• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para dejar a punto omega seamaster!!!

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, espero que los expertos me puedan ayudar y los que no lo somos podamos seguir aprendiendo.

Hace un par de semanas le pregunte a mí padre porque ya no usaba reloj, ya que había visto en varias ocasiones que no llevaba nada puesto; contestándome que se sentía más cómodo sin el reloj puesto; le pregunte por su Omega Seamaster, que sí aún lo tenía, me dijo que sí, que si yo lo quería?; a lo que respondí que por supuesto!!!.

Pues bien, este sábado al ir a visitar a mis padres, saco de la cajita en donde los guarda, el omega y me lo entregó.

Dice que hace varios años lo llevo a servicio, a un establecimiento que era distribuidor oficial de Omega, pero no sabe que le hicieron, el creí que aún funcionaba, pero no es así; no cuenta ya ni con la caja, ni con la documentación.

Gire un par de veces la corona, pero se siente como si hubiese llegado a un tope, agité el reloj, pero fue en vano, el reloj no funciona.

Les pido su ayuda para que me puedan indicar los mejores pasos a seguir para poder restaurar este reloj y a compañeros mexicanos del foro, les solicito ayuda para que me recomienden en todo caso un maestro relojero que sea eficiente con este tipo de piezas. Reside en la ciudad de Puebla.

Las condiciones del reloj, ya podrán verlas en las fotos, pero comento que el plexiglass esta estrellado –no roto- en dos puntos, a las 05:00 y a las 10:00. por lo cual pregunto: “es mejor cambiar el mismo o bastara con una simple pulida? En donde puedo conseguir el mismo?.

El brazalete está molido, en muy malas condiciones, le falta un end link; es posible restaurarlo? o en su caso, donde localizó un brazalete de la época y checar precios; otra opción será ponerle una correa.

Lleva un calibre 752 y por las fotos no se ve en malas condiciones

Las inscripciones en la tapa son las siguientes:

OMEGA WATCH CO.
FAB. SUISSE SWISS MADE
ACIER INOXYDABLE
K.B
ST 166 032
ST 168 023

Qué significa el uno que lleva dentro del símbolo del Omega?.

Ahora las fotos y a la espera de sus comentarios, sugerencias y opiniones.

Saludos.

00.jpg01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg
 
Más fotos:

09.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg16.jpg

Gracias a todos por anticipado.

Saludos.
 
Precioso reloj, lamento no poder ayudarte pero seguro que muchos foreros lo harán.

también me intriga a mi ese 1.
 
buenas,

el "1" dentro del símbolo Omega,
era para denotar una mayor altura en la rueda de horas y segundero,
debido a algún dial especialmente curvo o también los pie-pan.

En mi opinión, se merece toda la buena atención
que un buen relojero le pueda dar.
Es un calibre de lo mejor que hizo la casa Omega,
y el el caso del plexi, se puede cambiar : los hay genéricos ,
pero también no es tan raro dar con uno original.

Creo que algunos de los conocidos y recomendados relojeros del foro,
con experiencia en estos bichos, te lo pueden dejar muy bien.

Felicitaciones,
Alvaro
 
Se le ve bien en conjunto, nada que no pueda reparar un buen relojero. El eslabón final no se sí será fácil de encontrar, tal vez el propio relojero lo tenga o pueda decirte algo. El hecho de que esté parado lo más probable es que sea por que se han solidificado los aceites y en ese caso bastaría con una buena limpieza. Por ultimo, yo no cambiaría el plexi, sobre todo sí es el original ( mira bien en el centro del mismo, debería tener grabado el símbolo de Omega que se ve moviendo el reloj al trasluz) lo cierto es que no lo veo tan deteriorado, un pulido bastaría para dejarlo bien.
enhorabuena, es una preciosa pieza con uno de los movimientos Omega de mayor calidad.
 
Gracias por tu comentario Juan.

Golipo, gracias por despejar mí duda respecto al 1 en el símbolo Omega. Vivo en México por lo cual no puedo enviar mi pieza a alguno de los maestros relojes del foro, que más quisiera.

papageno, gracias por tus comentarios, espero poder conseguir la terminal o end link, pondré manos a la obra; el plexi efectivamente es el original, aun conserva bastante legible el simbolo, mi hija lo ve sin lupa, pero yo tengo que recurrir a la misma, haré lo que dices, conservare el plexi original y solo pediré que se pula.

sanmilc, gracias por el enlace, lo voy a ver con calma, para ver si puedo conseguir las piezas que llegare a necesitar.

Por el momento sigo en las mismas, a la búsqueda de un relojero que tenga el cariño, el tiempo, la pasión y los conocimientos par dejarme la pieza en condiciones.


Por ahora solo puedo comentarles los pormenores del caso; el día de ayer lleve mi pieza con un relojero que me recomendó un amigo de mi ciudad, lo abrió, indicandome que movimiento lleva y me dijo que la rueda de escape esta rota, que se tiene que cambiar, que puede pedir las piezas originales, por si una vez desarmado completamente saliese algo más que tenga que sustituirse.

Del plexy o mica (como se le llama en México), me dijo que cree que sea casi imposible conseguir una original, pero que puede ponerle una genérica, le deje el reloj y le dije que por la tarde le llevaría el brazalete para que lo vera y me dijera si se podía hacer algo para repararlo lo mejor posible.

Una vez que regrese a su negocio, le pregunte si ademas del servicio completo, puliría el reloj, a lo que me contesto que no, que el no recomendaba hacer eso, porque entonces se removería el cromo y se haría feo.

Como??????? ::Dbt::, le dije, si ese reloj es de acero, no tiene porque hacerse feo y además cual cromo, si no es un reloj de latón recubierto de cromo.

Volvió a decirme que de nuevos, los sumergen en unos lquidos, como barnices, que si se pulen, con el tiempo se hará y vera feo, porque el cromo se remueve, pero que si yo quería lo pulía;le conteste que mejor me devolviera el reloj y que otro día con más calma se lo llevaba, que acababa de recordar que tenía un bautizo en timbuktu y que me iba a ser muy difícil regresar por el reloj una vez reparado y removido el cromo.

Así que me fui de ahí, cabizbajo y en la búsqueda de otro relojero.

Ahora bien, ya entrado en historias, les contare la razón del porque no lo llevo con un relojero que era de mi confianza de hace muchos años.

Un día llegue con este ultimo a cambiarle la pila a un Longines Dolce Vita, y me dijo, mira tengo uno como el tuyo, pero el mío es copia (el de él por supuesto), zas!!! nunca más regrese porque dije un día le dejo mi reloj para servicio y me cambia las tripas del suyo por el mío. Derivado de ello, me deja la incertidumbre de que si le llevo el omega, terminara haciendo alguna chapuza con las piezas en caso de no encontrarlas o no querer darse a la tarea de conseguir fornitura original o pienso algo más.

Saludos y gracias a todos nuevamente.
 
Que tal. Que bonito reloj, y siendo familiar, pues merece lo mejor. Acá en el D.F. hay muy buenos maestros. Si gustas, mándanos un mensaje privado y te recomendamos a varios. Verás que el resultado será muy bueno.
 
Lamento no conocer ningun relojero que te pueda recomendar. De todos modos lo importante es conseguir la fornitura original. Yo lo llevaria a un servicio tecnico para que te den presupuesto. Eso si, la tarifa oficial para ese calibre es elevada. Aqui hay mas de un afinionado a los vintage que a buen seguro te podrá recomendar un buen profesional. Ocelote o animalrar son buenos conocedores del mundillo.....

Saludos.
 
  • #10
Hola josrey, gracias por tu ofrecimiento. Te mando mensaje privado.

Saludos.
 
  • #11
Hola TypeR, gracias por tu respuesta, mandare privado a josrey para ver que se puede hacer.

Los dos foreros que me comentas, residen en México?, eso sería de gran ayuda.

Saludos.
 
  • #12
Hola TypeR, gracias por tu respuesta, mandare privado a josrey para ver que se puede hacer.

Los dos foreros que me comentas, residen en México?, eso sería de gran ayuda.

Saludos.
Asi es. Residen en DF. [emoji106] [emoji106]

Si tuvieses problemas para conseguir la fornitura, dime qué necesitas por si la pudiese conseguir en España.
 
Última edición:
  • #13
Type, nuevamente muchas gracias por tu respuesta, les mandare privado a ambos compañeros para ver que me dicen al respecto.

Estoy también a la espera de que josrey, me pueda dar alguna sugerencia y recomendación.

Muchas gracias por el ofrecimiento hecho de tu parte en conseguir fornitura en España, si llega a ser necesario.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie