• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito que me ayuden con este reloj

  • Iniciador del hilo cocanalexandru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cocanalexandru

Novat@
Sin verificar
Este reloj me lo regalo un tio, pero en internet no encuentro ni fotos ni precios ni nada, me gustaria que me pudieran decir mas acerca de el. Me gustaria saber si es bueno, su precio, y informacion basica: cuando se fabrico, cuantos se fabricaron y mas informacion de la que encuentren. Gracias de antemano.

es un carven 7 jewels incabloc automatico (swiss made) DSC_0068.jpgDSC_0067.jpgDSC_0066.jpg
 
Bienvenido Amigo, Permiteme decirte que mucho no has buscado ya que solo poniendo Carven o Montres Carven, te salen páginas y páginas en Internet y además figura en nuestra base de datos Montres Carven S.A. Ginebra, Suiza.

Abajo tienes el resumen, de hecho, parece que es un diseñador de modas que tambien diseño relojes, que montaba con máquinas de otros fabricantes. Como en casi todos estos casos son relojes que se compran caros y a la hora de venderlos las cosas son muy distintas.

Supongo que la máquina será de 17 Rubíes, lo normal, porque si fuera de 7, como dices, todo lo dicho sería peor.

El reloj parece de los 70 o los 80.

Viendo la máquina se podría opinar mejor.

Un saludo









RELOJES CARVEN
carven.gif



LOS RELOJES CARVEN
CARVEN es un nombre firmemente asentado en el mundo de la moda, que ostenta 55 años de experiencia en Alta Costura y todo tipo de ropa en general, así como en complementos, relojes y perfumes.

En 1945, la diseñadora fundadora de la marca, Mademoiselle Carven, abre su primera casa de moda en los Campos Elíseos, uno de los lugares más prestigiosos de París. En esta línea, Madame Carven ha diseñado ropa de alta costura, joyería y complementos fabricados con la más alta calidad, para satisfacer su creciente clientela mundial. Comprobado su éxito en el escenario de la moda, Madame Carven ha diversificado las actividades de su empresa y ha introducido una amplia variedad de artículos de lujo para señora y caballero. Esta, incluye artículos de piel, ropa informal, ropa deportiva, perfumes, joyería... y relojes, todos fabricados con su característico refinamiento y buen gusto y alta calidad.

Actualmente, las boutiques de CARVEN son un símbolo de Alta Costura y otros artículos de lujo en varios países del mundo, y al mismo tiempo, conserva una imagen que recuerda lo mejor de la moda francesa.

Los relojes CARVEN, uno de los productos que más ha triunfado en la casa del mismo nombre, demuestran que la simplicidad y el clasicismo pueden ser concebidos para triunfar. Con la ingeniosa combinación del chapado en oro de 18 kts, bicolor o de acero inoxidable, los relojes CARVEN conjugan perfectamente el diseño francés con la tecnología suiza, asegurando de este modo la precisión armonizando con el estilo.


Hoja de Datos de la compañía De Relojes Carven París

Los relojes CARVEN, concebidos tanto para caballero como para señora, exhiben la excelencia del diseño francés y el perfeccionamiento de la tecnología suiza. MONTRES CARVEN S.A., la oficina principal de los relojes CARVEN, se encuentra en Ginebra, Suiza, en el corazón de la industria relojera suiza.

Los actuales relojes CARVEN siguen el camino de la más pura tradición relojera suiza, fabricando relojes de alta calidad, que son al tiempo clásicos y contemporáneos, ya que persiguen la concepción mundial de la conjunción eterna de arte y tecnología.
 
Última edición:
Estimado paisano:

Primero , como todo buen vecino nos saludamos primero .

Bienvenido a este foro .

Muy generoso tu tío en haberte regalado este reloj.

Ya nuestro señor moderador te dio información muy valiosa sobre la "marca" . Ya te habrás dado cuenta de que esta marca o el reloj en sí no representa gran interés como objeto de coleccionismo, lo que incide en su posible valor económico. En este sentido, es una regla dorada en este y otros foros similares no hablar de precios o valores monetarios de los relojes; esto lo puedes averiguar yendo a una casa de empeños (que ahora abundan en México). Respecto a los datos de producción , es difícil en general asegurar algo y menos solo teniendo las fotos del exterior, pero me atrevería a decir que parece representar algun ejemplar de los 70´s.

Un amistoso saludo del Kingmatic
 
Última edición:
muchas gracias a todos por sus respuestas, y viendo bien las letras son 17 no 7 como habia dicho (ojala me puedan disculpar por eso) y deacuerdo a la maquinaria mi tio me dijo que es de la marca doxa (luego cuando lo lleve con un relojero le hago algunas fotografias por dentro). gracias de antemano por las respuestas orecidas.
 
Bienvenido al foro. Sobre la marca y reiterando lo dicho por los Compañeros.

Si aprietas en "Costal", verás otras patentes.

Un abrazo.

Wortmarke
Bildmarke
Hersteller
Firmensitz und Details
Carven
lostlink.jpg
lostlink.jpg
SA
Biel, Schweiz; registriert am 31.8.1959
 
Bienvenido al foro. Sobre la marca y reiterando lo dicho por los Compañeros.

Si aprietas en "Costal", verás otras patentes.

Un abrazo.

Wortmarke
Bildmarke
Hersteller
Firmensitz und Details
Carven
lostlink.jpg
lostlink.jpg
SA
Biel, Schweiz; registriert am 31.8.1959

Pues, no, no se vé, registró: Brindis, Carven, Costal, Elicon, Eva-Lux, MH Five Stars, Nelson, Supermaster, Supermatic y Tantor. Como verás ninguna de ellas tiene relación con Doxa.
 
entonces voy a tener que esperar hasta llegar a un relojero para abrirlo y ver que mecanismo tiene adentro. pero otra pregunta seria si el reloj y la marca son buenas?. gracias de antemano.
 
Última edición:
Carven parece ser una marca de moda de París y como otras tantas encargará otro tipo de artículos como otras como Pierre Cardín (de la que una vez regalé un reloj) etc. Ese parece más de los 70 que de los 80 y si buscas en el foro encontrarás montones de relojes fabricados entre 1970 y 1978 con la misma estética (sobre todo esos diales brillantes). Seguramente los fabricaron más como complementos que como marca propia. Quizás lleve algún mecanismo suizo de 17 rubies como tantas otras como Camy etc.
 
Buenos días, quizás no tenga relación alguna el nombre de Carven, registrado en Suiza por la Costal Watch (una más de sus numerosas patentes) con la casa de Modas Carven de Paris. La última es el seudónimo de la diseñadora de moda Carmen de Tomasso, fundadora de la Carven París, por contracción de Carmen y de Boyriven (su nombre de pila y el apellido de una familiar).
Imagino que en supuesto de tener relación la inscripción sería "Carven. Paris" como puede verse en sus etiquetas y en los relojes de cuarzo que personalizó. Que no son caros, precisamente.
Saludos cordiales,

CARVEN_9.jpg



3.jpg
 
  • #10
muchas gracias por la informacion, ahora voy a investigar mas acerca de esta persona.saludos y gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie