• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito de vuestra sapiencia

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos los sabios del Vintage,

No me prodigo mucho por este foro, la verdad, pero necesito vuestra ayuda.

el caso es que el proximo 02 de agosto cumplire 40 años y me gustaria homenajearme con un reloj del mismo año en que yo naci, es decir del año 1971 y de 36 mm en adelante.

Hace dos dias que adquri a un forero un etermamatic 1000 5 Star y estoy encantado con el

Mas o menos es el tipo de reloj que busco

os dejo una foto del compañero Lucense

lostimage.jpg



Espero vuestras sugerencias
 
Precioso Eterna 1000, posiblemente con la 2824 una buena correa de piel en negro le quedaria de cine. Un reloj atemporal.

Saludos
 
Gracias, si lleva una 2824 y es del 1982; el compañero que me lo vendio (Gracias de nuevo Victor) me envio tambien una de croco negra pero yo es que soy mas sport y le he puesto el armis

No sabras tu algun modelo del 71 no?
 
Feliz cumple por adelantado, debiste comprar uno de 71 pero de calibre 40 mm jajajajajajaaj, ahora en serio , bella pieza has logrado, ahora a portarla y disfrutarla
 
Hola compañero, bienvenido de nuevo por estos lares, aún recuerdo lo del reloj Roman.

Feliz cumple ya por adelantado y precioso reloj. Yo también cuento con uno como este tuyo, de antiguo stock de relojería. Venía con el armis de Eterna original. Me lo he puesto pocas veces, pues suelo usar más los relojes de bolsillo, incluso creo que tengo usado el Eterna de bolsillo, más que este de pulsera, pero en efecto es un reloj muy bonito para usar, sencillo estéticamente como me gustan más a mí y que además luce muy bien

Un saludo.
 
Hola Gong, gracias por tu mensaje

El Roman de mi abuelo sale de vez en cuando a pasear y respecto al Eterna la verdad es que me ha sorprendido mucho primero porque tenia reticencias en cuanto al tamaño pero luce muy bien en la muñeca y para nada se ve pequeño, porque es super comodo de llevar y esteticamente es un reloj atemporal

De hecho, hoy mismo un compañero de trabajo se ha interesado por el diciendo que donde lo habia comprado que era muy elegante etc.... dando por sentado que era un modelo de produccion actual y cuanlo le he dicho los años que tenia ha alucinado


Por cierto sigo esperando recomendaciones para poder auto-regalarme un reloj del año 1971

:popcorn:
 
Última edición:
Hola, Usurbil

Pero es que hay pocos relojes de los que puedas saber exactamente el año de su fabricación: Seiko, Citizen, Omega, Longines y pocos más dentro de la gama media, media alta.

Los modelos se fabricaban a lo largo de un margen de varios años, y algunas de sus unidades corresponderían a un año en concreto. Pero sobre un modelo que se fabricara sólo o se inaugurara en 1971 justo es muy difícil de saber, seguro que investigando se llega a algo pero es trabajo de chinos...

Supongo que se trataría de buscar los modelos de los relojes que más te gusten que se fabricaran en los 70 y luego vayas acotando unidades por años. Es complicado.





Hola Gong, gracias por tu mensaje

El Roman de mi abuelo sale de vez en cuando a pasear y respecto al Eterna la verdad es que me ha sorprendido mucho primero porque tenia reticencias en cuanto al tamaño pero luce muy bien en la muñeca y para nada se ve pequeño, porque es super comodo de llevar y esteticamente es un reloj atemporal

De hecho, hoy mismo un compañero de trabajo se ha interesado por el diciendo que donde lo habia comprado que era muy elegante etc.... dando por sentado que era un modelo de produccion actual y cuanlo le he dicho los años que tenia ha alucinado


Por cierto sigo esperando recomendaciones para poder auto-regalarme un reloj del año 1971

:popcorn:
 
Muy Buenas tardes Amigos,

Hola Usurbil, felicidades por el Eterna que es precioso. Felicidades por el futuro cumpleaños que es motivo de felicidad,te deseo lo mejor para ese día.

Te sugiero un Omega, tienes 24 del Constellation donde elegir, Mark III, Memomatic,Seamaster, lanzados o comercializados en ese año.

Y si prefieres otra marca, ....hay una barbaridad donde elegir.... Pero en los primeros 70, la Omega tiene maravillas...

Un saludo.

Juan
 
Lo bueno es que vas a ser tu el que te dediques a investigar ese 71 en particular
 
  • #10
Gracias a todos por las repuestas,

Me voy a poner manos a la obra que me queda un mes y pico.

Siguiendo los consejos del amigo saopa me voy a centrar en Omega y ya veremos lo que sale

Lo que si les pido es que de vez en cuando me descolgare por aqui para recabar sus opiniones de los modelos que vaya encontrando para saber si es una buena eleccion o mejor busque otra cosa ya que en el mundo del vintage estoy perdido

Gracias de nuevo por las respuestas

Un saludo
 
  • #11
HOLA USURBIL:Magnifica pieza el Eterna y un Feliz Cumpleaños.
Estoy de acuerdo con el Amigo Juan,los Omega de esa decada son muy lindos y sus movimientos muy confiables.
Un ABRAZO.
 
  • #12
De nada Usurbil. Por ciero, para mí es difícil recomendarte nun reloj de esos años porque no soy experto, pero lo cierto es que como dice LuisG es complicado y eso lo dice él que es gran mante de ellos y de esto sabe un montón. Yo en estos momentos me voy a desacer de alguno de pulsera, pero unos son anteriores y otros desconozco de que fecha son. Busca en el foro de compraventa a ver si hay algo o también en alguna web.
Suerte con la búsqueda, seguramente lo encontrarás, pues en esos años aparecieron muchos y se fabricaron de los más variopintos en muchas marcas.
Un saludo.
 
  • #13
Buenas tardes de nuevo amigos,

He encontrado este reloj que no me disgusta esteticamente

lostlink.jpg


Pero necesito de sus sabios consejos para saber si me lanzo a por el o no

Este tambien me gusta

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
subo el hilo para que me den sus opiniones sobre este reloj a fin de proceder a su compra ya que se acerca mi cumpleaños y me gustaria adquirir un reloj del mismo año en que naci 1971


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie