• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para un omega muy especial!

  • Iniciador del hilo lego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lego

lego

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros mi nombre es borja, soy nuevo en el foro, pero un gran apasionado de los relojes gracias a mi padre, siento no haberme presentado como es debido con una foto de mi humilde colección de relojes pero no tengo mucho tiempo.A ver si un día de estos les saco unas fotitos.
Queria que me ayudarais pues poseo un omega vintage y no se que modelo es, el reloj va perfecto, como un tiro, pero querria acerle una revisión, restauración del dial, cambiarle el plexi...
El problema es que no se donde hacerlo, he oido que danafi es espectacular, podeis comentarme algún otro sitio que este bien.
Si alguién a restaurado en danafi alguno me podria decir mas o menos en cuanto podria salirme? ahhhhh, y lo mas importante, que os parece el reloj? creeis que es adecuado que lo restaure? que maquinaria podria llevar?


image(1).jpgre1.jpg
La corona del reloj también esta firmada por omega y en la caja a la altura de las 6 pone W 14k gold.

Gracias por vuestro tiempo!
 
Hola Borja, bienvenido al Foro, te contesto desde lejos..... Hombre es un bonito Omega el que enseñas, hay aqui muchos que te darán información importante..... Ahora me decía mi abuelo Adán: "lo que esta bueno dejalo bueno", entonces solo unos cuidados básicos y sin más intervenciones quedará de lujo... No toques la esfera, o quizás solo limpieza, cambia el plexi, un repaso al calibre y un poco de pulido a caja y brasalete y seguirás luciendo este bello reloj....

Ya espero ver el resto cuando saques un poco de tiempo...... Un abrazo :friends:
 
Hola Borja y demás amigos asistentes.
Bienvenido, y felicitaciones por ese precioso Omega.
Reitero la intervención de mi hermano Héctor. La esfera está perfecta así, que nadie la toque.
Un servicio completo de limpieza, lubricación y ajuste, una correa de piel de reptil en tono marrón oscuro o marrón rojizo y a lucir esa obra de arte en las grandes ocasiones.

Recibe un saludo desde Caracas, Venezuela, y felicitaciones otra vez.
:friends:
 
Buen día compañero, sin foto de la maquinaria poco te puedo ayudar al menos yo, pero coincido con los compañeros que comentan que limpieza y lubricación, cambio plexi y yo tampoco tocaría el dial, pues esta de muy buen ver. Mis felicitaciones
 
Si quieres una revision y puesta a punto, habla con el compañero Vodevil, es un artista de los Vintages y de toda confianza, económico y rápido. Puesdes encontrar muchas referencias de él en el foro.

Un saludo y ya nos cuentas
 
Hola compañero,

por la forma de caja, esfera, agujas i demás parece un Omega de martillo, de la primera generación de automáticos. Yo coincido con los compañeros, una bonita correa de piel marrón (cocodrilo o alligator un poco gruesa) pulida o cambio de plexi, limpieza de esfera, agujas y caja, una buena limpieza y aceitado del movimiento y tendrás reloj para 50 años más. Para hacer todo esto tu hombre es Damián de Gavà. És un compañero del foro (AEKI) a parte de trabajar muy bien es una gran persona.

Saludos
 
Buen dia lego y bienvenido; buen día trastu; estoy de acuerdo - hermosa caja.

Me gustaría que nuestro nuevo amigo lego - lleve a su relojero para que le diga el calibre y cuando estè abierta la caja - le tome unas fotos y así nos muestra el movimiento.
Un saludo para ambos y gracias lego por mostrar estas fotos. Luis desde Argentina
 
Hola Borja

Coincido plenamente con todo lo que han dicho los compañeros, solo darte la bienvenida y espero que disfrutes mucho de este grupo de amigos.

Un saludo.
Jose.
 
Restaurar una esfera de Omega en Danafi, te puede costar unos 100 €, pero sería un crimen tocar esta esfera, créo que cambiando el plex, lucira de manera muy diferente.
En cuanto el calibre, yo diría que es bumper 354, una preciosidad de máquina y de una calidad extraordinaría.
Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias a todos!
Sois unos cracks a ver si el sabado puedo acercarme a algun relojero,y le saco unas fotos para que nos saque de dudas. Lastima que no este en galicia porque ayi tengo a varios de confianza pero malo será que en Valladolid no haya, jeje.
Respecto al dial estaba convencido en restaurarlo pero despues de vuestras opiniones igual con un plexi, una correa,limpieza y aceitado... lo hago y me tengo que olvidar del dichoso dial, la verdad es que me gusta como esta pero le sobra la zona gris de la zona de las 7,8 que doy por hecho que es su color original.
Espero que sigais mostrando vuestras impresiones, por ultimo quiero daros las gracias por vuestro tiempo.
Un abrazo
 
  • #11
Hola lego y compañeros.Coincido plenamente en no tocar la esfera.También coincido plenamente con trastu.Damián es de fiar y un fantástico profesional.Con respecto a la palabras del maestro Joaquim Amén.Un saludo para todos.Y disfrútalo con salud.Buen vino por tu tierra amigo.
 
  • #12
La esfera está perfecta, basta con un buen service y puesta a punto y a disfrutarlo. Eso sí, una buena correa de piel, de cocodrilo a ser posible.
 
  • #13
Buenas noches a todos ¡ Al final el reloj se marcho para chipiona y sera el maestro vodevil el encargado de ponerlo en forma, ya me encargare de poner un antes y un despues del mismo, pues le he comentado a alvaro que le hiciera unas fotos del antes y el despues. Por lo demas me ha comentado que el reloj lleva un mov.381, cuando tenga alguna foto os la pongo. Gracias a todos. Un saludo
 
  • #14
Estimado Lego:

Creo que el dial yo en mi caso si fuera para mi no lo tocaria, esta bien. Respecto al resto yo le cambiaria el plexi y que le hagan una revision completa.

Es precioso y creo que lleva un Omega calibre 470 o 471 o un 500 a un 505.

Vamos un maquinon de los que ya por desgracia no se hacen

Felicidades y disfruta tan magnifica pieza

F.Boctok


P.D: Que buenos recuerdos me da Pucela
 
  • #15
Hola.
Felicitarte por ese reloj tan bonito que tienes, y seguro que la elección que has tomado será
de buen fin, al igual que otras alternativas que te habían indicado. Esperamos todos ver ese resultado.
Decirte que aquí en Valladolid, habemos un grupito de relojisteros vintageros, y que de vez en cuando quedamos
para mostrarnos esas joyas que tenemos.
Así que estamos a tu dispo... si lo deseas.
un saludo
:) :) :)
 
  • #16
muchas gracias compañeros !

Boctok el compañero vodevil, al que le he mandado el reloj me ha dicho que el calibre era 381. ¿Son mejores los calibres que tu me comentas?

Le he dicho que me haga un reportaje fotografico para mostraroslo mas adelante en este post o en otro nuevo.

Con respecto al compañero atanos!! contad conmigo para una quedada de vintageros, si estoy disponible estaría encantado de quedar.

Un saludo a todos!!
 
  • #17
Estimado Lego:

Pense un un Omega automatico de martillo (bumper) por la caja. Pero al saber que es un Omega 381, mwe he quedado ojiplatico, este calibre de omega es el mismo que montaba el famoso e iconico Cosmic (vamos el sueño de mas de un coleccionista de vintage)

Felicides yo no he visto nunca la maquina en persona, y mira que me gusta trastear::D:D

Un saludo y muchas felicidades

F.Boctok
 
  • #20
Compañeros alguién que me pueda dar algo mas de información sobre el calibre ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie