• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Museo de Relojería de Le Locle y una inesperada sorpresa.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar


Con mi esposa Lili bajamos al pueblo desde la fabrica Angelus, y fuimos enseguida a tomar el bus que nos llevaría al museo, pero el indicador de la parada, decía que faltaba 20 minutos para que llegara, así que decidimos hacer tiempo visitando la pequeña feria que se había armado en la placita del pueblo.

En un rato ya estábamos en el bus y este comenzó a subir, como hacia la estación de ferrocarril, de donde habíamos llegado, pero siguió subiendo hasta arriba de la colina, justo enfrente de donde se encuentra la fabrica de Angelus.

Nos dejo el colectivo, mas o menos a 200 mtrs del museo, caminamos por un sendero, el día era formidable, y llegamos a una gran reja con portón y rodeado de jardines nos encontramos con una hermosa mansión.

Esta casa, la “Chateau des Monts” es de estilo Luis XVI, y fue construida alrededor de 1780, perteneció a la familia relojera DuBois, la mas antigua de Le Locle, quienes vivieron allí por cinco generaciones, fue entonces que en 1954 la comuna de Le Locle, decide la compra para instalar allí su museo de relojería.

El museo es verdaderamente hermoso, muy bien organizado, y debo destacar la amabilidad de las personas a cargo del mismo, aparte del museo propiamente dicho hay una exposición de la evolución del reloj y proyecciones de películas en 3D, que se deben ver con unos anteojos especiales.

Yo buscaba los Angelus, me dije son de Le Locle, debe haber aqui, y los encontré, era una pequeña colección donada al museo por la Sra Aida Chave, y como se podía sacar fotos le saque a todo!!!

Y luego sucedió lo increible para nosotros, la sorpresa inmensa fue la siguiente, algunos de Uds saben que mi esposa Lili es tan apasionada a los encajes de bolillos como yo a la relojería, y sin saber que esto se podría dar en un museo de relojería, encontramos junto con relojes trabajos de encajes de bolillos, elementos para hacerlos y puntillas de las mas diversas técnicas, fue solo recuperarse del shock que nos produjo verlos juntos para agradecer a Dios de este hecho que solo se explica con la intervención de la Providencia, a quienes creemos.

Aquí les dejo algunas fotos.

Saludos cordiales.

Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Daniel...que lindo que suerte que envidia me has dado,cuanto me alegro que puedas pasear por Suiza y traernos hermosas fotos,un abrazo y muchas gracias.
Hay Dios mio esos Cronodatos...
 
Buenas noches Daniel.
Muy emotivo el relato y muy logradas las fotografìas. Muy nítidas, en especial las de los Angelus. Me admira lo bien conservados que están los ejemplares.
No he de decirte que me alegro de lo fructífero y placentero del viaje.
Un fuerte abrazo.
 
Saludos Daniel, me haces sentir como en Suiza, gracias por tu paseo virtual, por tan bellos sitios, y excelsa historia relojeril, un sueño hombre.... hecho realidad, bien por ustedes, y gracias por compartir su alegría, que ahora tambien es nuestra, me imagino la felicidad de Doña Lilli, cuando encontró los tejidos junto a los relojes, pura y neta simbiosis, que agradable sorpresa :yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo::

Un abrazo :friends:
 
Buen día Daniel; es formidable este hilo. Es estupenda su fotos y es increible el Museo - sus relojes y sus bolillos!!!
Espero que en la próxima nos lleven a Betty y a mi.
Un saludo a Lili y gracias. Luis desde Argentina
 
Algunas fotos mas del museo......

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Maravillosas fotografías que se convierten en un medio de transporte hacia esta bella ciudad y su museo .

Todo un documento y un valioso tesoro para los amantes de los relojes , una vez más , muchas gracias amigo rodserling por tus aportes :ok::
 
Última edición:
Gracias de nuevo Daniel, excelente documento gráfico, celebro que la mujer disfrutara tanto como tú, en este viaje que seguro será inolvidable. Son una delicia las fotografías.

Un abrazo
Fernando
 
De nuevo...TREMENDO :clap:

Mil gracias por compartir su gran aventura al pasado :)

Saludos y gracias a usted, y su senora.

Lucho
 
  • #10
AMIGO DANIEL: "UNA MARAVILLA",gracias por compartir esta inolvidable experiencia con Nosotros.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Hola Daniel!
Hermoso tu viaje y tus fotos. Creo que te deben haber gustado tanto los relojes como el encuentro simbólico de las dos aficiones de tu esposa y tuya en un lugar así inesperado, para una persona creyente como vos debe haber sido un valor agregado muy importante en el viaje. Las fotos excelentes y los cronodatos preciosos, estoy enamorado de ellos desde que vi el que Don Luis atesora. Me llamó la atención en la segunda entrega de fotos que ponés, la primer foto de un reloj de bolsillo es uno de los ejemplos que he visto en libros del tipo de cambio horario que se propuso durante la revolución francesa, es decir en lugar del tipo de hora sexagesimal de origen babilónico un tipo de hora decimal. El reloj mostrado tiene los dos tipos de horarios (supongo que lo habrán pensado como relojes de transición), rara pieza.
Hermosas fotos y hermoso viaje.
Saludos!
 
  • #12
Gracias Amigos por sus apreciados comentarios!!
Pandy, interesante detalle que haces notar, como asi tambien si te fijas, como llamaban a los meses en la subesfera de abajo.
Cordiales saludos.
Daniel.
 
  • #13
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Daniel por tan interesante muestra de fotografías. Es una suerte poder contemplar estas bellas imágenes que quizás nunca podríamos admirar sin la ayuda de amigos como tú que se acuerdan de guardar sus experiencias y compartirlas con nosotros. Bellos relojes, bellos trabajos de costura, sin duda bellos recuerdos vitales que feliz compartes. Felices estamos con tu alegría.

Un afectuoso saludo.

Juan
 
  • #14
Hola Daniel! Magnifico reportaje!!
Ciertamente es una rara coincidencia, encontrar en ese extraordinario Museo, una fantástica muestra de ejemplares para satisfacer ambas pasiones, la de tu esposa, y la tuya. Crees en las coincidencias? A veces pienso que hay algo más que simples coincidencias.
Seguramente tu esposa amaría estar en Brujas. Si no han estado alli, te lo recomiendo, tan sólo para hacerle creer a tu esposa que ha llegado al Paraíso!! Una ciudad muy pequeña y encantadora y el Paraiso de las tejedoras de bolillo!

Hermosísimos los ejemplares que muestras. Una muy buena suerte que permitieran hacer fotos, algo que no todos los museos permiten hoy día.

Me alegra enormemente comprobar cuánto han disfrutado este viaje, que sin duda será una experiencia imborrable para ustedes.
Mil gracias por compartirlo! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Hola Abel, gracias por tus sentidos comentarios, te cuento que este viaje fue para ir detras de nuestros vellocinos de oro en los relojes y en las puntillas, y esto nos llevo a numerosas ciudades,..... y por supuesto fuimos a clavar una pica en Flandes.
Un cordial saludo.
Daniel.
 
  • #16
Precioso reportaje. La verdad es que estos museos suizos de relojería son maravillosos. Yo tuve la suerte de visitar hace muchos años el museo internacional de relojería de Le Chaux de Fonds y el de Ginebra, éste muchísimo más pequeño pero exquisito, y no siendo tan adicto como soy ahora a los relojes, quedé impresionado por su calidad y cantidad de sus piezas, muchas de ellas obras maestras.
¿Alguno del foro los ha visitado?
Los Angelus son impresionantes, te alabo el gusto.
Un saludo, Rafa
 
  • #17
Hola Abel, gracias por tus sentidos comentarios, te cuento que este viaje fue para ir detras de nuestros vellocinos de oro en los relojes y en las puntillas, y esto nos llevo a numerosas ciudades,..... y por supuesto fuimos a clavar una pica en Flandes.
Un cordial saludo.
Daniel.


Hola Daniel! Gracias a tí! He podido compartir tu emoción al recorrer tus relatos en los dos hermosos posts que has hecho. Me alegra mucho saber que también han estado en tierra flamenca. No tengo dudas que habrán disfrutado esos lugares. Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #18
Hola Rafa, gracias por tu mensaje, te cuento que fui tambien al de Chaux de Fonds, y sera motivo de otro post mas adelante (para terminar de aburrirlos, jajajaja), como tambien se permite fotos alli, saque muchas.
Tambien como novedad, te cuento que el de relojeria de Ginebra, no existe desde hace dos años mas o menos, por que fue victima de un robo, y decidieron que se cerraba, en Ginebra pude ir al de PP, pero alli no dejan sacar fotos.
Saludos.
Daniel.
 
  • #19
Hola

8o Menudo trabajo!!! es como estar ahí dentro y tener todo delante de los ojos y con esas maravillosas fotos más aún, casi los puedo tocar.
Muchas gracias por acercarnos este gran museo.
En España también los hay muy bonitos como el de A Coruña o el de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Saludos.
 
  • #20
Buenas Daniel, Hermoso viaje y muy bellas fotos gracias por compartirlas.
Saludos.
Juan
 
  • #21
Amigo Daniel, excelente provecho le sacaste al viaje, con la ayuda de Nicolau, voy a revisar si tengo algún parentesco con la Sra. Chave por si puedo hacer alguna reclamación.....

Maravillosa colección, no solo de Angelus, un lugar para peregrinar sin ninguna duda.

Gracias por las magnificas fotos y el paseo virtual por el museo. Un saludo
 
  • #22
Precioso reportaje fotográfico Daniel, como todos los que nos estas ofreciendo.
Me he alegrado mucho además por la coincidencia de que tu esposa, sin esperarlo, haya podido disfrutar de su pasión, y así los dos hayais pasado un día fantástico.
Un saludo.
 
  • #23
Felicitaciones Don Daniel !!!!
Está excelente todo!!!
Usted se ha transformado en un verdadero corresponsal de RE en Le Locle!!!!
Abrazo y Suerte
 
  • #24
No sabía lo del cierre del Museo de relojería . En realidad su nombre era "Museo de Relojería y Esmaltes de Ginebra", sito en un pequeño palacio en el parque de los Reformadores, si no me equivoco. Tenía unas piezas exquisitas. Esperemos su próxima apertura.
 
  • #25
Gracias por compartir tu precioso reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie