• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda para descifrar una inscripción

  • Iniciador del hilo Victor Burnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Victor Burnet

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un Breitling Top Time del 68 en muy buen estado comprado en Alemania. Resulta que en la caja del reloj viene una inscripción que a simple vista parece rayado, pero con una lupa de ve claramente que pone plaque G23 y un símbolo más raro que yo que sé. .. eso último puede ser desde un árbol una casa o el escudo de armas de mi abuelo. .. porque ni con la lupa lo distingo.
Alguien sabe decirme algo al respecto. Imagino que será plaque oro... el 23 puede ser alguna medida del oto y el escudo ni idea
Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130224-WA0000.jpg
    IMG-20130224-WA0000.jpg
    40,5 KB · Visitas: 78
Buen día Victor; estoy en mi hogar y no tengo literatura. En mi taller tengo el libro de Breitling y entre sus páginas y fotos - dice a quien corresponde. Que movimiento lleva y coincide con las letras y números que están grabados atrás - en la tapa de la caja?

El lunes - cuando vaya al taller iré a la biblioteca y miraré.

Victor ¿ G23 está grabado en la tapa de la caja?

Estoy seguro que algunos de nuestros amigos le responderá.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días,
No está en la tapa sino en la caja del reloj enfrente del pasador, esto es, si bajas la correa lo ves en el canto de la caja.
Ok, ya me contaréis.
Muchas gracias.
 
Buen día Victor; mire atras del reloj. En la tapa de la caja. Es un número de 3 - 4 cifras.
Quite el Breitling de su muñeca y de vuelta despacio y...?

Este Número que se lee perfectamente - es lo que le dije. Por favor, lealó y sí puede una foto.

El que usted lee entre el pasador - es cuestión o de fab. - Plaque es como enchapado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy buenas.
Habitualmente, esa inscripción indica el grosor del chapado de oro de la caja, normalmente en micrones. Una caja con ese grosor de chapado es de las buenas, pues las habituales son de 10. Las de 20 son buenas y se les nota menos el paso del tiempo. Al ser la tuya de 23 debe tener un aspecto muy majo, con poco que la hayan cuidado.
Un abrazo y a disfrutarla.
 
Muchas gracias, eso imaginé. . Que los 23 al ir con el G de gold estaría relacionado. Me das una alegría. Ahora a ver si alguien sabe que es ese símbolo raro.
Gracias a Dro y El Reloj.
 
Puede ser un símbolo del fabricante que verifica la calidad del plaqué para evitar imitaciones o bien puede ser del consejo federal suizo sobre relojes con la misma intención. Hace poco vi algo de literatura sobre el tema y aparecían varias marcas pero no consigo encontrarla. A ver si otros compañeros te pueden ayudar. De todos modos felicidades por esa pieza tan hermosa
 
Muchas gracias, la verdad es que tiene cierto sentido lo que dices. Indagaré por ahí buscando en esa línea. Ya os contaré, así aprendemos un poco entre todos.
Un abrazo a todos.
 
Buen día Victor; puede ser lo que dice 11fon. Los grabados en en las cajas que denuncian el grosor del enchapado van de 10 - 20 -
40 - 80 micrones? nunca lo ví GRABADOS de 23 micrones - de 42 micrones etc.

VICTOR - seguimos sin fotos y los números de la tapa del reloj - ¿QUE OCURRE VICTOR?
USTED NOS LEE LO QUE DICE ENTRE LOS PERNOS Y NO NOS DÁ NINGUNA RESPUESTA X LO OTRO. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Habría que subir una foto con lupa para saber bien de qué se trata :)

un saludo
 
  • #11
Buen día Golipo; la entrada fue ESPECTACULAR. ¿el pan, era tostado? Muchas gracias y necesito urgente las bases de estos y lo de arriba...? y también que tipo de quesos había?

Por favor: también los fiambres...?

Mientras nuestro amigo Victor dá vuelta el reloj y toma nota del grabado de la tapa - usted me
dice todo lo que preparó - así los amigos de vintages se enteran lo que comimos ayer!!!

Un saludo y por favor: Victor tranquilo: por ahora digo: es un bello reloj chronografo ¿una foto del lado de atras?... y nos dice el/o los números... que tiene grabada la caja del Breitling.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Jajajaj Ok, por partes. Luego cuando llegue a casa le tiro una foto de la tapa por detrás y miraré otra vez con la lupa a ver si es 23 o 20 los números que vienen detrás de la G.
Un saludo.
 
  • #13
Efectivamente puede que sea Palqué G20 y el símbolo parecen dos montañas o picos... es muy difícil hacer una foto. Si la acabo de hacer a la tapa de atrás. ... obviamente entiendo que no es la original por el magnífico estado y que va en color acero. Aunque a veces son así. No entiendo nada del pan tostado y fiambres.....
 

Archivos adjuntos

  • 20130512_180615.jpg
    20130512_180615.jpg
    64,4 KB · Visitas: 44
  • #14
Es muy habitual que las tapas no sean placadas en oro, yo no dudaría de su autenticidad. Eso de 20 micrones me suena mejor que los 23, es un plaqué de muy buena calidad acorde al reloj sin duda alguna. A ver si tienes suerte y puedes poner una foto del pasador o al menos, como hicieron otros, un foto de un dibujo hecho a mano.

Sobre el pan y las tapas se refieren nuestros amigos argentinos que ayer tuvieron una reunión y debieron quedar encantados con las viandas y vinos con las que fueron agasajados. Por favor, la receta de algo no vendría mal, aunque de momento yo por aquí estoy bien servido de alfajores y otras alegrías, ya saladas, de la estupenda gastronomía del cono sur.
 
  • #15
Ah Ok...a ver si puedo, si puedo un día pasar por por un co lo llevo para que me digan algo del dibujo. Yo tengo un amigo en Madrid de Santiago del Estero que me provee habitualmente de alfajores.
Un abrazo a todos.
 
  • #16
Buen día Victor; el número grabado en la tapa es 2009-33 - en el libro de la Casa
Breutling dice que su mov. es un Valjoux 7730 /31 o 7733/34.

La tapa de la caja parece original? - el brillante pulido - no significa que es falso?

En el libro no figura un modelo así - con ese color de cuadrante? ¿será falso?

Sí lo abre - quizas nos ayude mas el mov. Yo no se de modelos. Yo se de mov.

Ahora que tenemos la computadoras - muchos serán capaces de entrar y copiar información de cualquier fábrica y volcarlas aquí en vintages..

Sobre el o los simbolos en la cajas - cuadrantes etc. nunca los investigué.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Probablemente se refiera a las micras del chapado.
 
  • #18
Por fin. Tomen nota señores:

En primer lugar indicar que tenía razón Luis, es un calibre valjoux 7730. Es auténtico. .. menos mal jajaj.
Por otro lado, plaque obviamente es chapado, la G es de Gold... algo también obvio, el 20... finalmente es 20 y no 23, son las micras del chapado. Y, por último y lo más esperado, el símbolo de rato resulta que es de la casa que hacía las cajas en suiza... al parecer en esa época grababan el símbolo de la fabrica para dar su autenticidad.... que además creo que uno de los primeros, 11fon, lo comentó.
Ya sabemos algo más. Voy a buscar información sobre las diferentes casas suizas, símbolos y épocas en la que se hacía eso, así alimentarnos nuestro conocimiento.

Un saludo a todos.
 
  • #19
Buen día querido Victor; le confieso que realmente me asusté cuando usted comenzó a contar de su amigo y de sus alfajores!!!

Aquí le decimos a eso - querer tirar la pelota afuera!!!

Ahora seguro - vuelve al plaque y al G23 y no nos lee la tapa trasera!!!

Victor: este movimiento es una mezcla - es un híbrido entre algunos y otros calibres Venus y de estas fornituras puedo hablar. Conozco de donde fueron sacadas las partes para armar este buen movimiento y con cuales se reemplazan. Esto se hizo - para crear el VAL 7730.

Sí quiere conocer mas - cuenteme un poco de esos alfajores??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Jajajaj. .. disculpa pero no entiendo el texto o estoy muy lento. Mi amigo es de Santiago del Estero y la verdad que los alfajores son 100% argentinos. No entiendo lo de tirar balones fuera. ...
Con respecto al calibre, eso me indicaron en la joyería y de hecho me lo enseñaron. La tapa de atrás ya la fotografié y la adjunté.
El plaque no es G23 sino G20, obviamente en la joyería tienen mejor lupa que yo.
Cierto es que en la joyería no me comentaron más. ... ni de híbrido etc.
Pero también comentaron algo que no sabía cómo lo del sello que pertenece a la casa de la caja.
Un saludo Luis.
 
  • #21
Pues,

la provisión debería ser alterada :)
A pedir al amigo Santiagueño que te provea de empanadas,
quesillo y arrope de tuna :D
 
  • #22
Buenas seguramente seran las micras de baño del plaque que lleve ,un saludo.
 
  • #23
Jsjaja muy bueno. Cierto es que las empanadas criollas lado tomamos de vez en cuando en algunos restaurantes argentinos de Madrid. Ahora bien, también hay un Uruguayo bastante bueno.
 
  • #24
Buen día Victor - las empanadas esas que son tan ricas - ¿son para comer con las piernas abiertas o cerradas?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie