• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito informacion de ese Cyma.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Podéis informarme sobre este Cyma?

Lo compre a finales de los 80 en una joyeria y me gustaría saber de el.

cyma1024x768-1.jpg


cyma21024x768.jpg


Saludos.
 
Querido compañero,

de bien seguro que los expertos te van a pedir fotos del movimiento pero así sin verlo tiene pinta de ser un 586k. De ser así me consideraría muy afortunado ya que la mayoría de los foreros lo consideran uno de los mejores movimientos de Cyma, y uno de los mejores de remonte manual en general.

Un saludo, y no olvides las fotos del movimiento!

Trastu!
 
Uff, pero para eso tengo que abrirlo y no se, no lo hice nunca.

Gracias por la respuesta, ya dirán algo mas.
 
Bueno, adivinemos entonces jajaja
yo digo que es un Cyma calibre 484 con caja original, corona original y cuadrante (dial) original plateado,
pero que en la foto parece blanco.

Pero sí, como bien dice trastu, seria muy bueno abrirlo y ver su corazón,
que debe ser tan o mas hermoso que su aspecto exterior.

Abre, abre, que te vas a llevar una sorpresa.

Cordiales saludos
 
Ok, acabo de buscar por el foro y creo que es un 484 todos los que veo son exactamente iguales, de la década de los 50.

Probare de abrir la tapa y pongo unas fotos.

Gracias.
 
Buen día Golipo; a mi también me gusta este juego. Digo que es un Cyma 586K - porque es muy lindo. Amigos - se que Golipo es un fanatico y conoce los Cyma 586 como nadie.
Un saludo y Gracias. Luis desde Argentina
 
Entonces no queda mas remedio que abrir la tapa.
 
Yo también me decanto por un 484..........hagan juego Sres.
Saludos,
Tony
 
yo me decanto por FELICITARTE Y AGRADECERTE SU EXPOSICIÓN.....
 
  • #10
Buen día argilaggggggggggggggggggg; que espera y coloque la foto - que acá vienen los relojeros vecinos a jugarse por el cal. 484. Estoy empeñado sí pierdo - jugué muchos E y ellos no me dejan salir del taller hasta no ver la fotos.
argilag: usted sabe que las deudas de juego son sagradas y yo me pierdo el viaje a España - por culpa del juego.
Por favor haga algo para ayudarme - aunque sea - coloque por favor un mov. 586 o 586K.
Un saludo y hasta luego. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
:laughing1: Esta emocionante el hilo, a ver si me animo y no me da miedo abrir el reloj, después subo las fotos del calibre.

Gracias a todos por hacerme sonreír con la intriga.
 
  • #12
yo opinar opino que es muy bonito, y que felicidades por ese vintage. Si tengo que decidir me decanto por un 586k, yo tengo dos.

Un saludo
 
  • #13
Gracias Vomrotw.
Si no me equivoco debe ser un reloj de unos 34/35 mm, s/c., por eso me
decanto por la 484.
Mi 586k, es más grande.
Saludos,
Tony
 
  • #14
Buen día argilag; por favor - mida el diámetro del reloj sin la corona y con este dato -creo que se ahorrará quitar la tapa.
Le comento que estos 2 calibres tienen distintas medidas y conociendo el diámetro - identíficaremos el calibre.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
También me uno al jueguecillo. Apuesto como D. Luis por un 586 K.
Precioso reloj sea cual sea. Enhorabuena.
 
  • #16
Ok, mido esta noche el reloj y lo pongo, gracias a todos por el interés que estáis mostrando, así me ahorro abrir el reloj, lo estuve mirando esta mañana y no logre ver ninguna muesca en la tapa para poner una navaja.

Os pasare las medidas.
 
  • #17
Lo acabo de medir, 34mm.

A ver que me dicen.
 
  • #18
Buen día a todos los amigos y felicito a todos por intervenir. quedamos a la espera de que argilag lleve este CYMA a un relojero y le pida que se lo abra y ahí mismo unas fotos. Sino seguirán dudando y eso no es justo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Fíjese que las apuestas sigue pendientes, hay jugosos premios :)
esas cajas originales para 484 tienen una ranura bien degada en la tapa.
Dada su impecabilidad, le sugeriría que lleve al relojero para no rayarla.

Saludos
 
  • #20
Mira que sois peligrosos ¡¡¡

Al final tendré que abrir el reloj.

Se pone divertida la cosa, pero a ver como hago yo esto.

:ok:: :friends: :Cheers:
 
  • #21
Pues mira que el maestro Fernando
tiene un video clarísimo de como abrir la tapa trasera,
recién lo acabo de pillar :D



Y de la viva voz del maestro Fernando !

Saludos
Alvaro
 
  • #22
Pues mira que el maestro Fernando
tiene un video clarísimo de como abrir la tapa trasera,
recién lo acabo de pillar :D



Y de la viva voz del maestro Fernando !

Saludos
Alvaro


Mejor explicado imposible, esto es para ::bash::::bash::::bash::::bash::como yo, jejeje, un saludo
 
  • #23
Seguimos esperando impacientemente! Por ahora seguimos si no he leido mal 3 por el 586 contra unos cuantos del 484. Le aviso que si ganamos la apuesta Don luis, me pago el billete a Argentina para hacerle una visita! :D

Saludos
 
  • #24
Yo voto por el 484.2 ya que se parece al mío.
¿Como van las apuestas?
Argilag, por favor no te hagas el duro y sácanos de este misterio. Llevo días sin comer por no despegarme del PC.

Precioso Cyma. No te equivocaste con la compra. Un saludo::::::::::::::::::::::::Gustavo
 
  • #25
Buen día amigos, sí argilag midió bién - es seguro que no es el cal 586.
Un saludo y me quedo esperando que nuestro amigo concurra a un relojero y ahí...FLASH!!!
Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie