• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muerte de un Seiko Lord Matic 5605-7050

  • Iniciador del hilo Cacuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cacuan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Abro este hilo porque tengo un Seiko Lord Matic de los años 70 que ha empezado a atrasar en serio. Fuí al servicio Seiko para que le hicieran una revisión y me contestaron que la junta de estanqueidad ya no se hace y que, puesto que ellos sólo hacen servicio completo (incluyendo estanqueidad), consideraban el reloj como no reparable. La verdad es que me parece una pena y mi pregunta es si tengo que resignarme a que el reloj ha llegado a su fin y por tanto que los Seiko acaban en la basura por obsolescencia, o aún queda esperanza.

El movimiento 7050 es fabuloso y no me dice mucho positivo de Seiko que dejen de repararlos y los den por muertos. Tengo varios relojes de esa edad y del doble incluso (Zenith, Tissot, Longines o Heuer) y no he tenido nunca el más mínimo problema de mantenimiento con ellos. Ando dándole vueltas a comprar un Gran Seiko, pero si esto va a ser así, me temo que tendrán que buscar otro comprador.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola a todos. Abro este hilo porque tengo un Seiko Lord Matic de los años 70 que ha empezado a atrasar en serio. Fuí al servicio Seiko para que le hicieran una revisión y me contestaron que la junta de estanqueidad ya no se hace y que, puesto que ellos sólo hacen servicio completo (incluyendo estanqueidad), consideraban el reloj como no reparable. La verdad es que me parece una pena y mi pregunta es si tengo que resignarme a que me reloj ha llegado a su fin y por tanto que los Seiko acaban en la basura por obsolescencia, o aún queda esperanza.

El movimiento 7050 es fabuloso y no me dice mucho positivo de Seiko que dejen de repararlos y los den por muertos. Tengo varios relojes de esa edad y del doble incluso (Zenith, Tissot, Longines o Heuer) y no he tenido nunca el más mínimo problema de mantenimiento con ellos.

Saludos a todos.

Cacuan... Hola... y bienvenido...

Ante todo mi sugerencia es que te pases por el subforo de presentaciones para contarnos un poco de ti.

En relación al Seiko los SAT oficiales suelen ser bastante remisos a atender relojes con alguna edad, supongo que porque, así, fomentan la venta de relojes nuevos.

Aquí en la Argentina ocurre lo mismo pero creo que en el foro encontrarás compañeros que te dirigirán hacia algunos foreros con una larga experiencia en Seiko.
 
Si puedes llevarlo o enviarlo a un relojero del centro de España, el es experto en Seiko y te lo reanima seguro. Si fuera esta la opción, te dejaremos contacto.
 
Hombre, lo de recuperar la estanqueidad no sé, pero yo creo que si no tienes especial necesidad de mojar a tu Lord, un buen relojero de los de siempre te hace un servicio de limpieza y aceitado y seguro que vuelves a tener reloj para muuuuuuucho tiempo con una marcha impecable. Por cierto, bastante más económico que el servicio de Seiko, además. Personalmente es lo que haría yo, pero es que a mí no se me ocurre mojar mis vintages y entonces la estanqueidad me la trae al pairo :pardon:

Por cierto, se agradecería mucho una foto del "cadáver", que seguro es un bombón :dribble: Ya sabes...

:Fotos:

;-)
 
Que tontos los de seiko.. Llévalo a Francis en Tarancón, es un máquina con los seiko.
 
Cacuan... Hola...

Añado que me han avisado que ya te has presentado, por lo que retiro mi sugerencia.
Parece ser que el software tiene alguna tara ya que no contabiliza los mensajes de presentación, induciendo a error a los que leen los mensajes de un forero nuevo.
 
No pasaste por presentaciones.
Pero igual aprovecho y me presento, a falta de tu presentación: me llamo Gabriela ( no es un secreto para nadie en este foro y en otros foros ), vivo allí donde George R.R. Martin tiene un cine.
Tengo la colección completa de los relojes Anni & Co. Y cuando digo completa quiero decir completa, completa.
Me gusta cacharrear, como muchos acá.

Si considerás que la junta de estanqueidad es la muerte de un Seiko Lord Matic estoy dispuesta a recibir el cuerpo de este difunto reloj. Basta que me lo hagas saber y ya mismo le hago un lugar en mi caja, pues puedo hacerle el servicio casi con los ojos cerrados ( ya que exageramos con la muerte del Seiko exagero también con lo bien que hago la limpieza y aceitado... )
A mí las juntas de estanqueidad me importan un pepino, como notás.

Y si me permitís el comentario: a menos que el reloj sea nuevo o casi nuevo... jamás de los jamases a un SAT.
 
Última edición por un moderador:
Creo que todos los comentarios que aparecerán por aquí seguirán la misma línea, y no por creencia ni fe, sino por nuestra propia experiencia.

Hace falta grandes dosis de violencia, mezcladas con inmersiones en agua salina, para matar a un Seiko, así sea Lord o plebeyord.

No te desanimes y recurre a relojeros de los de antes.


Por cierto, alquien de aquí ha llevado alguna vez un reloj a un SAT?
 
Creo que todos los comentarios que aparecerán por aquí seguirán la misma línea, y no por creencia ni fe, sino por nuestra propia experiencia.

Hace falta grandes dosis de violencia, mezcladas con inmersiones en agua salina, para matar a un Seiko, así sea Lord o plebeyord.

No te desanimes y recurre a relojeros de los de antes.


Por cierto, alquien de aquí ha llevado alguna vez un reloj a un SAT?

Jamás nunca, como decía mi abuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #10
Creo que todos los comentarios que aparecerán por aquí seguirán la misma línea, y no por creencia ni fe, sino por nuestra propia experiencia.

Hace falta grandes dosis de violencia, mezcladas con inmersiones en agua salina, para matar a un Seiko, así sea Lord o plebeyord.

No te desanimes y recurre a relojeros de los de antes.


Por cierto, alquien de aquí ha llevado alguna vez un reloj a un SAT?

Rafagil... Hola...

Pues sí... De los pocos relojes que he tenido, he llevado unas cuantas veces al SAT de Rolex en la Argentina a un Submariner de los 79 u 80... Un fierrito de reloj que me satisfizo de manera total y que ahora está en manos de mi hijo menor (quien no lo usa por cierto ;-))
En la Argentina hay SATs y SATs. El SAT de Rolex es, en mi limitadísima experiencia, impecable.
 
Última edición:
  • #11
Rafagil... Hola...

Pues sí... De los pocos relojes que he tenido, he llevado unas cuantas veces al SAT de Rolex en la Argentina a un Submariner de los 79 u 80... Un fierrito de reloj que me satisfizo de manera total y que ahora está en manos de mi hijo menor (quien no lo usa por cierto ;-))
En la Argentina hay SATs y SATs. El SAT de Rolex es, en mi limitadísima experiencia, impecable.

Mi querido Jordi, ¡sólo nos faltaría que NO fuese impecable el SAT de Rolex!
Si no fuera así, tendría la absoluta seguridad; tendría la prueba contundente e irrefutable, de que de ese viejo mundo que en el que nací no quedan ni los restos carbonizados.

Pero también te aseguro que es impecable mi amigo P.A., que mima mis relojes.
 
Última edición:
  • #12
Hola compañero.
Si no te importa lo de la estanqueidad y tienes claro que no le vas a mojar seguro que algún relojero de los buenos de toda la vida te hará una limpieza y aceitado y volverás a tener tu Seiko a pleno rendimiento.
Un saludo.
 
  • #13
Yo conozco un buen relojero de toda la vida que ademas es servicio oficial seiko, y seguro le importa un huevo la estanquedad
 
  • #14
Si un vintage estuviese muerto por no ponerle junta de estanqueidad ahora mismo tendría que hacer misa y funeral a toda mi juntación. Menudo disparate y muy mal por Seiko.
 
  • #15
Rafagil... Hola...

Ese viejo mundo que en el que nací(mos) va camino de su carbonización. Suerte que no lo veré. :yuck::
 
  • #16
Rafagil... Hola...

Ese viejo mundo que en el que nací(mos) va camino de su carbonización. Suerte que no lo veré. :yuck::

No lo digas muy alto que el GILIPOLLAS (así, con todas las letras) del norte está empeñado en liarse a bombazos con todo cristo. Igual te salvas porque la radiación no llegue a esa puntita de la Tierra del Fuego. :whist::
 
  • #17
No lo digas muy alto que el GILIPOLLAS (así, con todas las letras) del norte está empeñado en liarse a bombazos con todo cristo. Igual te salvas porque la radiación no llegue a esa puntita de la Tierra del Fuego. :whist::


Bito... Hola... Si te refieres a Trump no te preocupes porque él hace lo que le indica el Complejo Industrial Militar yanqui. Esos quieren ruidos de guerra para fabricar y vender armas, pero no quieren guerras mundiales (a lo sumo buscan guerras localizadas como las de Oriente Próximo) porque se les alborota el patio. ;-)
 
  • #18
no se como sera la junta de estanqueidad pero ya resultaria raro que no pueda encontrar un buen relojero una junta genérica .. que sirva , el reloj es perfectamente reparable
los sat son asi .. si llevas un seat de la epoca pre ww a un concesionario seat simplemente ni lo miraran sea cual sea la averia ... su negocio es así
 
  • #19
Gracias por todos vuestros comentarios. Me han servido de mucho y he tomado dos decisiones: llevaré el reloj a mi relojero (vivo en Holanda, por lo que Madrid me queda un poco a desmano) y no compraré un grand seiko. Por ese precio prefiero otras marcas que sí surten de piezas a sus vintages.

Por cierto, por las dudas, lo primero que hice fue pasar por presentaciones :-)

Un saludo
 
  • #20
Mal, Cacuan, mal. Si te gusta el Gran Seiko, que a mi me rechifla y no lo tengo ya porque no estoy dispuesto a pagar lo que cuestan aunque valerlo lo valen, no dejes de comprártelo porque un gili de un Sat diga que ya no tiene juntas de estanqueidad. Ya te ha dicho otro compi que hay otros Sat Seiko, y el de mi ciudad creo que es uno, a los que las juntas no le rompen la cabeza.

Y mal también por llevar el reloj a un Sat, eso sólo se hace en la garantía y según y como. Puede que ni así.

Cualquier relojero de los de antes, no los cambia-pilas de ahora, y muchos de los que por este foro andamos te lo dejaríamos como nuevo en cuanto a funcionamiento; en la estética yo por lo menos no me puedo comprometer a tanto pero como reloj funcionando incansablemente y por muchos años si, rotundamente sí.

Suerte con él y con tu relojero.
 
Última edición:
  • #21
Gracias Casiná. La verdad es que ando tras un Zenith con movimiento El Primero y creo que voy a elegirlo antes que el Grand Seiko.
 
  • #22
Gracias Casiná. La verdad es que ando tras un Zenith con movimiento El Primero y creo que voy a elegirlo antes que el Grand Seiko.

Buena opción. Un El Primero va delante de cualquier cosa.
 
  • #23
Gracias por todos vuestros comentarios. Me han servido de mucho y he tomado dos decisiones: llevaré el reloj a mi relojero (vivo en Holanda, por lo que Madrid me queda un poco a desmano) y no compraré un grand seiko. Por ese precio prefiero otras marcas que sí surten de piezas a sus vintages.

Por cierto, por las dudas, lo primero que hice fue pasar por presentaciones :-)

Un saludo
Falta la foto del zombie (ya no cadáver, puesto que vuelve a la vida)

Y como has leído, pocas ganas de trabajar en el SAT al que fuiste y larga vida a tu Seiko!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Comprendo tu mala sensación después de esta respuesta tan insólita. No te dés por vencido y llevalo a un relojero de los de toda la vida. Seguro que encontrará la solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie