• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Identificar Longines 1960/61

  • Iniciador del hilo nacholg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nacholg

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, mi primer post aca en el foro. Tengo una incognita. Revolviendo cosas viejas encontre una caja en donde encontre este Longines que segun pude constatar por su numero de serie es de 1960/61, pero no puedo identificar el modelo.

El reloj no se encuentra en las mejores condiciones, y para mi sorpresa la caja dice Industria Argentina, 18Kt y 750. (no tengo foto ahora)

Les dejo las fotos que tengo. Si alguien me puede ayudar, le agradezco mucho!! :):)

Saludos!

20140216_171414.jpg20140216_171426.jpg20140216_173427.jpg
 
El reloj monta una magnifica 30L de longines , no parece que sea un modelo concreto y eso no es un problema es muy habitual , lo que si necesita es un poco de atención y cuidados.
 
Sisisi, es mi idea ponerlo a punto. El reloj funciona, todo ok. Pero queria saber el modelo para saber bien que tengo que hacer. soy nuevo en este rubro. :)
 
Hola Nacho, bienvenido a este rincón del foro.
Tal como te comenta el compañero Tempus, tienes un magnifico
vintage con toda una 30L, lo mejorcito de la casa.
Por lo del modelo en concreto no te preocupes.
Es posible que D. Luis, lo haya tenido en sus manos, si como
dices la caja es de fabricación Argentina. Seguro que ya nos dirá
el qué.
Hazle un buen service y ha disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
Es un calibre 30L de la casa Longines montado en caja de oro . Una limpieza y a disfrutarlo
 
Amigo, Antiguamente los relojes no tenían modelo, tenían marca, si tienen y tenían modelo de máquina, en tu caso una 30 L, estupenda máquina, no fue hasta llegados los 50 que empezaron a poner modelos, popularizándose ya en los 60. Los que tienen modelo lo pone en la esfera, los que no, solo "Marca". Un saludo
 
Es muy clásico con una máquina de prestigio disfrutalo un saludo
 
Muchas gracias a todos por la informacion!! estoy en Buenos Aires, alguien puede recomendarme algun buen lugar donde llevarlo a reparar/reacondicionar?

Gracias!!:)
 
Hermoso reloj. Que lo disfrutes
 
  • #10
Buen día y bienvenido nacho; lo felicito por su Longines. Me gustaría conocer los números grabados en la tapa de la caja.
Soy de Bs.As. y me dediqué en la década 60/70 a colocar las máquinas de estos Longines en sus cajas de oro. Puede ser que haya pasado por mis manos y que yo lo haya armado. Las cajas de oro de fabricación nacional debían tener una identificación del fabricante y esto se hacía con una sigla de una letra y un número que se grababa en la tapa de la caja.
En ella se grababa Oro 18kt. 750 y las letra S27 o otra - que era registrada en el Sindicato de Joyería con los datos del joyero que la había fabricado. Esta sigla le correspondía al responsable del que la había fabricado y sí el título no era 18kt se lo denunciaba al Sindicato. Le aclaro que en esa época estos Longines no llevaban otro nombre que Longines de oro.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Precioso reloj que lo disfrutes
Saludos
 
  • #12
Hola Luis!

Aca vi la sigla de la caja. por lo que veo, la misma es C92. Muchas gracias!
 
  • #13
Buen día nacho; el taller que la fabricaba era la Joyería GLECOR y a ellos le corrrespondía la Sigla 92. Los 2 dueños vien y para el asombro de muchos son mis vecinos en la galería. El mayor de ellos tiene 99 años y converso con él todos los días.

El ex socio tiene 92 y una vez por mes me visita. Ellos viajaron a Suiza invitados por Omega y regresaron con un contrato para fabricarles 100 cajas de oro para el Omega Constellation - allá por año 58.

Estoy completamente seguro que fuí yo - el que lo armó en esa caja de oro al Longines.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie