• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito saber mas sobre este Longines

  • Iniciador del hilo migueleica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueleica

Novat@
Sin verificar
Hola tengo este Longines y me gustaria saber mas cosas sobre este modelo, lo unico que se es que data de 1952. Agradeceria mucho poder saber mas datos de el, materiales, precio del mercado(aunque no tengo pensado venderlo), y tambien sobre esos puntitos que presenta en toda su esfera. os dejo links de las fotos. Gracias amigos.
 
hola. se necesita una foto del interior, para poder ver qué calibre,numeración.....
por fuera...parece estar bien, las motitas puede ser algo de humedad que ya afecta a la esfera,
pero por favor...una fotito del interior ayuda muchísimo.
saludos.
 
si claro

hoy vere de hacerle alguna foto del interior y la cuelgo. a ver si me aclaro para kitarle la tapa. la verdad es que soy un aficionado muy novatillo, jeje. Cuanto podria costar restaurar la esfera por eso de las pequitas que presenta en ella?
 
Hola compi,

me jugaría una peseta de las buenas que lleva un 12.68Z como movimiento aunque sólo lo sabrás seguro cuando hayas podido abrirlo y mirando debajo del volante. No soy ningún experto, pero parece que es un movimiento muy bueno, el predecesor del famosisimo 30L de Longines.

yo tengo uno casi igual que en unos días va a ser presentado en el foro, ya que encontré el movimiento y por fin he encontrado una caja que le va a las mil maravillas!

Tema precios, a mi me pasó como a ti al principio, pero es un tema del que no se habla mucho. Si miras arriba del todo de los post verás una chincheta en la que se explica porque no se habla de precios ni se tasan los relojes, verás que una vez lo hayas leído entenderás el porque y estarás de aceurdo! Otra forma de hacerte una idea del precio que puede tener una pieza así es mirando en ebay, y comparando con piezas parecidas a la tuya aunque después siempre cambian mucho los precios dependiendo del material de la caja del reloj, el estado del movimiento, y el estado del cuadrante claro, que suelen perder valor si está restaurado.

Espero haberte ayudado,

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie