• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda....

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, he heredado este reloj de mi abuelo y necesitaría que me ayudaseis a tasarlo para venderlo en todoarreguntamiento por el doble que me lo taseis, y poder comprarme un Viceroy de esos de los buenos del madrí.

IMG_20190803_110223.jpg

IMG_20190803_110307.jpg

Aaahhh, y decirme que calibre lleva, que no tengo ni idea.

Hala, os dejo buscando, yo me voy a beberme una birras....:D
 
Bienvenido. Aquí encantados de resolver tus problemas. Yo ahora no tengo mucho tiempo pero seguro de inmediato viene alguien y lo arregla todo.
Pídeles que te redacten el anuncio de venta y que te lo tasen con alegría.
Me voy que me esperan para comer.
Ah! Un consejo: no gastes en relojes; haz como yo: pregunta la hora. Es más barato y cómodo
 
Última edición:
O sea,¿ pides que te ayudemos a tasar un reloj,(algo que está prohibido por las normas del foro), vintage y herencia familiar, para comprarte un "viceroy de los buenos del real madrid"?
IMG-20170326-WA0108.jpg
 
Eso no vale ni cuatro perras.

El calibre es de cristal de cuarzo.

Te lo kambio por un puzzle de Tron.

Y sales ganando.
 
Zarsan, recuerdo mis inicios en este foro muy dubitativos tanto como inexpertos, pero también recuerdo que estaba pendiente de las respuestas. Le pedía a mis familiares que me enseñaran a subir fotos, pero yo estaba allí, intentando mejorar y apreciando las respuestas. Te comprendo y apoyo el sentido del hilo. Seguro que mas de uno se ha tomado la birra de turno mientras nos calentamos la tête.

por cierto, no encuentro este calibre.
 
Yo a grosso modo diría 150.000 euros, aproximadamente, pero es que las normas del foro no me dejan decirtelo, borralo de tu mente para evitar baneos.

Lo que no se es si vas a encontrar un Viceroy del Madrid por el doble de lo que vale este, quizás de los chinos si, pero de los buenos de verdad...

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Voy a reportarlo al Moderador.

Te vas a cagar.
 
aceptas un piso en zona madrid central a cambio?
 
  • #10
Achooooo quítate del sol que se te está derritiendo la neurona :laughing1:

PD: Oye, ¿y ese Eterna? 8o Qué modenno tu abuelo :clap:
PD2: Pasa por presentaciones, que te ha caducado la que hiciste :-P
 
  • #11
A tu abuelo le conocí yo en la marcha verde... qué gran tipo. Y siempre que miraba su Eterna a pilas me decía “Algún día este reloj será para mi nieto. Sé que tiene vocación de relojero, ha llegado a desmontar una lagartija y la ha vuelto a poner en marcha”

Ay, recuerdos. Del calibre ni idea, pero el reloj es súper pintón. A ver si miquel sabe algo.
 
Última edición:
  • #12
Si es de tu abuelo, ese reloj no tiene precio. Nunca lo venderás por lo suficiente para cubrir el valor sentimental que tiene. Esta respuesta que utilizo mucho en según que casos, le debe encantar a mas de uno que intenta tasar su reloj :D
 
  • #13
Si es de tu abuelo, ese reloj no tiene precio. Nunca lo venderás por lo suficiente para cubrir el valor sentimental que tiene. Esta respuesta que utilizo mucho en según que casos, le debe encantar a mas de uno que intenta tasar su reloj :D

¿Y el caliber? Eres la esperanza blanca...
 
  • #14
Gueno, ya me he tomado las birras...
Qué preguntabas?
A sí, el precio...
Está entre el de un mondadientes y la cuscusilla de debajo de las camas, a mi entender, por supuesto.
 
  • #15
esta bonito ese cuarzo.
 
  • #16
Esta gente son unos cachondos y no te dicen la verdad ...... Yo creo que tiene un valor de X pero dependiendo de las variables, como tiempo y espacio, altura partido por dos y raíz cuadrada de pi. Tienes que tener el cuenta que no es lo mismo calculo pi que picalculo.

Ahora que eso te vaya a dar para un nosequé del qué sé yo, eso yaaaaa .... ya no sé que decirte ¿eh?.

Hazle caso a Abde y pasa por presentaciones que es norma fundamental de educación, anda.
 
  • #17
¡¡¡Ahhhhh!!!! .... y no te estarás metiendo con el de mi abuelo ¿no?. Q-u-e-m-a-t-o.
 
  • #18
Todo depende de si funciona o no. También deberías de enseñar la tapa del culo pa ver lo que pone.

Y si todo fuera correcto, un Viceroy del Madrí ni lo sueñes, pero yo llegaría a un par de botellines de Cruzcampo y 1/4 kilo de kikos. :D
 
  • #19
¿Dos páginas ya y ni idea del calibre todavía? A ver si es verdad que va a haber que llamar al señor moderador...

Venga, hombre, que no se diga que queda un calibre sin identificar aquí :cool1:
 
  • #20
Qué guay! Debemos tener cara de ..........
 
  • #21
¿Dos páginas ya y ni idea del calibre todavía? A ver si es verdad que va a haber que llamar al señor moderador...

Venga, hombre, que no se diga que queda un calibre sin identificar aquí :cool1:
Es que el óxido no deja ver el logo del calibre...
 
  • #22
Pero asegúrate de que es güeno güeno el moreno. Eso lo sabes poniendo la pila una vez de un lado y la otra del otro, si funciona de las dos formas es que lo ha fabricado Lotus, si no sólo Viceroy :Cheers:
 
  • #23
Muchas gracias a todos, veo que la horquilla de valor es un poco amplia, entre un piso en Madrid central y la cuscusilla bajo la cama, que en la mía valen cómo relleno de almohada, pasando por 1,4 kilo de kikos, un puzzle y fórmulas matematicas.

Eso sí, lo que es el calibre, que es lo que de verdad me hace falta para buscarle donante, nasti de plasti.

Lo perdono porque lo tengo ya un año, y no he encontrado nada de nada de información, ni de eterna solid state, ni calibre LCD que se le asemeje.

A ver si hay suerte y a alguno se le ha cruzado alguno parecido y nos da alguna pista...

Y si no, pues nos hemos echado unas risas...:D
 
  • #25
Una vez el Murcianico, entre bromas, nos pone a prueba....

Pero hay foreros y foreros y yo por el murcianico lo que el pida.... "pídeme otra pa mi mientras te escribo esto"....

Corria el año 1972 cuando grandes empresas como la Hamilton, Omega, y otras tantas japonesas lanzaron sus nuevas unidades digitales Led.
Relojes como este de la marca Hamilton se lucieron en Odisea 2001 de Stanley Kubrick apenas 4 años antes de su aparición.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Esta fiebre duró hasta el 77 cuando salieron los nuevos módulos lcd y enterraron cual moda pasajera a estos retro-futuristas ya obsoletos....

En cuanto al modulo al 103 que monta la unidad del Eterna Realtime, sólo decir de data de mediados de los 70, posiblemente TANTDETEMPS te indicará de cuantos segmentos es teniento sólo 4 dígitos led.

Si tenemos en cuenta la calidad de la pieza, unida a la buena forma del módulo y damos por entendido que el módulo funciona, podemos aplicar una fórmula para su tasación, sin necesidad de incumplir ninguna norma del foro, ya que no daremos ninguna cuantía...

La formula es la siguiente....

Dado que el módulo data de aproximadamente los años 70 podemos calcular que tiene una antiguedad de 40 años

Sabemos que estos módulos fueron abaratados por la Texas Instrument y aproximadamente los sacó al mercado en 20 dólares de la época...
Pero siendo un Eterna Realtime Solid State de 1975, bien pudo costar aproximadamente un 20 % más por su acabado de acero cepillado soleil y su cristal ardex anti ralladuras...

Ahora calculemos el valor presente del dólar de 1970


Opción 1: Calcular con fórmula de IPC

Se puede calcular el valor del dólar en el año deseado si se conoce el año inicial y el IPC (índice de precios al consumidor) de ambos años.
Valor final = Valor inicial * IPC finalIPC inicial

Valor [SUB]2019[/SUB] = Valor [SUB]1970[/SUB] * IPC [SUB]2019[/SUB]IPC [SUB]1970[/SUB]
Valor [SUB]2019[/SUB] = $1 * 105.99815.906
= $6.66

Opción 2: Calcular con fórmula de interés compuesto

La fórmula de interés compuesto es VF = VP (1 + i)[SUP]n[/SUP]

  • VF: Valor futuro
  • VP: Valor presente
  • i: Tasa de interés
  • n: Número de periodos entre el valor presente y valor futuro
Entre 1970 y 2019 hay 49 años y la tasa promedio de inflación ha sido del 3.9468%, así que:
VF = $1 * (1 + 0.039468)[SUP]49[/SUP] = $6.66




Teniendo en cuenta este valor y aplicándoselo al valor de mercado de entonces podemos aplicar la tasa de inflación del 3.9468 % para calcular el valor real de compra actual del reloj.

Y finalmente dado que el reloj no está en estado NOS para aplicarle el su valor real deberíamos de aplicarle un descuento de un 50 a 65 % de su valor NOS, por lo que la cuenta es bastante sencilla....

Y ahora el que me voy a tomar la cerveza soy yo....

De nada....

Edito para decirte que en vez de un Viceroy te compres mejor un LLorllo Armani de los grandotes con varias esferas que fijo que ligas más....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie