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Necesito ayuda con un Crono Pierce

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Hola a todos.
Estoy enfrascado en un proyecto con un crono pierce calibre 134 de dos pulsadores.
Un buen amigo me regaló uno al que faltaban piezas, así que localicé y compré otro en internet que me ha servido en parte, ya que he
podido aprovechar varias piezas, pero necesito una que tienen estropeadas los dos.
Parece ser que este calibre propio de la marca tiene un punto flaco que es una junta de goma en el embrague de la trotadora del crono,
hay varias referencias en la red a este problema.
La pregunta es: ¿alguien sabe dónde se podría conseguir esta junta?
Pongo unas fotos para ilustrar:

PierceChrono.jpg

Esta es la junta:
junta goma.jpg

Este es uno de ellos:
IMG_1914b.jpg
Gracias.
Luis.
 

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  • Pierce Chrono2.jpg
    Pierce Chrono2.jpg
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Ese defecto es un mal que tienen la mayoria de los cronos Pierce , a ver si algún forero te puede ayudar.
 
En algún foro en inglés, hace tiempo,
hablaban de cómo hacerla, no recuerdo dónde.

Te dejo algunas hojas que encontré por ahí,
aunque ya debés tenerlas probablemente,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Muy bonito Chrono, ojalá lo recuperes. :ok::
 
Gracias por la información Álvaro.
He visto alguna cosa en un foro en inglés, curiosamente escrita por un tal Roland Ranfft, ¿será el de bidfun?.
Habla de que se puede fabricar de goma y que el grosor se puede ajustar al montar la pieza.
He comprado también un libro en cd de 28 tomos dedicado a los distintos cronos, parece interesante. Cuando lo reciba lo reseñaré en el foro por si alguien le interesa y si quieres te mandaré una copia.
Saludos.
 
Gracias Luis,
siempre viene bien el material de relojería :)

En efecto el tal Roland Ranfft de ese foro es el mismo de las páginas con los movimientos,
colabora a veces en WUS.

Parece que esa oblea de goma, primero era de cuero :-P

Mi opinión es que tiene que haber un substituto,
más en estas épocas de tantos materiales sintéticos.

Ese libro que compraste debe ser la colección de Ensemblo-O-Graf ?
es una obra impresionante, que muestra cada calibre , página por página,
cada despiece y aceitado, etc.

Aparte de muchos calibres de cronos (1 libro por calibre)
tiene varios otros calibres como automáticos vintages de Rolex, etc.

Apenas si tengo 4 o 5 números de eso.


Un cordial saludo
Alvaro
 
Porque no le preguntas a Don Luis (ELRELOJ). Tiene de casi todas las fornituras que existen. igual la tiene y puedes reparar tu crono que es impresionante.

Un saludo
 
Ojala lo puedas reparar con exito muy bonito
Saludos
 
Hola LM,
Esa fornitura es casi imposible de encontrar. Yo tengo dos cronógrafos Pierce y ambos han sido mantenidos por mi excelente relojero que fabricó las piezas que buscas.
SUERTE
 
  • #10
Suerte con la reparación , espero que esa pieza se pueda fabricar o encontrar.
 
  • #11
Hola compañero, muy mal esta la cosa para encontrar la dichosa junta, yo al menos no he podido. Las primeras juntas parece ser eran de corcho y como dieron muchos problemas las substituyeron por un material mas "duradero" algun tipo de plastico que al contacto con la bencina o alcohol para su limpieza se volatilizaba, por eso habia que llevar mucho cuidado en su limpieza, que junto a su antiguedad, se fabricaron desde finales de los 30 hasta los 60, nos da imposible encontrarlas.
He intentado fabricar alguna con plastico de esas arandelas que vienen en los paquetes de los CD, a base de cutex, raspar y presionar, al principio me funciono pero al poco tiempo creo que se hincho la junta y se me encallaba. Se de algun compañero que a hecho alguna pero no se si fue duradera, al final lo mejor es llevarla a un buen relojero, siempre y cuando no prefieras hacerlo tu personalmente por puntillo.
 
  • #12
Estoy contigo. Don Luis podrá indicarte lo que tienes que hacer. saludos
 
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