• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda con el buren starlite

Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, tengo una nueva consulta aunque en este caso no es tanto técnica sino más bien opinión, el caso como ya os comente encontré un buren starlite con el calibre 1001a es decir con microrotor, el reloj tenía el calendario estropeado, y después de mucho buscar encontré la rueda del calendario.
IMG_0845.jpg
IMG_0844.jpg
El tema es que el reloj me lo proporcionó mi relojero de confianza y ahora me dice que la rueda de calendario no cuadra y que ya le está dando muchos problemas, cosa que entiendo perfectamente porque llevamos ya varios meses con este proyecto, me dice que me ofrece o llevarme el reloj sin calendario o devolverme el dinero, ya que por nuestra confianza se lo pague sin problemas.
es ahí donde vienen mis dudas, el calibre me parece una pasada y digno de la espera, pero no sé si un reloj sin el calendario justifica el precio, aprox 200 euros, necesito consejo ya que dada la confianza a él le parece igual de bien ambas opciones.
¿que haríais vosotros?
 
Personalmente lo devolvería. En mi caso, puede que pagase 200€ (o puede que no) por un Buren microrotor sin calendario de origen, aunque me parece un precio alto. Lo que no pagaría de ninguna manera son 200€ por un Buren microrotor con calendario pero el calendario roto. Son manías, supongo.
 
¿Para qué quieres el calendario?
¿Acaso te importa conocer que día es para vivirlo?
A mi los fechadores me ponen de los nervios, lo cual tampoco es decir mucho: me ponen tantas cosas de los nervios...
 
¿Para qué quieres el calendario?
¿Acaso te importa conocer que día es para vivirlo?
A mi los fechadores me ponen de los nervios, lo cual tampoco es decir mucho: me ponen tantas cosas de los nervios...

Hombre germanio... lo mismo se podría decir para la hora, no hace falta saberla para vivirla. Y si hiciese falta, más preciso es el móvil.
A mí los fechadores ni me encantan ni me disgustan pero si está, que funcione. Me pone de los nervios llevar un reloj que no funcione tal como fue concebido:pardon:
 
Hombre germanio... lo mismo se podría decir para la hora, no hace falta saberla para vivirla. Y si hiciese falta, más preciso es el móvil.
A mí los fechadores ni me encantan ni me disgustan pero si está, que funcione. Me pone de los nervios llevar un reloj que no funcione tal como fue concebido:pardon:
Cierto Alex. Yo no necesito la hora tampoco, lo cual hace que me plantee para que quiero los relojes [emoji45]

Decidido: no quiero relojes, no me hacen falta.
 
Cierto Alex. Yo no necesito la hora tampoco, lo cual hace que me plantee para que quiero los relojes [emoji45]

Decidido: no quiero relojes, no me hacen falta.

Te paso mi dirección Ger.
 
Yo personalmente pienso que las máquinas han de cumplir con todas sus funciones.
No es una manía como indica Fugito, es simplemente que sabes que llevas en la muñeca una máquina estropeada....
A mi me gusta la estética de llevar un reloj en la muñeca,,,, incluso confieso que estoy implantado una moda de llevar un G-Shock en la izquierda y un vintage con fixoflexo dorado en la otra... y el vintage ha de ir a la par que el Cuarzo y lo vigilo de vez en cuando para que no adelante ni atrase:laughing1:...

Si no puedes arreglar el fechador sabrás que llevas un buen reloj estropeado en la muñeca :whist::
 
Yo personalmente pienso que las máquinas han de cumplir con todas sus funciones.
No es una manía como indica Fugito, es simplemente que sabes que llevas en la muñeca una máquina estropeada....
A mi me gusta la estética de llevar un reloj en la muñeca,,,, incluso confieso que estoy implantado una moda de llevar un G-Shock en la izquierda y un vintage con fixoflexo dorado en la otra... y el vintage ha de ir a la par que el Cuarzo y lo vigilo de vez en cuando para que no adelante ni atrase:laughing1:...

Si no puedes arreglar el fechador sabrás que llevas un buen reloj estropeado en la muñeca :whist::
Entiendo tu opinión pero no la comparto y te podría poner mil ejemplos fuera del mundo de los relojes. Un reloj está para dar la hora, lo demás son complicaciones añadidas. Eso sí, cada uno da importancia a lo suyo, faltaría. De buen rollo, Vicente.
Saludos.
 
Gracias a todos, la verdad es que no me había planteado para nada que fuera un precio elevado con el calendario funcionando, el movimiento es el primer microrotor que se hizo, los universal geneve salen mucho más caros y los movimientos son los mismos, os parece alto?
 
  • #11
Cierto Alex. Yo no necesito la hora tampoco, lo cual hace que me plantee para que quiero los relojes [emoji45]

Decidido: no quiero relojes, no me hacen falta.

:laughing1:

me pongo a la cola :whist::
 
  • #12
Lo del precio elevado o no, depende de ti en gran parte. En esto entra en juego lo que tú desees ese reloj. A mí me parece un precio justo, teniendo en cuenta que es el primer calibre micro rotor de la historia. Ahora bien, como Fugito, a mí me gusta que todo funcione correctamente y en ese sentido, si el calendario no funciona o no hay posibilidad de hacerlo funcionar, no lo compraría. Ya saldrá por ahí otro que esté en mejores condiciones, no hay que obcecarse.Y todo esto, como se decía antes, siempre EMHO
 
  • #13
Como te han dicho los compañeros, la valoración de la situación solo depende de tí. Aun así, entiendo que necesitas recopilar opiniones para hacerte una idea. En mi caso, personalmente no lo conservaría, por los motivos (siempre desde mi visión personal):

- Si bien es cierto que es un calibre muy interesante, los UG juegan en otra liga (al menos en cuanto a precios), y los movimientos para nada son los mismos.
- Lo del calendario es un fastidio, si lo tiene, mejor que funcione
- Y por último, le falta la segundera (se ve el pivote en el que va montada), y esas agujas tipo "leaf" estoy prácticamente seguro de que no son las suyas. No solo es una cuestión de originalidad, es que no cuadran del todo con el conjunto en mi opinión.

El reloj es precioso, y es una pena, pero rondando ese precio estoy seguro haber visto algunos Buren con esa familia de calibres, y con todo funcionando.
 
Última edición:
  • #14
Totalmente de acuerdo con Gods, como dice el maestro Don Luis, si al poker quieres ganar, de te canses de pasar....( o algo así)
Por 200 euros con los defectillos que tiene, y teniendo la posibilidad del abono, yo seguiría buscando otro microrotor, que salen, y algunos bien de precio..:.
 
  • #15
Buen día tineo y amigos; tengo un Buren completo y parece ser del mismo calibre - lo tengo hace muchos años (mas de 20) y mañana voy a mirar sí tiene calendario???
Hoy aquí es feriado (busquen en google - que se festeja en la argentina el día 25 de Mayo).
También voy a mirar sí tengo fornituras de esta máquina con calendario???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Muchísimas gracias LuIs! La verdad es que estoy hecho un lío con este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie