cuando he visto tu hilo sobre Paul Choffat.
 
  • #15
Buen día Sra.; Con respecto a su reloj, como experto, ya que tengo autoridad por estar mis primeros 45 años en esta especialidad, le puedo puedo asegurar que un buen relojero se lo puede restaurar. Aquí en la Argentina, estoy instalado en Bs.As.
Cualquiera de mis relojeros restauran entre 15 a 20 relojes por mes y quedan en perfecto estado y garantizado. Mi especialidad son los repuestos de estos hermosos y muy buenos relojes suizos. Si algún relojero no tiene la pieza de este,usted me dice cual es la pieza y se la envío. Espero que encuentre un buen técnico y sino se viene hasta Bs.As. y se lo solucionamos. Un saludo, Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie