• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ñapa del día

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Alguna vez he subido chapuzas, ñapas y otros apaños de dudosa calidad y de más dudosa honestidad aún.
Pues bien; echando un vistazo por ebay me acabo de encontrar con una barbaridad de una calidad tan impresentable y de tan evidente ansia de lucro, que no me quiero abstener de mostrarla en público. Para diversión de la concurrencia, y si es posible para fastidiar un poco al vendedor.

Helo aquí:


lostimage.jpg


Enlace a eBay:
lostlink.jpg


Que quien lo compre lo disfrute con salud.
 
Sí, tú ríe, pero el mismo vendedor coló en subasta una de Omega, pelín mejor repintada, al módico precio de 127 eurillos.
 
Es triste la forma que tienen algunas personas de ganarse el pan, engañando a quien no sabe, por qué el que sabe desde luego no pica. Solo hay que ampliar la imagen y ver la obra de arte que se ha trabajado el artista.
y lo malo es que esto no pueda ser denunciable y si se denuncia pasan del tema.
 
Yo he visto algunos que venden esferas NOS de hace 70 años y están más limpias que las sabanas de una virgen.
Quien quiera creer, que crea.
 
No sé por qué, pero me ha recordado a algunas Nike de mercadillo de esas que son tan desastre que me parecen hasta entrañables.
 
Pues yo hoy que he estado entretenido abriendo mi montaña de 50 cuarzos al peso, que por cierto... funcionan todos... de repente ha aparecido esto entre las montaña...
Un Carten :laughing1:

Pero lo más curioso es que es una joyita... y núnca mejor dicho... una...
Ahí van una fotos...
x1.jpg
x.jpg
x2.jpg
x3.jpg
x4.jpg
x5.jpg
Le faltaba el segundero y bueno... habian 59 segunderos diciendo !!yo...yooo!!!!

Y como le costaba arrancar al volante le he vuelto ha hacer la tortura del 3 en 1 combinado con el limpiacircuitos elécticos y ahí está el tio funcionando
:ok::

Así que ha quedado la mar de mono...
 
:laughing1::laughing1::laughing1: Menuda joya. Y ese te vino con los de cuarzo??. Ande está la pila.?? :D

x2.jpg

Lo que no me explico es como tiene el tío webs para salir andando. Si la espiral no hay por donde cogerla.
 
Lo peor de todo esto, es que el vendedor tiene 100% de votos positivos , con un montón de transacciones.....
 
  • #10
Madre mia... muy curiosos los numeros, eso si :laughing1:
 
  • #11
Yo he visto algunos que venden esferas NOS de hace 70 años y están más limpias que las sabanas de una virgen.
Quien quiera creer, que crea.

Sé de un Portugués al que suelo comprar piezas que ha vendido unas cuantas esferas nos de 30t2 preciosas, como nuevas, bicolores y con los números en color rosa, las ha ido sacando poco a poco y a 130 €uros de media la unidad en subasta que no bajan de ahí, me he planteado si me pongo a fabricarlas yo también :D.

Por cierto que como ñapa, tengo esta pero no la he visto hasta que no me he puesto la gafas de relojero...es de un 12.68z que compré para piezas

67380913.jpg
Toda la esfera está pintada a mano pero el que lo haya hecho me parece que es un artista :ok::
 
  • #12
Sé de un Portugués al que suelo comprar piezas que ha vendido unas cuantas esferas nos de 30t2 preciosas, como nuevas, bicolores y con los números en color rosa, las ha ido sacando poco a poco y a 130 €uros de media la unidad en subasta que no bajan de ahí, me he planteado si me pongo a fabricarlas yo también :D.

Por cierto que como ñapa, tengo esta pero no la he visto hasta que no me he puesto la gafas de relojero...es de un 12.68z que compré para piezas

Ver el archivos adjunto 440969
Toda la esfera está pintada a mano pero el que lo haya hecho me parece que es un artista :ok::
Yo también conozco a ese portugués.
Diales repintados
 
  • #13
Está claro, es un "CARTEM DIEM", de lujo.
Salu2
 
  • #14
Yo también conozco a ese portugués.
Diales repintados


pues el hombre tendrá todo el mérito por el pulso, pero zapatero a tus zapatos...

y yo me acabo de cargar la espiral del Cartem por culpa de Bito...
Como adelantaba le he tocado el regulador de la espiral y se ha soltado porque estaba pegada en vez de atornillada...:-((
Con lo mono que era
::cry::
 
  • #15
pues el hombre tendrá todo el mérito por el pulso, pero zapatero a tus zapatos...

y yo me acabo de cargar la espiral del Cartem por culpa de Bito...
Como adelantaba le he tocado el regulador de la espiral y se ha soltado porque estaba pegada en vez de atornillada...:-((
Con lo mono que era
::cry::
Bienvenido al club de los manazas, antes de aprender ha arreglarlos ahí que aprender a romperlos, eso nos a pasado a todos, alguna víctima tenemos en nuestro haber.
No te frustres y sigue con ello.
 
  • #16
Un calibre RE 8113

¿De Relojes Especiales?

Je, Je, perdón por la broma

Buen trabajo el conseguir que arranque

ya me gustaría saber la tortura 3x1 que le has aplicado
 
  • #17
Pues parecerá de risa pero a mi seguro que me la cuelan. Y pa ñapas estaba siguiendo este por si bajaba pero o mucho me equivoco o es otra de mucho cuidado

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #18
Pues parecerá de risa pero a mi seguro que me la cuelan. Y pa ñapas estaba siguiendo este por si bajaba pero o mucho me equivoco o es otra de mucho cuidado

lostlink.jpg


Saludos.

Es verdad, aunque la tampografía es un poco chapucera, y el que ha vectorizado el Logo ha pillado la tipografía y no se ha preocupado mucho.
Cuela, si...
Me voy ha hacer esferista... :laughing1:

Captura.JPG
 
  • #19
La verdad es que lo del Jaeger iba más bien por la máquina y no por la esfera pero es posible que esté equivocado y no sea una ñapa, así que a ver si alguien me saca de dudas. Veo que el movimiento que monta es un as. Un jaeger montando una maquina as ::Dbt::. Pero es que esta tarde me encuentro con estos otros

lostlink.jpg
http://www.ebay.com/itm/JAEGER-LECOULTRE-CLUB-DATE-AUTOMATIC-MAN-S-VINTAGE-WATCH-/262892710616?hash=item3d35a06ad8:g:AlYAAOSwB-1YxeWJ

Otros club que montando as. ¿Alguien puede sacarme de dudas?

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Me considero un total neofito en esto de identificar ñapas pero como he ido comprobando los relojes con cierta "calidad" tienen logotipos de aplique y no tampografiados. Hace unos días no pude ganar una puja de un Favre Leuba duomatic, en el que se le veía cláramente el logo en aplique, y después vi otros con el logo chapuceramente serigrafiado, y eso mosquea.

Los relojes de páginas indues, están saturando ebay con esferas cláramente tampografiadas, y he visto que hay también otro marcaje de grabados en los calibres, que se pueden hacer con fresadora o con fotograbado.

Los dos volantes que indicas en los links, tienen una diferencia significativa, del logo al grabado de las joyas del calibre, se ve cláramente.
Yo como te digo no entiendo, pero noto claramente la diferencia entre una grabación y otra, que tiene toda la pinta que sea con fotograbado.

No obstante espero también opiniones de los entendidos.

Aquí veo diferencias entre el grabado del logo y el de 25 Jewels, más pronunciado y posiblemente el original que llevaba el volante
00.JPG
0.JPG
Esto parece que está grabado con acido, ya que la línea inferior se ve que por ahí ha comido más el ácido, si se hubiese hecho con fresa el trazo sería perfecto.
1.JPG
Y este idem de lo mismo.

Que opinais??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie