• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para identificar un calibre

Estado
Hilo cerrado
Y

yao06

Novat@
Sin verificar
El calibre corresponde a un reloj marca Chatel de 21 rubies. Por lo que pude averiguar la marca corresponde a una joyeria que armabas relojes con su nombre. Si alguien puede ayudarme a identificar el movimiento le estare agradecido. saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buen día 006 y bienvenido; éste movimiento es un calibre Pesseux - con ciertas reformas.
Por suerte - usted colocó la foto sin el cuadrante y así lo pude descubrír.

Estoy en ni casa y sin libros ni catálogos se hubiera hecho difícil descubrirlo por el corte de los
puentes - que la manufactura Peseux - hacía para una marca en especial - según era costumbre.

006 - trate siempre de presentar los movimientos de los 2 lados y le toma fotos sin el cuadrante -
como se ve en estas fotos - así lo investigamos bién.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día 006 y bienvenido; éste movimiento es un calibre Pesseux - con ciertas reformas.
Por suerte - usted colocó la foto sin el cuadrante y así lo pude descubrír.

Estoy en ni casa y sin libros ni catálogos se hubiera hecho difícil descubrirlo por el corte de los
puentes - que la manufactura Peseux - hacía para una marca en especial - según era costumbre.

006 - trate siempre de presentar los movimientos de los 2 lados y le toma fotos sin el cuadrante -
como se ve en estas fotos - así lo investigamos bién.
Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias por la informacions don Luis. Con estas imagenes se puede determinar que modelo de Peseux es? Debajo del volante parece decir 777 pero no lo veo bien. En cuanto a las reformas que menciona, hacen al funcionamiento del movimiento o son simplemente esteticas?
Lo de sacar fotos de los dos lados del movimiento lo aprendi leyendo un tema sobre el calibre AS 1130 en el foro. Saludos
 
Buen día o06; usted nos puede ayudar con sacarle unas foto con un calibre midiendo
el diámetro del movimiento y
así con esa medición todos - usted también - dividimos los milímetros por 2.256 =
así conoceremos cuantas líneas tiene y a partir de ahí - comenzaremos a investigar su calibre.

La línea es una medida Suiza - que se utiliza en relojería.
1 línea es = a 2.256 mm. aproximado.

Así que lo aprendió con los A.S. 1130 ...muy bien, muy bien... gracias, muchas gracias.

El tema de las reformas y su calidad de funcionamiento - merece un capítulo aparte.

o06; le comento que yo nací en el año 1942 en Cordoba Capital.
Mis padres me trajeron a Bs.As. cuando era un niño.
Creo que la Casa KATZ de fornituras de relojes - estaba abierta y muchas otras también.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día o06; usted nos puede ayudar con sacarle unas foto con un calibre midiendo
el diámetro del movimiento y
así con esa medición todos - usted también - dividimos los milímetros por 2.256 =
así conoceremos cuantas líneas tiene y a partir de ahí - comenzaremos a investigar su calibre.

La línea es una medida Suiza - que se utiliza en relojería.
1 línea es = a 2.256 mm. aproximado.

Así que lo aprendió con los A.S. 1130 ...muy bien, muy bien... gracias, muchas gracias.

El tema de las reformas y su calidad de funcionamiento - merece un capítulo aparte.

o06; le comento que yo nací en el año 1942 en Cordoba Capital.
Mis padres me trajeron a Bs.As. cuando era un niño.
Creo que la Casa KATZ de fornituras de relojes - estaba abierta y muchas otras también.
Gracias, Luis desde Argentina.

No me diga que nacio en Córdoba! La Casa Kats sigue abierta y mañana tengo que pasar por ahi a comprar un par de cosas que necesito.

Aqui pongo la foto del movimiento en el calibre. Mide 26 mm lo que equivaldria a 11,5248 lineas.

SNC00119992.jpg



Saludos
 
Buen día o06; sí concurre a la casa Katz; lleve por favor este movimiento Peseux y que le digan que calibre es
- porque usted dice que está grabado 777 - creo que hay un error.

En caso de no conseguir algún repuesto - comentemelo y veremos si lo tengo.
Creo que fornituras de vintage - queda muy poco - en relación a lo que se fabricó y comparando lo que
había en la década del 60.

o06 ; la nota que usted leyó en él foro - sobre él calibre A.S.1130 y como se reconece un calibre por medio
del resorte de tiret - la confecionamos con rodserling - y se hizo en mi taller.
Es un exito!!!- usted aprendió y su sentido común lo estará utilizando a partir de esta nota que leyó en el foro.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
De nuevo estoy de vuelta
Después de larga ausencia
Igual que la calandria...:-P

Canciones aparte, despues de una tiempo alejado por motivos de fuerza mayor, vuelvo a con mas informacion sobre este movimiento.
Es un Peseux 330. Las marcas estaban tapadas por el puente del volante. Lo curioso que es tiene otras marcas, una W dentro de una estrella, el nº 777 y debajo una letra C. Estas ultimas son visible sin necesidad de desarmar nada. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie