• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito el segundero central del crono de mi longines nonius.

  • Iniciador del hilo javigarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javigarcia

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Estoy buscando el segundero central para mi#
longines nonius.
El segundero que traia de fabrica lleva una escala de numeros del 1 al 9.
Al mio se la quitaron no se el porque.
Adjunto dos fotografias.
Espero alguien me pueda dar idea de donde buscar.
 

Archivos adjuntos

  • 2015-01-07 19.29.32.jpg
    2015-01-07 19.29.32.jpg
    40 KB · Visitas: 128
  • 2015-01-07 19.31.13.jpg
    2015-01-07 19.31.13.jpg
    34,7 KB · Visitas: 95
Estimado amigo, en Andalucia hay algunos relojeros que te pueden ayudar en ello , tambien en Barcelona y Madrid hay algunos mayoristas de fornituras que pueden tener esta pieza .

Saludos cordiales
 
Buen día mazel; Miquel: le confieso que nunca vi un modelo de reloj con un segundero como el que lleva este Longines. En su lugar trataría de recurrir a la Casa Longines y dejar que ellos se encarguen de solucionarlo ya que sospecho que un almacén de los que vendemos fornituras comunes se hace muy difícil encontrarlos. En cambio - las Casas Longines cuentan con un service post - venta y ellos en casos como estos - recurren a la central en Suiza en busca de estas fornituras.

En estos días sale para Barcelona el reloj esqueleto para el amigo Albert. Se trata de un humilde obsequio para un amigo.

Miquel: espero - si mi salud me ayuda - viajar este año y conocerlos a todos ustedes.
Un saludo y un deseo de una buena salud para usted y toda su familia. Luis, desde Argentina
 
Gracias Don Luis, le esperaremos con mucha ilusión y cariño , ya sabe qué tendrá mi casa y la del resto de los amigos de Barcelona a su disposición .

Un abrazo
 
¡Qué faena! Supongo que en alguna revisión se rompería, porque no concibo que nadie lo haya quitado deliberadamente... Ojalá lo consigas y puedas devolver a esa bonita pieza ese detalle tan original.
 
La escala vernier o nonius sirve (en el caso de los cronos) para medir décimas de segundo.

Evidentemente, una segundera de esas dimensiones y ese peso tiene que estar perfectamente equilibrada para girar sin causar problemas, por lo que, si descartamos que la escabechina la haya realizado una amante despechada al ver que su novio prestaba más atención al crono que a ella (cosa que sería disculpable a la vista de la belleza del Longines en cuestión), habrá que suponer que quien recortase la aguja tuvo que hacerlo bien porque la propia aguja estuviese doblada a causa de alguna manipulación, bien porque el cañón estuviese un poco inclinado y la aguja, con el "rastrillo" de la punta, tropezase en algún sitio.

Si alguien se para a darle muchas vueltas al asunto, podría caer en la cuenta de que utilizar un dispositivo teóricamente capaz de medir décimas de segundo con un movimiento de 18.000 vibraciones por segundo (como la Valjoux 72) es un poco chocante, pero es que aparentemente, estos modelos de finales de los sesenta son un homenaje "estético", por así decir, de un crono de bolsillo, que utilizaba el movimiento L262, y que sí iba a 36.000 vibraciones por minuto:

Longines-L262-1.jpg

Hace unos pocos años Longines volvió a lanzar un crono con una escala nonius, el Longines Column Wheel (esta vez al octavo de segundo, para que no se les pudiese acusar de que la escala era un truco de marketing). Al no ser el mismo movimiento, ni utilizar la misma escala, no creo que esta aguja fuese intercambiable con la original.

1-BDM-5693-longines-column-wheel-chronograph-record.jpg

En conclusión, me temo que va a ser difícil encontrar la aguja original, salvo que Longines tenga alguna en existencias en Suiza. Teniendo en cuenta lo amables que son (es verdad, no es una coña) con los coleccionistas de vintage, tal vez te interese ponerte en contacto directamente con ellos vía email (no tengo ahora la dirección, pero es relativamente fácil encontrarla por internet) a ver qué te cuentan.

Como curiosidad, TAG también utiliza una escala vernier (y había un vídeo que explicaba su funcionamiento), pero en vez de colocarla en la aguja, utiliza un chapter ring móvil

321655d1320188411-neue-longines-nonius.jpg

Y, por fin, una foto en la que se ve cómo funciona el artilugio:
lon10353.jpg

El crono, suponiendo que esté parado, indica nueve horas, nueve minutos, cincuenta y ocho segundos y cuatro décimas, puesto que las décimas están indicadas por el único índice de la trotadora que se alinea perfectamente con los indicadores de segundos de la esfera del reloj.

Aquí, la explicación en inglés, con ayuda de una foto:
lostimage.jpg
 
Hola.
Muchas gracias por tu amplia respuesta.
Esta mañana mande un correo a longines suiza
Explicandole el problema.
Aver que me comentan.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la explicación!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie